VASITOS DE CHEESCAKE CON BIZCOCHO DE HACE VARIOS DÍAS


COMO PREPARAR VASITOS DE CHEESCAKE CON BIZCOCHO DE HACE VARIOS DÍAS


Buenos días a todos, la receta de hoy es tan sencilla que hasta un niño lo puede preparar, además esta preparada en  vasitos individuales, que a mi me gusta mucho, presentados en la mesa quedan muy bien y cada uno tiene la ración perfecta. Los vasitos de cheescake se preparan en 5 minutos y aprovechamos restos de bizcocho que se estaban poniendo duros, ese trozo que nadie quiere, o que se queda ahí por si acaso el siguiente se lo quiere comer, pasan varios días y esto no ocurre, así que no hay más remedio que darle otra utilidad y estos vasitos de cheescake a mi me parecieron apropiados.

BANITZA, HOJALDRE ENROLLADO CON QUESO



COMO PREPARAR BANITZA, HOJALDRE ENROLLADO CON QUESO


Buenos días mundo y feliz comienzo del fin de semana, la semana pasada en Madrid se celebraba FITUR, una de las ferias más importantes a nivel Internacional, en ella se daban cita delegaciones de paises de todo el mundo y este año estaba muy presente la gastronomía, aprovechando la ocasión me traje para casa unos cuantos recetarios llegados de dispares paises del mundo, entre ellos un pequeño recetario bulgaro, país que me llama mucho la atención tanto por su gastronomía tradicional conservada de generación en generación durante muchos siglos, como por las fiestas que se celebraban alrededor de este tema y hoy vamos a centrarnos en esta receta, banitza,  que tiene hasta su fiesta. ¿te animas a descubrirla?

FLAN DE DULCE DE LECHE


COMO PREPARAR FLAN DE DULCE DE LECHE


Buenos días a todos, ya va llegando el fin de semana y vamos a preparar un postre especial, de esos que son un visto y no visto, flan de dulce de leche, ¿a quién no le gusta el dulce de leche?, pues si encima vamos a preparar un flan, os garantizo que en casa os harán la ola, ¿te animas a prepararlo?

CALDO DE PESCADO


COMO HACER CALDO DE PESCADO


Buenos días a todos y feliz miércoles, hoy mi receta es un caldo de pescado o fumet es un básico en nuestras cocinas, que utilizaremos para muchas otras preparaciones, como patatas con almejas, suquet de caballa, lenguado a la normanda y muchas otras. Como cualquier otro caldo, tenemos muchas opciones, comprarlo en pastillas, comprarlo elaborado en tetra-brick o porque no hacer tu propio caldo, que podemos congelar y tenerlo siempre a mano, para cuando lo necesitemos, no hay nada más sencillo y más económico que preparar tu propio caldo de pescado.

POLLO A LA MIEL


COMO PREPARAR POLLO A LA MIEL


Buenos días a todos. El otro día compre unos cuartos de pollo y no quería hacerlos como siempre, así que me puse a pensar como podría innovar y acerté de todas, todas, es más en casa me dijeron que me había quedado corta y otra cosa no sera, pero suelo hacer comida de más y este no fue el caso, así que cualquier día lo repito, porque nos ha encantado y hoy quiero compartirlo  con vosotros, pollo a la miel.

BACALAO PROVENZAL


COMO PREPARAR BACALAO PROVENZAL


Buenos días a todos y feliz lunes, esta es una de las receta que tenía en borradores, hace dos meses unas amigas y yo asistíamos a una Masterchef a cargo del chef Julio López y ESTRELLAS WMF en aquella ocasión nos pusimos de acuerdo y publicamos las recetas en las que cada una había intervenido, en mi caso fue la crema de gambas al brandy, pero no quería que se me olvidara ninguna receta y posteriormente publique el flan de huevo y almendras, todas recetas muy sencillas y preparadas para la época navideña que se nos avecinaba, aún así todavía faltaban otras dos recetas, que no solo podemos disfrutar en Navidad, sino en cualquier época del año, por eso hoy os presento el bacalao provenzal, otra receta sencilla siguiendo la linea de este blog, para que tu lo puedas hacer fácilmente en casa y sin ninguna complicación.

III RUTA DE LA FABADA EN MADRID


III RUTA DE LA FABADA EN MADRID

Tras el éxito obtenido el año pasado, el día 20 se ha puesto de nuevo en marcha la III RUTA DE LA FABADA DE MADRID. Un evento organizado por Nacho Sandoval y que cuenta con la colaboración de  Compromiso Asturias XXI, La Viña, FACYRE, Platea, Asturias Paraíso Natural, OTEA Asturias, Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid, Las Caldas Villa Termal, Restaurantes.com, VivoBox y Renfe.

El objetivo de esta iniciativa es promover Asturias y que mejor que promocionarlo, que con su plato estrella, la fabada asturiana.

La ruta ha sido presentada en Madrid, en el escenario de Platea, teniendo un invitado de honor, el Padre Angel, de Mensajeros de la Paz, ya que los restaurantes participantes en la III Ruta de la fabada en Madrid donarán raciones de fabada para los comedores sociales Robin-Hood de Mensajeros de la Paz.

La ruta cuenta con 20 restaurantes en Madrid, y que podemos localizar en la pagina web de la iniciativa Ruta de la Fabada, dichos restaurantes ofrecerán un menú: 1º,2º y postre, cuyo plato principal es la fabada, el precio del menú oscilará entre los 29 a 39 euros, dependiendo del restaurante elegido. 

Al mismo tiempo que dura la ruta, se va a celebrar un concurso a la mejor Fabada de Madrid, entre los restaurantes participantes,  el año pasado el ganador fue El restaurante Cruz Blanca de Vallecas.


III RUTA DE LA FABADA DE MADRID del 20 de enero al 5  de febrero 2017 


¡NO TE LA PIERDAS!





¿PEEERDONA? NUEVA CAMPAÑA ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA




¿PEEERDONA? NUEVA CAMPAÑA DE ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA


Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha lanzado una nueva campaña de información destinada a concienciar a ciudadanos y profesionales sobre la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites de oliva en hostelería. Desde el año 2014, todos esos establecimientos tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes en las salas, debidamente etiquetados y en envases dotados de un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que se garantice que el producto, efectivamente, corresponda con el que aparece recogido en la etiqueta del envase. Una medida que, sin duda, garantiza que las propiedades de los aceites de oliva y su calidad llegan intactas al consumidor.



El pasado día 19 se presentaba la campaña en el nuevo hotel Only One de la calle Infanta Isabel. El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, D. Pedro Barato, quién nos dirigía unas palabras a los asistentes, presentando las expectativas que el sector tiene en esta campaña: "Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?".




La campaña de Aceites de Oliva de España ha apostado por tres embajadores de lujo: la actriz Rossy de Palma, el chef con tres estrellas Michelín, Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga, más conocido por "El comidista". Bajo el lema ¿Peeerdona?, la campaña apuesta por decir las cosas claras, transmitiendo un mensaje muy claro a la sociedad: los aceites de oliva, son una joya de nuestra gastronomía, y como tal tenemos que disfrutarlos, pero también cuidarlos. Así queda plasmado en la campaña de concienciación donde combina información y humor.

Los tres spots protagonizados por los embajadores de la campaña van a permitir multiplicar la comunicación directa con el público a través de dos oleadas en las cadenas de televisión de ámbito nacional, así como en las principales salas de cine de toda España. En paralelo, durante todo el año, se van a establecer unas líneas de actuación en redes sociales que combinan la gestión de los perfiles de la campaña, la interacción con Rossy de Palma, Diego Guerrero y Mikel Iturriaga. La apuesta por el entorno 2.0 va a permitir un contacto directo con los consumidores más jóvenes y con los creadores de tendencias.




Esta campaña es la reacción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a la falta de información que se ha detectado en la sociedad española sobre la norma y su aplicación, fundamentalmente entre los consumidores. Por esa razón, y de cara al tercer aniversario de la entrada en vigor del Real Decreto 895/2013, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español encargó a la empresa demoscópica Madison un estudio cuantitativo sobre la implantación y conocimiento de la medida tanto por consumidores como por profesionales de la restauración. 


La encuesta a revelado que el 86,2% de los consumidores no conoce el contenido de la norma. Cifra que se reducen al 55% entre los profesionales de la hostelería consultados. No obstante, los encuestadores han podido constatar que el 80,3% de los establecimientos presentan los aceites en envases que cumplen la norma.

    video


Así que ya sabéis, en bares y restaurantes, siempre el aceite de oliva bien etiquetado y envasado, que no tengamos que decir ¿PEEERDONA?




TARTA MILHOJA DE FRAMBUESAS


COMO PREPARAR TARTA MILHOJA DE FRAMBUESAS

Buenos días a todos, llega el fin de semana y nos merecemos un capricho y si esta capricho viene en forma de tarta, gusta a todos y es sencilla de preparar, ¿que te voy a decir, que no lo pienses tu?, vamos a prepararlo inmediatamente. Esta  tarta milhoja de frambuesas además de estar buena, entra por los ojos, cuando a mi me paso cuando acabe de hacerla y ya estaba deseando de que llegara el momento de poder enseñárosla y degustarla, ¿a ti no te pasa lo mismo?, ahora mismo te cuento como se hace.


BOQUERONES A LA ANDALUZA

boquerones-andaluza1


CÓMO PREPARAR BOQUERONES A LA ANDALUZA


Buenos días a todos, seguimos con recetas sencillas y económicas para sobrellevar este mes de enero y os propongo una receta de pescado, boquerones a la andaluza, una receta que bien vale como tapa, acompañado por otro aperitivo, para una cena acompañados por una ensalada o con un gazpachosopa de primero, tantas opciones como queramos darle. Para preparar estos boquerones a la andaluza cuando vayamos a la pescadería compramos los boquerones pequeños, aunque si los queremos grandes no pasa nada, solo que estos los comemos como las pipas, casi no hace falta ni quitarles las espinas, mientras que a los grandes si deberíamos quitárselas, te animas a conocer la receta, ¡VAMOS!.

ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE


COMO PREPARAR ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE


Buenos días a todos, un mes más volvemos con una nueva entrega del Proyecto Roca, "Las mejores recetas de mi madre" es un libro donde los hermanos Roca nos muestran las mejores recetas de su madre, Doña Montserrat, todas recetas muy caseras, elaboradas con mucho cariño y cuyo libro va destinado a recaudar fondos para el Banco de Alimentos, por eso este libro para hacerlo llegar a todo y que cada vez se puedan recaudar más fondos para este destino, carece de imágenes. Un grupo de amigas y yo durante 3 años le hemos ido dando imagen a cada una de las recetas y también dándole nuestra propia versión, en eso consiste la cocina, darle nuestro toque especial. Este mes la encargada de elegir receta ha sido Rosa María y la verdad es que ha acertado por completo con este plato de cuchara caliente, totalmente reconfortante para los fríos que tenemos en este momento, escudella de arroz y fideos

GOFRES DE JAMON, QUESO Y BEICON


COMO PREPARAR GOFRES DE JAMÓN, QUESO Y BEICON


Buenos días a todos, hoy he pensado que parar merendar o para cenar bien nos vienen unos gofres. Hace tiempo que no los hago, pero en cuanto los vi en la revista de Thermomix fue todo uno, deseo de prepararlos y deseo de comerlos, te animas a conocer la receta y de paso te animas a hacerlos, como siempre seguimos en la linea de las recetas fáciles, sin mucha complicación y además ninguno rechazara, ¿a quién no les gustan los gofres? y si además estamos hablando de que estos son de jamón, queso y beicon, para que pedir más, a continuación la receta con y sin Thermomix.

MARMITAKO DE BONITO

marmitako-bonito1


CÓMO PREPARAR MARMITAKO DE BONITO


Buenos días a todos.Nos viene una oleada de frío, no se si lo habréis notado, pero es salir a la calle y te quedas encogido,  necesitamos platos calientes para reconfortarnos y poder sobrellevarlo, este plato además de hacer su función, siendo un gran aliado contra el frío, tiene entre sus ingredientes uno de los pescados que más me gustan, marmitako de bonito, su elaboración es sencilla y está dentro de la cocina tradicional, un guiso  que nos reconforta, tanto a grandes como a pequeños para sobrellevar esta oleada de frío que nos viene encima. Como me gustan los platos de cuchara, no tienen ninguna dificultad y encima son tan agradecidos.

BUDIN DE ROSCON


COMO PREPARAR BUDÍN DE ROSCÓN

Buenos días a todos, ya tenemos aquí el fin de semana y como durante la semana nos hemos portado muy bien, vamos a darnos un caprichito, pero además este caprichito es de aprovechamiento, un budín de roscón, que os gustara mucho, teniendo en cuenta, que su preparación solo serán 10 minutos, más el horneado. ¿os han quedado restos del roscón de reyes?, casi estoy segura que no, pero por si las moscas tenéis algún trocito pululando por la cocina, no lo tires, este budín te lo agradecerá, ya mismo te doy la receta, además si aún no te has decidido a hacer ningún dulce todavía después de los excesos de la Navidad, este no te resultara nada empalagoso.

ARROZ A LA ZAMORANA CON Y SIN THERMOMIX

arroz-zamorana1


COMO PREPARAR ARROZ A LA ZAMORANA CON Y SIN THERMOMIX


Buenos días a todos, siguiendo la línea de recetas económicas y rápidas, contra la cuesta de enero,  hoy os traigo un arroz a la zamorana, que en casa les ha gustado a todos, aunque claro tengo que decir que en casa somos muy arroceros y que siempre nos gusta por lo menos una vez a la semana tener un plato de arroz, bien sea con verdurascon pollonegro con almejas y chipirones. Esta es una receta que se prepara en 30 minutos y no tiene mucha complicación, solo el amor y el cariño que tu le pongas en la preparación, ¿ no me digáis que no os apetece un arroz?, este arroz a la zamorana, es una receta tradicional, y aunque llevaba otros ingredientes, como las manitas y la oreja de cerdo, yo he querido omitirlos, para no cargar de mucha grasa a la receta.

GUISANTES CON JAMON


COMO PREPARAR GUISANTES CON JAMÓN


Buenos días a todos, hoy de nuevo os traigo una receta sana y ligera, especial post navidades, ¿que os parecen unos guisantes con jamón?, son perfectos como primer plato, como guarnición o para una cena ligera, son tan sencillos de preparar, que no les vas a tener miedo y además están riquísimos, recuerdo que cuando era pequeña me tomaba los guisantes en crudo, ¡esas bolitas verdes desgranadas de la vaina, con sabor dulce, me encantaban! casi, casi no dejaba ni uno y me tenían que decir para, sin embargo preparados con jamón no me gustaban mucho, los gustos de antes cambian mucho a los de ahora, los paladares cambian y lo que antes no me gustaba, ahora me encanta, creo que esto no va a pasar con vosotros, estoy segura que os gustan desde el primer momento, ¿Habéis hecho guisantes con jamón alguna vez?, no, pues ya va siendo el momento, de meterse con las manos en la masa, un plato rápido y sin ninguna complicación.

FILETES RUSOS DE APROVECHAMIENTO


COMO PREPARAR FILETES RUSOS DE APROVECHAMIENTO

Buenas tardes a todos, hoy os traigo una receta sencilla, pero una vez que empiezas no paras hasta no verla el fin, filetes rusos, es una receta tradicional de nuestra gastronomía, ese plato que nuestras abuelas preparaban y que cundía mucho, aunque también, aunque con una ligera variación podemos preparar unas albondigas de la abuela, o unas albondigas de patata y carne,  el ingrediente principal de los filetes rusos es la carne picada, siguiendo la receta tal como yo os la ponga y utilizando carne picada salen de lujo, ¿Te animas a prepararlos? son muy sencillos, pero en esta ocasión yo os presento una receta de aprovechamiento, ¿quieres conocerla?.

ESPAGUETTIS CON SALSA DE NUECES Y PERAS

espaguetis-salsa-nueces-peras1


COMO PREPARAR ESPAGUETIS CON SALSA DE NUECES Y PERAS


Buenos días a todos y feliz lunes y a los que todavía no he tenido oportunidad Feliz Año Nuevo. Ya se acabaron las fiestas y ahora lo que hay que pensar es bajar esos kilitos que hemos acumulado durante las fiestas y preparar recetas sencillas, por eso os propongo estos espaguetis con salsa de nueces y pera, que están para chuparse los dedos y es un plato sencillo, económico y nutritivo y sin muchas calorías. En el blog podéis encontrar muchas recetas de pasta sencillas, economicas y ricas como estos fettucini al capitano,  o esta pasta a la española, o estos tallarines con salsa boloñesa casera.


CAKE MIXTO


COMO PREPARAR UN CAKE MIXTO


Buenos días a todos, las fiestas llegan a su fin, pero aún nos queda la última, el día de los Reyes Magos, donde los principales protagonistas son los más peques, aunque en este día todos nos volvemos pequeños y esperamos nuestro regalo, sea grande o pequeño, siempre se nos pondrá una sonrisa de oreja a oreja y ver que los Reyes se han acordado de ti, porque te has portado bien. Hoy es el último día para encargar a los Reyes ese objeto tan deseado, tenemos que coger fuerzas para dar los últimos toques y que mejor que comenzar la mañana con un Bruch, acompañado de zumo de naranja, un buen cafe y un estupendo cake mixto, también puede ser una idea estupenda, para que los peques merienden mañana, aprovechando que tenemos el horno sin parar, preparando los roscones.

FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS


COMO PREPARAR FLAN DE HUEVO Y ALMENDRAS EN OLLA EXPRESS


Buenos días a todos y FELIZ AÑO 2017. Después de la reseca de los últimos días con tantas comidas, meriendas y cenas, aquí no se ha terminado, todavía nos queda el día de los Reyes Magos, días de también preparar comidas y cenas para agasajar a familiares y amigos, este flan de huevo y almendras lo preparamos en el taller que tuvimos la oportunidad de hacer con Julio Gonzalez y estrellas WMF, del que ya os hable en otra ocasión con la crema de gambas al brandy, este flan estaba entre mis pendientes para preparar estas navidades y tengo que deciros que ya han sido dos veces las que lo he  preparado, gusto tanto en casa en la cena de Nochebuena, que no he tenido más remedio que repetirlo para la cena de Fin de Año, eso si al día siguiente y como manda la tradición no podía faltar mi otro postre estrella copas de limón o cup lemon, indispensable en casa y si no lo preparo me miran con malos ojos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...