Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PASTELES DE MANZANA AL HORNO, MINI APPLE PIE

PASTELES DE MANZANA AL HORNO, MINI APPLE PIE

receta de pasteles de manzana al horno


PASTELES DE MANZANA SIN AZÚCAR AL HORNO, MINI APPLE PIE TIPO Mc DONALDS

Hace unos días que hemos cambiado de estación, con la llegada del otoño nuestro chip da un giro de 180º y ya estamos pensando en el  cambio de armario, en recetas más consistentes para guardar calorías y combatir el frío, preparar deliciosos postres con las frutas de temporada y la verdad es que el tiempo acompaña, hoy se ha levantado el día lloviendo y apetece quedarse en casa, tomarte una buena taza de café o té caliente acompañado por estos pasteles de manzana o mini apple pie tipo McDonalds, además tienen el plus que son sin azúcar y cocidas en el horno, así no hay remordimientos de conciencia.

receta de pasteles de manzana al horno


LAS FRUTAS DEL OTOÑO


El otoño es una de mis estaciones favoritas junto con la primavera, los campos se llenan de color, mientras que en primavera la variedad de color es muy variopinta, por el contrario el otoño nos brinda una tonalidad de colores que va desde el verde, amarillo, ocre, naranja hasta llegar a los marrón. Como principales frutas de la temporada tenemos el caqui con el que puedes preparar un bizcocho, membrillo con el que puedes hacer un delicioso dulce de membrillo que acompañado con queso puede ser el postre más sencillo y más rico, pero sabes que con el membrillo puedes hacer otras recetas como una tarta tatín con membrillo

Otra de las frutas que llegan a nuestra mesa cuando ya se esta acabando el verano y comenzando el otoño son los higos, una fruta que a mi me gusta mucho y que puedes hacer en conserva para tenerlo durante todo el año, pero también los puedes emplear en una tarta como la de higos y almendras, o en una receta salada como los higos con hilada de jamón, o en una ensalada de jamón, nueces e higos que está deliciosa.

La uva es otra de las frutas que llega a nuestras casas teniendo su punto álgido durante las navidades ya que nunca faltan para celebrar el año nuevo, un ritual que en España no puede faltar, además de elaborar con ella grandes vinos como los de Paco & Lola, o cualquiera que se elabora a lo largo y ancho de la geografía nacional, por que en si algo tenemos son estupendos vinos, en nuestros hogares podemos hacer una deliciosa receta de ensalada templada de pollo, uvas y nueces que puede ser el plato perfecto para un entrante en una comida familiar.

La granada, la pera, los frutos rojos como los arándanos, frambuesas y moras y el kiwi además de la manzana son las otras frutas que nos acompañan durante el otoño-invierno tanto como para preparar recetas, como para tomarlas solas, todas ellas tienen una alto nivel de propiedades beneficiosas para nuestra salud, como los antioxidantes que se encuentran sobre todo en los frutos rojos, pero hoy vamos a hablar especialmente de la manzana. 

La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo y aunque podemos encontrarla todo el año en nuestras fruterías su mejor época es el otoño, existen diferentes variedades de manzanas como la granny smith, mcintosh, golden delicious, red delicious, gala y reineta. Normalmente esta fruta se consume en crudo, aunque se pueden hacer asadas o estas deliciosas manzanas a la crema, las manzanas también se pueden emplear en nuestra cocina en recetas saladas como salsas para acompañar el pollo asado, guisos como las pechugas en escabeche, pero se emplean principalmente en recetas dulces, si quieres conocer más recetas da click en la palabra manzana, donde encontrarás un montón de recetas tanto dulces, como saladas elaboradas con esta fruta.

La pectina de las manzanas tiene una gran importancia últimamente porque se utiliza de forma natural como gelificante para mermeladas y conservas. 

Los pasteles de manzana o apple pie fritas son tan americanas y tan del sur de este país como la tarta de manzana, se hicieron famosas en una gran cadena de comida rápida, que las servían calientes, se suelen preparar fritas asegurando que la masa quede crujiente, pero yo he preferido prepararlas al horno, de esta manera nos aseguramos que no tienen exceso de grasa y son más saludables, por otro lado las he preparado sin azúcar, sustituyendo este por stevia.


PASTELES DE MANZANA AL HORNO, MINI APPLE PIE 


pasteles de manzana al horno


INGREDIENTES PASTELES DE MANZANA AL HORNO, MINI APPLE PIE

PARA LA MASA

  • 340 g. de harina de trigo o común
  • 2 y media cucharaditas de levadura química
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 110 g. de mantequilla muy fría sin sal
  • 155 ml. de buttermilk

PARA EL RELLENO

  • 350 g. de manzana Granny Smith pelada y sin el corazón cortada rodajas finas.
  • 115 ml. de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de stevia
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1/2 cucharada de nuez moscada
  • Una pizca de mantequilla por cada pastel

PREPARACIÓN PASTELES DE MANZANA AL HORNO


Paso 1

  • En un bol pon la harina junto con levadura, bicarbonato, sal y la mantequilla y mezcla hasta formar una masa homogénea, incorpora la buttermilk y amasa hasta formar una bola, cubre con film transparente y reserva en la nevera mientras preparas el relleno.

Paso 2

  • Pon las manzanas en rodajas en una cazuela, añade el agua y el jugo de limón, tapa y deja cocinar durante 15 minutos, retira del fuego y retira el agua, espolvorea con la canela, la stevia y la nuez moscada y mezcla bien para que llegue a todas las manzanas, deja enfriar.

Paso 3

  • Enharina ligeramente la mesa de  trabajo y extiende la masa con un rodillo sobre la mesa de trabajo con un grosor de unos 3 mm., corta la masa con un molde  redondo de unos 9 cm. de diámetro, rellena con el preparado de manzana, pincela con mantequilla la mezcla de manzana.

Paso 4

  •  Pincela con agua los bordes de la masa y dobla por la mitad, presiona los bordes con ayuda de un tenedor para sellar bien. Coloca los pasteles en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Paso 5 

  • Precalienta el horno a 200º C y hornea durante 15 minutos, retira del horno, deja templar y si se desea espolvorear ligeramente con azúcar glace o dejarlos tal cual.

CONSEJOS


  • Estos pasteles se suelen servir templados y no hay nada más delicioso que servirlos con una bola de helado de vainilla.
  • Puedes utilizar un procesador de alimentos como el Thermomix para hacer la masa.
  • No presiones mucho la masa cuando la selles, porque se podría perforar y el relleno salirse.


como preparar pasteles de manzana al horno


Espero que te haya gustado la receta de los pasteles de manzana al horno, estos deliciosos mini apple pie y que muy pronto los hagas, ya sabes que estoy deseando ver tu versión y como siempre te digo vamos a darle un poco de sabor a la vida.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Que ricas estas empanadillas dulces, yo suelo hacerlas con mango y queso de Burgos así que probaré tu receta para variar

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Sofía, me he enamorado perdidamente de estos apple pie!! Me parecen deliciosos!! Con la masa casera es lo más! Además esa masa se puede usar luego para un montón de recetas! Una pregunta, dónde compras el buttermilk? o lo haces tú también en casa?
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, yo el buttermilk lo hago en casa además es una receta que tengo pendiente de publicar, pero a veces lo puedes encontrar en el Lidl

      Eliminar
  3. Me encanta los pasteles de manzana, sin duda es una debilidad, pero no sabia cómo hacerlos, ahora con esta receta cambio la harina y listo! Perfecto para otoño que también es mi favorita 🍁

    ResponderEliminar
  4. La manzana es de las frutas de temporada así que hay que aprovecharla para preparar deliciosas recetas como estos ricos pasteles. Se antoja con un cafecito!

    ResponderEliminar
  5. Oh que me gustan los postres de manzana. Y más aun si son sin azúcar. Ahora después del almuerzo apetece . Me encantó la receta.

    ResponderEliminar
  6. Se acerca ya el tiempo mas fresquito y la verdad apetecen estos pasteles de manzana al horno se ven deliciosos reconozco que se me hizo la boca agua jajaja

    ResponderEliminar
  7. Cuando mi hija era pequeña nos íbamos al MacDonal a comerlos, nos encantaban. Gracias por la receta, la voy a sorprender.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia! Me llevo media docena, jj Bss guapa!

    ResponderEliminar
  9. Se me ocurren un montón de ideas para el relleno...es que la masa casera es muy versátil.
    ¡Me guardo la receta! ;D

    ResponderEliminar
  10. Que bocados mas deliciosos. Mándanos una cajita a casa por favor!

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis postres de otoño favoritos. Estos pasteles de manzana se ven espectaculares.

    ResponderEliminar
  12. Cada día aprendo más, y yo que casi siempre consumo las frutas así no más o en batidos, ahora voy a hacer pasteles de manzana estos días

    ResponderEliminar
  13. Estos pasteles de manzana me encantan, porque son al horno y sin azúcar, lo máximo! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que lleva manzana me pierde y ya en dulce ni te cuento jejeje

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos en porciones individuales para irlos comiendo a tu antojo. Con helado de vainilla, es verdad que están deliciosos
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta, deben estar muy ricas y me gusta el formato tipo empanadilla.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta. Una comida muy de EE.UU. Como se dice, más estadounidense que el apple pie.

    ResponderEliminar
  18. Las imágenes hablan por si mismas, se me hace la boca agua, feliz lunes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS