Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RESTAURANTE DANS LENOIR

restaurante-dans-lenoir1


RESTAURANTE DANS LENOIR

El 21 de junio abría sus puertas el restaurante Dans Lenoir con una presentación a la prensa y algunos bloggers que tuvimos la suerte de tener la experiencia. Dans Lenoir no es un restaurante cualquiera, una experiencia que fue desarrollada por Ethik Investment en París en el año 2003 y que en la actualidad cuenta con restaurantes permanentes en París, Nantes, Londres, Barcelona, San Petersburgo y Auckland y otros temporales en Moscú, Ginebra, Nueva York Bangkok y Riad.




restaurante-dans-lenoir2

De palabras de Maite una de sus dueñas y responsable de estos restaurantes, que hacía la presentación a la prensa Dans le Noir propone comer totalmente a oscuras, lo que supone una experiencia sensorial  y desafiando al resto de nuestros sentidos, tacto, olfato y gusto. En mi propia experiencia tengo que reconocer que esta sensación se acentúa una vez entras en la sala, aunque también existe el caso de personas que no soportan la oscuridad y tienen que abandonar inmediatamente la sala. 


CONCEPTO DEL RESTAURANTE DANS LENOIR



En la más absoluta oscuridad, los ojos no van tapados, sino que la sala esta completamente a oscuras, el comensal intenta adivinar qué es lo que está comiendo empleando estos sentidos, con una probabilidad que 9 de cada 10 personas no adivinan lo que están comiendo o bebiendo.

El restaurante está atendido por personas con discapacidad visual, lo que supone que el comensal se ponga a la altura de ellos, apreciando el handicap que estas personas tienen a lo largo de su día a día, los camareros no solo son los que sirven las mesas, sino que también se convierten en guías de los comensales, ya que al entrar en la sala del restaurante este se encuentra completamente a oscuras. ellos te sitúan en la mesa y te dan las pautas.

Dans Lenoir ha integrado en su plantilla a un 50% de personas con discapacidad funcional, desde los puestos de camareros, hasta directivos, la formación está dirigida por Dans Lenoir, obteniendo un convenio con la ONCE, quien les ayuda a encontrar los camareros-guías.



restaurante-dans-lenoir3

EL CHEF

Dans Lenoir a confiado su carta al chef Manu Núñez conocido por su participación en la última edición de Top Chef y chef del restaurante Arume, quien a preparado un menú a base de producto fresco inspirado en la cocina gallega, con texturas, sabores y matices que destacan.

Manu Nuñez comienza sus estudios de hostelería a la edad de 18 años en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, una vez finalizados sus estudios comienza su carrera profesional en Madrid, Londres, Colonia y por último Barcelona.
Su experiencia laboral comenzó en el restaurante Amparo donde adquiere el estilo, más tarde adquiere mayor experiencia haciendo diferentes stages en los restaurantes de Casa Solla, El Bohio, Andra Mari y El Mesón de Doña Filo. Posteriormente se traslada a Barcelona, donde adquiere estudios de formación en pastelería en la Escuela Espai Sucre. 
Destinos de la vida le ofrecen asociarse a un proyecto gastronómico ideado por gallegos en Barcelona, de donde surge el restaurante Arume con el que ha vivido grandes experiencias.


restaurante-dans-lenoir4

DÓNDE ENCONTRARLO

El restaurante Dans Lenoir se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, en la Plaza del Biombo nº 5, a escasos metros de la Plaza Mayor y de la Plaza de Oriente.

Para reservas a traves de su pagina web de Dans Lenoir o por mail a: reservas@danslenoir.com

Teléfono: 912962761

       

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS