Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

LOMO DE TERNERA GALLEGA REPOSADA PURÉ DE CASTAÑA, CASTAÑA GLASEADA, CEBOLLITAS CONFITADAS Y BROTES DE GRELOS DE MONFERO

LOMO DE TERNERA GALLEGA REPOSADA, PURÉ DE CASTAÑA, CASTAÑA GLASEADA, CEBOLLITAS CONFITADAS Y BROTES DE GRELOS DE MONFERO TERCER PREMIO EN EL I CONCURSO BLOGCINA GALICIA
Parece mentira pero ya ha pasado casi un mes desde que estuve en Vigo participando en el Concurso de Bloggers Gastronómicos Blogcina Galicia cuyo cometido es dar a conocer y poner en valor los productos DO/IGP que estas maravillosas tierras tienen y como ya os conté en el post donde os daba la receta de la croka marinada con falsos ñoquis de queso cebreiro que prepare para la semifinal y que fue uno de los platos elegidos entre los 10 equipos que se presentaban, formados por un chef, un blogger y un sumiller para hacernos un hueco en la final, fue casi la última vez que salí a la calle. Si ya se que el nombre de la receta es un poco largo, lomo de ternera gallega reposada, puré de castañas, castaña glaseada, cebollitas confitadas y brotes de grelos de monfero, pero así es como bautizamos en el último momento al plato …

XVII JORNADAS GASTRONOMICAS LECHAZO ARANDA DE DUERO


XVII JORNADAS GASTRONÓMICAS LECHAZO ASADO DE ARANDA DE DUERO


Desde el 1 de junio hasta el 30 se celebran en Aranda de Duero ( Burgos) las Jornadas gastronómicas del lechazo asado de Aranda de Duero. Jornadas a la que se han adherido 9 restaurantes de la localidad, quienes durante un mes ofrecerán un menú degustación del lechazo asado a un precio de 38 € I.V.A. incluido.

El menú degustación incluye unos entrantes, plato principal, que por supuesto es el lechazo asado, elaborado de la misma manera en esta localidad desde hace siglos, postre, pan y por supuesto regado con los vinos de Ribera del Duero, según el restaurante variarán los entrantes, pero los vinos siempre serán  D.O. Ribera del Duero.



Al acto de presentación de las jornadas, que se celebró en Madrid, contó con la asistencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, así como con algunos de los restaurantes participantes y por supuesto con los patrocinadores que este año son D.O. Ribera del Duero y la lechuga de Medina.

La concejala de Turismo nos contó que estas jornadas es una buena ocasión no solo para degustar este tan famoso lechazo asado, sino para conocer la localidad y sus productos, sus museos, sus monumentos y el festival de Enoturismo de la Ribera del Duero.

A tan solo 190 km. de Madrid se encuentra Aranda de Duero y es perfecto para una escapada de fin de semana y agasajarnos con un buen lechazo asado .

 Más información sobre la XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero y conocer los restaurantes adheridos en lechazo o en la página del propio Ayuntamiento de Aranda de Duero


Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares