Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

7 PLATOS DE CUCHARA PARA INVIERNO

7-guisos-invierno1

7 PLATOS DE CUCHARA QUE NO TE DEBES PERDER EN INVIERNO


Todavía tenemos calor y andamos en manga corta, la verdad es que ya tenemos ganas de que refresque y empezar a preparar esos guisos de nuestra cocina tradicional que tanto apetecen en esa época del año, unos guisos a base de legumbres: judías blancas, lentejas, garbanzos, pero no solo los guisos se pueden preparar con legumbres, sino también con pescado, o con patatas. hoy quiero daros 7 platos de cuchara que no podéis dejar de hacer durante este otoño o este invierno, que al paso que vamos, los niños de San Ildefonso van a cantar la lotería en traje de baño. Lo que hoy os doy es una pequeña muestra de los guisos que se pueden preparar tanto de manera tradicional, como en Thermomix. Guisos que han salido de las cocinas de nuestras abuelas y de nuestras madres y que han pasado de generación en generación, un plato de  cuchara, que suele ser único por la contundencia de sus ingredientes, platos que reconfortan, que dan calorías y mucha energía, así se cocinaba y aún se cocina en las casas más tradicionales.


COCIDO MADRILEÑO EN OLLA RÁPIDA O EXPRESS

cocido-madrileño-olla-rápida2

Los guisos o platos de cuchara suelen ser de origen humilde, cuando en el puchero se echaba todo lo que tenían en ese momento, los embutidos que generalmente provenían de las matanzas, los garbanzos del huerto, lo poco que se podía sembrar y que duraba bastante tiempo, así como las patatas, ese es el origen del cocido madrileño que podéis preparar en olla rápida con lo que tardareis en prepararlo unos 20 minutos o bien en puchero a fuego lento, que puedes tardar en prepararlo hasta 2 horas.


JUDÍAS PINTAS CON VERDURAS Y CHORIZO

7-platos-cuchara-invierno3

Otro de los platos de cuchara tradicional son unas judías pintas con chorizo y verduras, un plato más ligero, porque no está lleno de carnes que le aportan mucha grasa y sin embargo lleva muchas verduras, esta vez su preparación es en el Thermomix.

LENTEJAS GUISADAS

7-platos-cuchara-invierno4

Siempre está el dicho: " Si quieres las tomas y sino las dejas" estoy hablando de otra legumbre las lentejas que en este caso son unas ricas lentejas guisadas, cuya preparación como cualquier legumbre no entraña ningún misterio, recuerdo que era un plato que no me atraía de pequeño, pero que ahora tomo con sumo gusto, un plato lleno de proteínas y de hierro, perfecto para los peques.

JUDÍAS BLANCAS CON COSTILLAS

7-platos-cuchara-invierno5

Hablando de judías hay una gran variedad de este ingrediente, negras, pintas, blancas, pochas, fabas, judiones, incluso las frescas judías verdes, pero en este caso nuestro plato está preparado con judía blanca y unas costillas, que no debes de dejar de lado el pan, para no dejar ni una estan estas judías blancas con costillas


MARMITAKO DE BONITO

7-platos-cuchara-invierno6

Pero no solo los guisos se pueden hacer de legumbres, en las zonas de costeras los marineros elaboraban sus propios guisos cuando estaban en altamar con los pescados que en ese momento cogian y la tradición ha llegado hasta nuestras costas con platos tan ricos como el 
marmitako de bonito, plato típico de la cocina tradicional cántabra y muy por el contrario pudiéramos pensar es un plato de verano, cuando el bonito está en su mejor época, pero que también se puede tomar en invierno, un plato sencillo como casi todos los platos tradicionales de la cocina española. 


SUQUET DE PESCADO

7-platos-cuchara-invierno7

Otro guiso de mar donde sus ingredientes son pescados y moluscos, como he dicho un guiso es una elaboración donde en el puchero o olla se echan todos los ingredientes que en ese momento se tenían a mano, como es el caso de este suquet de pescado de la cocina tradicional.

PATATAS GUISADAS


7-platos-cuchara-invierno8

Por último unas patatas guisadas que no por ser las últimas este plato es menos rico, las patatas es uno de los ingredientes más ricos que tenemos, se pueden preparar de mil maneras, incluyendo las en otros guisos, fritas, cocidas, en puré, pero que un simple plato de patatas guisado es uno de los mayores manjares que puedes comer, simple, sencillo, pero delicioso.


Esta es una pequeña muestra de los guisos que se pueden elaborar, platos sencillos, contundentes y con mucha energía, conforman estos 7 platos de cuchara para el invierno, aunque me he dejado alguno que otro en el tintero, pero podéis encontrarlos en mi blog. ¿Cual es vuestro preferido?, ¿Cual es el guiso que más hacéis en vuestras casas?

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Pues ponme uno para cada día de la semana y me tendrás feliz como una perdiz! Los platos de cuchara nos gustan a todos en casa y ahora que las noches son más que fresquitas entran de maravilla!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm pintaza tienen todos y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete de buena gana daba cuenta de todos jis jis.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Sofia,es que me quedo con todas tus propuestas y ya tengo un plato de cuharreo para un mes¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Viva el cuchareo!!!!! Mi preferido? :( :( :(, no puedo escoger, jajaja. TODOS!!!!!! Joooo a mi me das un platito de esos y me haces mas feliz que con cualquier plato de esos modernos tan decorados y que yo veo mas plato que comida, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS