CARPACCIO DE PEPINO Y FRUTOS SECOS

carpaccio-pepino-frutos-secos1

COMO PREPARAR CARPACCIO DE PEPINO Y FRUTOS SECOS


Cuando hablamos de carpaccio siempre nuestra mente se va al tan famoso y rico plato de la cocina italiana el carpaccio de ternera, pero se pueden elaborar infinidad de carpaccio tanto de carnes, como de frutas o de hortalizas, como este carpaccio de pepino. Carpaccio es una preparación de finas láminas que suele ir regado con zumo de limón y aceite de oliva, salpimentar y que en el caso de la carne va acompañado por lascas de parmesano.



carpaccio-pepino-frutos-secos2


El origen del carpaccio se ignora, pero se suele afirmar que comenzó a conocerse a principios del siglo XX, fue la invención de Giuseppe Cipriani en Venecia, quien a petición de su clienta la condesa Amalia Nani a quien su médico le había aconsejado comer carne cruda.

Pero como no solo de carne vive el hombre, las hortalizas y las frutas son también un buen recurso para preparar carpaccio, todas aquellas que se puedan laminar, además con el tiempo que estamos teniendo solo apetecen ensaladas y recetas frescas, este carpaccio es muy buena opción para una cena o como entrante de una comida, además estamos hablando de un plato que tiene complicación 0 y que podemos preparar en minutos antes de comer o cenar.


CARPACCIO DE PEPINO Y FRUTOS SECOS



carpaccio-pepino-frutos-secos3

INGREDIENTES CARPACCIO DE PEPINO Y FRUTOS SECOS


  • 1 pepino grande
  • El zumo de medio limón
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mezclum de frutos secos ( pipas de calabaza, pipas de girasol, almendras, arándanos)


carpaccio-pepino-frutos-secos4

PREPARACIÓN DEL CARPACCIO DE PEPINO Y FRUTOS SECOS



  •  Comenzamos limpiando el pepino en su parte exterior ya que no le vamos a quitar la piel.
  •  Laminamos el pepino con ayuda de mandolina o de un pela patatas, si tenemos muy buen pulso lo podemos hacer con un cuchillo lo más finamente posible.
  •  Colocamos las láminas de pepino en una fuente.
  •  Salpimentamos.
  •  Regamos con el zumo de limón
  •  Agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
  •  Espolvoreamos con los frutos secos.

Y ya tenemos nuestro plato listo para servir.

¿Habíais hecho alguna vez carpaccio? y ¿de pepino? no dejéis de hacerlo, receta sencilla y muy fresquita para este tiempo.  Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta del carpaccio de pepino y frutos secos , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo.

Besos Mil

Sofía

5 comentarios :

  1. Me encanta la idea! Además como tengo todos los ingredientes a mano será cuestión de horas antes de que nos comamos este carpaccio.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi , é bem simples de fazer e deve ser tão bom!!
    Uma excelente semana

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas facil ,nunca he echo carpaccio de pepino y no dudo este de rexupete con los frutos secos uummmm, tomo nota.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  4. El pepino me encanat, sabe a fresco y a verano. Ideal, refrescante y rica!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original!...me encanta el pepino..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande