Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE FOGONERO AL VAPOR CON VERDURAS

RECETA DE FOGONERO AL VAPOR CON VERDURAS


 CÓMO PREPARAR FOGONERO AL VAPOR CON VERDURAS


Desde las frías aguas del Mar de Noruega llegan a España infinidad de pescados frescos que consumimos a lo largo del año como el salmón, el bacalao Skrei que podemos encontrar entre los meses de enero a abril y con el que he hecho alguna que otra receta como la olla de cocido de col con bacalao, las patatas en salsa verde con bacalao o la marmita de bacalao con patatas, pero esta vez vamos a conocer otro de los pescados que también nos llega de esas aguas preparando una receta sencilla, rápida,  sana, ligera pero muy sabrosa, fogonero al vapor con verduras.




El fogonero es un pescado blanco salvaje del que cada año se pescan más de 300000 toneladas, dicen las malas lenguas que es el hermano pobre del bacalao ya que su precio es muy asequible en comparación con el propio hermano rico. Se  distingue de otros pescados por la línea que le atraviesa  longitudinalmente desde la cola hasta la cabeza.  

El fogonero es un pescado sabroso, su carne es gris clara cuya textura es firme y magra. Este pescado se puede preparar de mil maneras tanto en guisos, fritos, al horno o a la plancha, no requiere ninguna preparación anterior y en menos de 20 minutos tienes un plato digno de un gran comensal. Un pescado que cada vez tiene más aceptación entre los consumidores españoles por su excelente sabor y porque su precio está al alcance de todos los bolsillos, por lo que es una buena opción para consumir pescado blanco en la dieta diaria.



El fogonero es un pescado que nada contracorriente desarrollando una fuerte musculatura lo que le hace que su carne sea magra y con textura firme. Además de su sabor y precio es rico en proteínas, vitamina D y B12 y aporta selenio y yodo para el buen funcionamiento del metabolismo. Comenzó a importarse en España en el 2018 contando con la garantía de producto de Mar de Noruega

 

FOGONERO AL VAPOR CON VERDURAS



INGREDIENTES FOGONERO AL VAPOR CON VERDURAS


  • Fogonero cortado en lomos
  • Una cebolla en tiras
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 pimientos verdes en bastones
  • 1 pimiento rojo cortado en bastones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Mezcla de especias exótica de Spicebar

PREPARACIÓN FOGONERO AL VAPOR CON VERDURAS


Paso 1

  • Ponemos una cazuela baja y amplia al fuego con las dos cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente este agregamos la cebolla en tiras hasta que estén transparentes, incorporamos los pimientos, espolvoreamos con una cucharadita de especias exótica y dejamos que las verduras estén tiernas.

Paso 2

  • Incorporamos los lomos de fogonero, salpimentamos  y tapamos la cazuela, dejamos cocinar dos minutos por el lado de la piel y luego destapamos damos la vuelta a los lomos y cocinamos otros dos minutos por el lado de la carne.

Paso 3

  • Retiramos del fuego y servimos caliente.

CONSEJOS


  • Como ves se pueden preparar recetas ricas y sanas sin grandes elaboraciones.
  • Utiliza una cazuela baja y amplia con tapa así podrás colocar los lomos separados.
  • Puedes acompañar este pescado con una salsa preparada con  yogur natural, unas gotas de limón o lima y sal.
  • El fogonero está de temporada y lo puedes encontrar en tu pescadería habitual, si no lo ves pregunta por el.
  • Con este pescado puedes preparar recetas como si lo hicieras con bacalao como los buñuelos y al ser un pescado blanco puedes prepararlo igual que si hicieras cualquier receta de merluza, al horno, a la romana, a la sidra, o incluso prepararlo a la gallega.




Espero que muy pronto me digas que has probado esta receta de fogonero al vapor con verduras y si es así me encantaría que me lo dijeras y que me etiquetaras en Instagram, donde me encontraras por milideasmilproyectos. Te deseo que seas muy feliz y como siempre te digo dale sabor a la vida.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Pero qué fácil es de preparar este fogonero al vapor, y con verduras también! Siempre pensé que era complicado. Vamos a tener que probar.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo como una receta muy saludable, perfecta para mi, el pescado fogonero al vapor con verduras! Apuntado

    ResponderEliminar
  3. Se ve super rico y o tan difícil de hacer. ¡además super saludable! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este pescado, y mira que me encantan casi todos y en casa consumimos mucho!! Me parece perfecta esta receta de fogonero al vapor con verduras, sana y sabrosa. Tengo que probar las especias que comentas.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta de fogonero al vapor con verduras se ve exquisita. La prepararé en estos días. Me encantó lo explícita de tu explicación y fotos.

    ResponderEliminar
  6. Un pescado estupendo y una receta que le va genial, el resultado solo hay que ver la foto la pena es que no se puede probar.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado y seguro que está delicioso, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve este fogonero al vapor con verduras! No he tenido oportunidad de cocinar fogonero, no es muy común por estos lugares, pero lo he visto anunciado, lo voy a buscar!

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve ese pescado al vapor con verduras. Además me encanta el nombre: fogonero. De las fotos, me encantó la malla de pescador...

    ResponderEliminar
  10. Que rico y así al vapor el fogonero es mucho más saludable. Te confieso que es un pescado que no he probado pero gracias a ti lo compraré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sabía muy poco de este pescado y gracias a tu post he aprendido mucho. El fogonero al vapor con verduras me parece un plato excelente y super nutritivo, estés a dieta o no. No sé si lo venden por este lado del mundo pero voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este pescado. Voy a ver cómo se llama en inglés. A veces eso me resuelve las dudas. En cualquier caso, este fogonero al vapor con verduras es un recetón sano y sabroso que me guardé.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta este pescado.ya lo conocía pero la verdad es que no lo he puesto en casa. Me apunto la receta

    ResponderEliminar
  14. Que bien que estoy conociendo este pescado, que no lo conocía y has hecho unos platos de lujo! Lo tendré en cuenta y seguro que lo haré, gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  15. Te diré que no he probado nunca el fogonero. Me suena el nombre, pero nada más. La receta me encanta, súper sana y ligera. A mi me gusta mucho el pescado al vapor con verduras, me sienta fenomenal
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  16. Creo que nunca lo he comido, y me parece una receta muy buena y saludable.

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta, no conocía este pescado y me parece que se va a convertir en uno de mis favoritos. Muchas gracias Sofia!

    ResponderEliminar
  18. no conocía ese pescado, qué interesante toda la info que has dado sobre su elaboración. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS