BIZCOCHO DE CALABAZA EN THERMOMIX

bizcocho-calabaza-thermomix1

CÓMO PREPARAR BIZCOCHO DE CALABAZA EN THERMOMIX

Buenos días a todos, no se si sabréis que a mi los bizcochos me encantan, es una buena manera de comenzar el día o es perfecto para la merienda, pero cuando pruebas un bizcocho de calabaza y literalmente te enamoras de el, en lo único que estás pensando es que en cuanto tengas la oportunidad te pones a hacerlo y esto es lo que me paso en cuanto probé el bizcocho de calabaza de mi amiga Chus, no se lo que me pasa pero todo lo que sale de su cocina es querer hacerlo inmediatamente, este bizcocho sirvió para deleitarnos en su casa durante la sobremesa que duró hasta las 6 de la tarde y que al día siguiente fue el acompañamiento de nuestro desayuno, tan sencillo de preparar y tan rico que ya estoy deseando repetir. espero que no te pierdas la receta.



bizcocho-calabaza-thermomix2

El bizcocho de calabaza es un un bizcocho muy húmedo esponjoso y que fácilmente te puede durar entre 3 y 4 días, aunque si lo guardas bien incluso yo diría que más, no lo he podido comprobar, porque en casa se esfumo. Así que como dice Chus si aún no lo habéis hecho no tardéis en hacerlo, el fin de semana es una muy buena oportunidad. Con respecto al bizcocho de Chus a mi me quedo más tostadito por fuera, pero no es posible al molde que utilicé que es más pequeño que el de ella y a mi querido horno, que ya le hace falta una renovación, a ver si mis queridos Reyes Magos se acuerdan y me traen uno.


BIZCOCHO DE CALABAZA EN THERMOMIX

bizcocho-calabaza-thermomix3

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CALABAZA


300 g. de harina
2 sobres dúo de sodas
2 cucharaditas de levadura química
400 g. de calabaza asada ( quizás yo le puse un poco menos, porque no la pese)
270 g. de azúcar
4 huevos
175 g. de aceite de girasol
Azúcar y canela para espolvorear.

bizcocho-calabaza-thermomix4

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE CALABAZA EN THERMOMIX


- Para comenzar a preparar el bizcocho de calabaza, lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, sin la cáscara y en cuadrados.
-  Podemos hacerlo en el horno envuelta en papel de aluminio, pero yo opte por utilizar el microondas, como en la receta de la tarta de calabaza, ponemos los 400 g de calabaza en una bolsa multiusos con cierre hermético.
- Pinchamos la bolsa para que el vapor salga y la introducimos en el microondas durante 5 minutos.
- Comprobamos que la pulpa esté tierna.
- La colocamos sobre un colador, con ayuda de un tenedor la hacemos puré y la dejamos reservada en el colador hasta que enfríe y escurra todo el líquido, que normalmente la calabaza suelta.
- Una vez que la calabaza está fría y escurrido todo el líquido, continuamos con la preparación del bizcocho.
- Preparamos un molde redondo y en la base le ponemos papel de aluminio, pulverizamos con el desmoldante o con mantequilla y reservamos. 
- En el vaso de la Thermomix colocamos la mariposa y ponemos los huevos junto con el azúcar y programamos 4 minutos/37º/ vel. 4.
- A continuación vamos añadiendo el aceite a vel. 4 hasta que comprobemos que está totalmente integrado.
- A continuación agregamos la calabaza y mezclamos 30 seg/vel.4.
- Tamizamos la harina junto con las sodas y la levadura en un bol aparte.
- Quitamos la mariposa y agregamos la harina de una vez y le damos dos veces a Turbo 2 seg.
- Precalentamos el horno a 200º C.
- Vertemos la mezcla sobre el molde y espolvoreamos por encima con azúcar y canela.
- Introducimos en el horno con calor arriba y abajo durante 35 minutos.
- Una vez cocido el bizcocho de calabaza, dejamos enfriar dentro del molde durante unos 15 minutos, pasado este tiempo ya lo podemos desmoldar.
- Yo utilice el calor normal del horno, mientras que Chus utilizó el aire.



bizcocho-calabaza-thermomix5

Tenemos que aprovechar que ahora la calabaza está de temporada, no solo es un icono de Halloween, sino que con ella podemos hacer muchas preparaciones tanto dulces como saladas como: Una deliciosa Ternera estofada con calabaza y berenjenaEscudella de calabazacake de calabaza con baño de chocolatemacarrones con calabaza y panceta, así que ya no hay excusa si nos regalan una calabaza o hemos comprado una calabaza grande.

Para conservar la calabaza, yo suelo cortarla en trozos, quitándole la corteza, guardar los trozos en bolsas multiusos y congelar, lo que me da la opción para que directamente en la misma bolsa puede asar los trozos en el microondas. No dejéis de hacerlo, estoy completamente segura que os encantará.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si habéis llegado hasta aquí no se te olvide por lo menos dejarme un HOLA y si quieres guardar esta receta del bizcocho de calabaza, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

Besazos

Sofía

10 comentarios :

  1. El bizcocho de calabaza es uno de mis preferidos y te ha salido de lo más hermoso, hasta el tostadito de fuera me gusta. Con él las sobremesas o meriendas tienen otro color.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Adoro los bizcochos de calabaza y siempre que puedo preparo uno. Tienes razón en que todo lo que hace Chus apetece nada más verlo y todo sale bien a la primera.

    Una receta de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. muy húmedo y rico, hace tiempo que no lo hago. Se ve espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante el corte de este bizcocho! A mi todos los dulces que llevan calabaza me entusiasman y este bizcocho me parece fantástico!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado nunca Sofía, lo más parecido la tarta de zanahoria, y me encantó, así que probaré el tuyo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un color muy bonito gracias a la calabaza y seguro que estaba también muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué miga más rica!!! Se ve súper esponjoso!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Rico y bonito, me encanta la calabaza en los bizcochos.
    Feliz largo finde
    Mil besitoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Espectacular no lo siguiente a mi me encanta como te ha quedado yo no lo puedo dejar tan dorado por que a mi costillo le gustan como el dice crudos jajaja asi que tranquila que te dejen los majos un horno nuevo pero el bizcocho es de 20 points.
    Seguro que estaba de rexupete no lo dudo ni un segundo tu no tienes nada que envidiar a lo que hago tienes muy buena mano en la cocina todo lo que he comido en tu casa me ha encantado ,muchas gracias por tus preciosas palabras hacia mi persona no se merecen ni la mitad espero que sigas viniendo a comer a mi tu casa muchooooooooooos años mas es un placer compartir mesa con vosotros las horas se pasan volando cuando estamos junt@s .
    Bicos mil y feliz puente wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. que bizcocho mas bueno y apetecible te ha quedado ¡¡¡¡ te robo un trocito ...un besote guapísima

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...