Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENTRE MONCHIQUE Y PORTIMAO, ALGARVE





QUÉ HACER Y QUE VER ENTRE MONCHIQUE Y PORTIMAO, EL ALGARVE (PORTUGAL)


 Como sabréis he estado unos días en la zona de el Algarve, la región sur de Portugal, bañado por las aguas  del Atlántico, una ciudad cosmopolita, con edificios altos, siendo uno de los destinos con mayor oferta de esta zona, pero a sus alrededores también podemos encontrar la tranquilidad, precisamente donde nosotros nos hemos alojado entre Monchique y Portimao, como en el hotel Monchique Resort, ubicado a escasos kilómetros del pueblo del que recibe su  nombre y ahora mismo os cuento más detalles del viaje.





ALOJAMIENTO EN EL HOTEL MONCHIQUE RESORT


El hotel Monchique Resort es perfecto y muy recomendable para una escapada en pareja o con amigos, este establecimiento dispone de todas comodidades y una amplia variedad de actividades, las habitaciones son grandes, con terraza y cocina por si en cualquier momento quieres prepararte un refrigerio o un té,  las vistas impresionantes, algunas de ellas a la montaña y desde otras puedes divisar la costa, todo invita al relax, dos  piscinas exteriores de las que no pudimos hacer uso porque el tiempo no acompañaba, amplios jardines para pasear, spa sensorial con 8 salas de tratamiento, piscina climatizada, salas de relajación, sauna, baños de vapor, gimnasio abierto las 24 horas contando con máquinas de entrenamiento, pero lo mejor es que veáis algunas fotos del exterior y del interior del hotel, en concreto la habitación donde dormimos.





COMO LLEGAR A PORTIMAO


Cerca de Monchique o Portimao se encuentra el aeropuerto de Faro a donde llegan vuelos diarios, otra opción es llegar en tren desde la frontera española. Si tu viaje va a ser por carretera tienes tres opciones si sales de Madrid, una es ir por la N-IV hasta Sevilla y desde allí coger dirección a Huelva hasta la frontera con Portugal y desde allí coger la A-22 hacía N124 Portimao. Otra opción es coger la N-V hasta llegar a  Portugal y una vez en el país coger A2 y a continuación la A6 desde Setúbal hacía Portimao y la tercera opción es ir por la Ruta de la Plata hasta Sevilla y desde allí coger camino a Huelva y una vez en el país vecino coger la A-22 que fue la opción que nosotros tomamos.



EL VIAJE


 Nuestra primera parada fue cerca de Sevilla, donde paramos a tomar un refrigerio en la entrada se encontraba un señor vendiendo naranjas y cestas, bastante relajado esto me da que pensar que la vida fuera de Madrid se la toman con bastante filosofía, porque casi nos lo encontramos durmiendo. Nuestra segunda parada fue en Lepe antes de entrar a Portugal, no me imaginaba que fuera a ser así pero la verdad me gusto mucho, todo pronosticaba un tiempo maravilloso, incluso con perspectivas de bañarnos,  llevaba el traje de baño en la maleta y tal como fue volvió. 

Después de hacer el Check in en el hotel nos fuimos  a comer, solo comentaros que los horarios de comidas no son los mismos que en España, no llegues tarde  porque te puedes quedar sin comer, una vez repuestas las fuerzas nos dirigimos a  Portimao, no se si por que ya es otoño y el veraneante ya se ha ido pero nos encontramos con una ciudad casi desierta y para encontrar un restaurante donde cenar nos la vimos y nos la deseamos pero bueno al final cenamos y volvimos al hotel super cansados, sería del viaje pero caímos rendidos





Al día siguiente primera parada en un puesto de artesanía que había en la carretera, un día estupendo pero a eso de media mañana comenzó a llover y casi no paró hasta que nos fuimos, visitamos Portimao más tranquilamente, sus callejuelas, su iglesia que por cierto estaba cerrada, su puerto, y reparamos en una pequeña dulcería regional o pastelería donde por muy poco dinero nos tomamos dos cafés estupendos y unos merengues deliciosos.

QUÉ VER EN PORTIMAO


Si quieres conocer Portimao y sus orígenes no dejes de visitar la Necrópolis de Monte Canelas y la de Alcanar, donde se confirma la presencia del ser humano en la tiempos del Neolítico. Así como muchas construcciones dan muestra del paso de los romanos y de los árabes por esta zona. En el siglo XVII se construyó la Fortaleza de Santa Catarina, otro de los lugares que no te debes pasar por alto, así como la Iglesia Matriz de Portimao con su fachada blanca resaltada con cenefas doradas.


En el centro de la ciudad hay largas calles llenas de tiendas donde seguro encontrarás algún detalle para llevar como recuerdo  






Visitamos el mercado, después decidimos ir a Albor un pequeño pueblo de pescadores, con mucho turismo en verano, reparamos en un restaurante del puerto, Dona Barca, donde comimos fenomenal ¿y donde se come mal en Portugal?, me encantaron las mesas y las sillas todas con una amplia variedad de colores, vuelta por el puerto donde aún te puedes encontrar con el típico motocarro,  aproveche para comprar algunas cosas de artesanía, decidimos irnos a Sagres lugar donde hace muchos años estuvimos y te recomiendo hacer una parada en la Fortaleza donde en su interior encontrarás la iglesia de Nuestra Señora de la Gracia, un monasterio y  unas vistas maravillosas del Cabo de San Vicente.







a dos kilómetros de Sagres se encuentra el Cabo de San Vicente que es la parte de Europa más extrema que da al Atlántico, precioso lugar y magníficos recuerdos de un verano hace años en Zambujeira do Mar, allí nos encontramos con un faro que se puede visitar, cuando hay más gente es a la hora de la puesta de sol, pero en esta ocasión con las nubes y con la lluvia se frustró, ahora que es espectacular ver los acantilados te dan mucha impresión. Una recomendación, ya sea en invierno, como en verano, recuerda llevar una chaqueta o algo de abrigo, porque hace mucho aire. Por supuesto hay algo que no te debes perder y es la gastronomía portuguesa cuya estrella es el bacalao en todas sus versiones, pero el bacalao a brás o dourada es uno de los platos más típicos y si hablamos de dulces los pastéis o pasteles de Belem son una delicia.





Por cierto al estando en Portugal, casi doy saltos de alegría en la recepción del hotel,  me llegó la buena noticia que había la afortunada en el sorteo del I Cumpleblog de  Rezetas de Carmen, sino la conocéis os recomiendo que paseis por su blog, tiene maravillas.

 Cómo las cosas no vienen solas el otro día recibí un correo de yemas de Santa Teresa, donde  decía que había sido una de los ganadores del concurso " El veranillo del membrillo", no me lo podía creer, no os quiero decir nada, pero estoy como niña con zapatos nuevos


A continuación os dejo un pequeño resumen en fotos de mi viaje.



Si te gustan los viajes y quieres coger ideas te recomiendo que te des una vuelta por la sección viajes, encontraras un viaje a Venecia, Bruselas, Londres, un viaje en velero desde Baiona hasta la ría de Muros-Noia o que te puedes encontrar en Babia, León.

Espero que en algún momento te sirva de ayuda este post del viaje al Algarve, Entre Monchique y Portimao.

Comentarios

  1. Hola, una entrada muy completa.
    Las fotos preciosas, seguro que lo pasasteis genial y todas las cositas que compraste de cocina vienen de lujo.
    Que disfrutes del regalo y esas tostas se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Sofía, me alegro mucho por las buenas noticias, sabes que no conozco Europa y me deleito viendo las fotos. Y las tostas, muy ricas! Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Menudo reportaje Sofía, chulisimo, me encanta ese pais, el queso , que está de vicio y las tostas, ainss, omá que hambreee,jejej buen finde , besines

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cositas nos cuentas. Las fotos son preciosas, lo pasaríais estupendamente en este viaje. Las cosas de cocina también muy chulas y que bien lo del sorteo, a ver cuando te llegan los regalitos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. que super entrada !!! las fotos son preciosasssssssss. besotes

    ResponderEliminar
  6. cuantas cositas!!!! super....un besote

    ResponderEliminar
  7. ohhhh que bonito Portugal, lo adorooo, quiero vivir allí!!! humm y las tostas más ricas imposible!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Has hecho una entrada que yo la hubiera dividido en tres , me encanta Portugal, y has aprovechado bien el viaje, me encantan tus compras, esta semana te mandare el libro, ya que no sabia cuando volvias y estaba haciendo tiempo.Me gustara saber que vas a hacer muchas recetas con el libro.No pongo acentos porque estoy en el ipad y no lo se manejar muy bien y no los encuentro.
    Me encanta tu tostada.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  9. Sofiame ha encantado tu entrada,creo que una de las cosas que mas me gusta es el viajar,y este viajecito tuyo me ha encantado,no conozco portugal pero pienso conocerlo,todo lo que has comprado precioso,ah y muchisimas felicidades por el premio,la receta que hicistes con membrillo me encanto un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Menuda chulada de entrada!!! Me han encantado las fotos de Portugal, son preciosas, y la descripcion del viaje, espectacular. No tengo el gusto de conocer al pais vecino, pero me has abierto las ganas.
    Un delicia las tostadas y mucha suerte en el concurso gupisima!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sofi por poder acompañarte en el viaje
    Beso

    ResponderEliminar
  12. uNA ENTRADA CHULISIMA Y UNAS FOTOS ESPECTACULARES,.......Y EL QUESO SUPER.

    ResponderEliminar
  13. Unas fotos chulísimas, qué envidia de viaje!
    Las cositas que te has comprado, preciosas, me encanta el expositor, tengo debilidad por ellos y sí buscando el perfecto!
    Menudas tostas!
    Muchas suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aún con lluvia se ve todo muy bonito y las compras sensacionales.
    Felicidades por ganar los dos concursos.
    Las tostas me parecen magníficas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Fermin

    Myriam, gracias por tu comentario, espero que algún día vengas a Europa seras recibida con los brazos abiertos, besos

    Ana Sevilla, muchas gracias las fotos no son todo lo que me gustaria porque no soy profesional, pero espero que os hagais una idea, besos

    Susna, muchas gracias, aunque un poco largo el reportaje, pero es que con la falta de tiempo queria poner todo para que no se me olvidará nada, el regalito ya esta en camino, besos

    Gracias Sonia, besos

    Manu, muchas gracias, besos

    Nieves, Portugal es muy bonito, pero necesita muchos cuidados, pero en ello andan, tiene ese sabor de lo antiguo, de lo de antaño, besos

    Carmen, muchas gracias por el comentario, tienes toda la razón podía haber hecho tres entradas, buen consejo, gracias por guardar el regalo hasta que llegara, eres un sol y te aseguro que voy a hacer infinidad de recetas con el libro ya estoy deseando de que llegue para empezar, a y por los acentos no te preocupes a mi también me pasaba en el teclado de Portugal, besos

    María, Portugal es una maravilla y además lo tenemos muy cerca, una escapadita de fin de semana y ves todo el sabor del pais, ahora no te da tiempo a recorrer todo pero si lo principasl, besos

    Isabel, muchas gracias venga animaros a visitar Portugal que esta a la vuelta de la esquina, besos

    Norma, a sido un placer poder enseñaros un poco de este magnifico pais, besos

    Lolines, muchas gracias, las fotos podías ser mejores, pero el queso estupendo, besos

    Inma, cuando vi el expositor y el precio me volví loca y me compré dos diferentes, andaba yo detrás de el, gracias por tu comentario, besos

    Ana, muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que Portugal es un pais que tiene su encanto y las fotos saldrán siempre bien aunque llueva, besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya tostas más deliciosas! :)
    Qué fotos más bonitas nos has enseñado, qué envidia..., tengo unas ganas de viajar...a ver cuándo puedo!
    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, una entrada muy completa y de lo más aprovechada! Y las tostas... madre mía las tostas! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. qué bonito es portugal...lo tuviste que pasar muy bien.
    ese quesito me encanta y las tostas se ven realmente deliciosas...
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  19. Unas fotos muy bonitas, y enhorabuena por los premios y regalos besos

    ResponderEliminar
  20. sofiaaurora, еn mi blog, que esperan una sorpresa triple, trató de poner más comentarios en ese día, pero obviamente yo tenía un problema. Aquí está el link:http://magiasmoni.blogspot.com/2011/11/gebackene-schweineleber-auf-bauernart.html
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS