Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TORRIJA DE SOBAO CON HELADO DE TURRON

torrija-sobao-helado-turron1


COMO PREPARAR UNA TORRIJA DE SOBAO CON HELADO DE TURRÓN



Hay muchas cosas que tengo que agradecer al blog, entre ellas está el poder degustar platos de chefs y intentar aprender de sus técnicas,  que en otras situación hubiera sido imposible. He podido asistir a innumerables restaurantes con estrella Michelin y no con estrellas que están a la misma altura, en esta ocasión tuve la suerte de disfrutar de la cocina de Javier Aranda en el restaurante Gaitán gracias a el Showcooking de primavera De Nuestra Tierra, productos que Carrefour tiene a lo largo de todo el año y que podemos adquirir en sus supermercados, estos productos, como bien dice, son de aquí, de España, símbolos de nuestra gastronomía. y elaborados por productores con todo el cariño del mundo. Entre las recetas que nos presentó Javier Aranda esta esta torrija de sobao con helado de turrón que yo he querido interpretar lo más fiel posible.



productos-de-nuestra-tierra-carrefour1

Los productos De Nuestra Tierra como ya os he comentado en más de una ocasión, son productos elaborados por Pymes españolas especialmente para Carrefour. Carrefour ha hecho una selección de los mejores productos gourmet bajo la denominación De Nuestra Tierra y podemos encontrarlos en sus lineales a los largo de todo el año.


javier-aranda-gaitan1


A lo largo del año Carrefour realiza dos eventos uno en Navidad y otro para recibir el verano, en esta ocasión a sido seguir los pasos de Javier Aranda en su restaurante Gaitán, es la segunda vez que puedo apreciar su cocina la primera fue hace unos meses en su restaurante La Cabra y puedo decir que es un chef de proximidad, sus elaboraciones son especiales y con un gran sentido artístico. Le gusta trabajar con el producto sin perder la esencia de lo que es.


gaitan-javier-aranda2


Los emplatados son artísticos, cuidando al mínimo el detalle, ¿quién pudiera pensar que lo que se está preparando arriba son unas fabes con su compango?.

A largo de esta galería de fotos podéis ver las diferentes elaboraciones, como las alcachofas de Tudela y sepietas, Crema de cardo, melva y emulsión de aceituna negra, Caballa y espárrago blanco, Jabalí, chutney y su mantou o la torrija de sobao con helado de turrón, que yo personalmente me he lanzado a la piscina y la he preparado en casa.


javier-aranda-carrefour3

javier-aranda-carrefour4

platos-javier-aranda-carrefour-nuestra-tierra5

caballa-esparrago-blanco1

fabes-compango1

jabali-chutney-mantou1

sobao-pasiego-nuestra-tierra1

gaitan-javier-aranda9


TORRIJA DE SOBAO CON HELADO DE TURRÓN


Pensamos que las torrijas solo son para Semana Santa, pero en la actualidad se está poniendo muy de moda como postre a lo largo del año en muchos restaurantes, la torrija acompañada por un helado, es un contraste que no te puedes imaginar si no lo pruebas, así que como ya sabéis que me gusta mucho el dulce, no podía dejar de hacerlo y ponerlo como postre en casa, siguiendo lo más fielmente posible la receta.


torrija-sobao-helado-turron2

INGREDIENTES PARA LA TORRIJA DE SOBAO CON HELADO DE TURRÓN

 PARA LA TORRIJA


  • 4 sobaos pasiegos DNT
  • Aceite de Oliva Virgen
  • 1 l. de leche
  • 200 g. de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • 2 ramas de canela

PARA EL HELADO



 Aunque yo he utilizado el helado de miel con nueces, podéis preparar vuestro propio helado de turrón o por supuesto comprarlo en los lineales de congelados de Carrefour

PREPARACIÓN DE LA TORRIJA DE SOBAO


  • Cortamos los sobaos en dos mitades 
  •  En una cacerola de hierro preparamos una infusión de leche, el azúcar, la canela, la ralladura de limón.
  • Una vez que ha roto a hervir la infusión retiramos del fuego y reservamos.
  •  Ponemos una sarten con abundante aceite de oliva al fuego.
  •  Cuando el aceite esta caliente, vamos empapando los sobaos en la infusión y directamente los freímos en el aceite.
  •  Una vez dorados los sobaos por todos los lados los retiramos del fuego y reservamos.
  •  (Optativo) preparamos para adornar una crema de chocolate con 100 g. de chocolate y 50 g. de nata, fundimos el chocolate en el microondas y una vez fundido lo mezclamos con la nata, dejamos templar y lo pasamos a una manga pastelera, a la que haremos un corte de un cm.
  •  Para emplatar espolvoreamos con cacao el plato, colocamos la torrija de sobao y junto a ella una porción de helado.
  •  Por último adornamos con la crema de chocolate. 

torrija-sobao-helado-turron3

¿Habéis hecho alguna vez torrijas fuera de su tiempo habitual? ¿ Habéis hecho alguna vez torrijas de sobaos?, no dejéis de probar estas torrija de sobao con helado de turrón, un postre de fiesta que os encantará.


Comentarios

  1. Debe estar de vicio esta torrija de sobao, qué combinacion tan rica con el helado de turrón.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS