Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA DE HABITAS A LA MENTA #PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, pues ya nos encontramos a 3º miércoles de mes y como todos volvemos con el #PROYECTOROCA, para quién aún este un poco despistado, el motivo de este proyecto es darle color e imagen a las recetas que Doña Montserrat madre de los hermanos ROCA, ( Jordi, Josep y Joan) almas del restaurante EL CELLER CAN ROCA, que están plasmadas en el libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", cuyo libro carece de imágenes, pero que es por una buena causa, todos los  beneficios de este libro van a parar al BANCO DE ALIMENTOS.

Este mes la anfitriona ha sido Rosalía de ROSSGASTRONOMICA, ella ha sido la encargada de elegir una ensalada y muy acertadamente ha elegido esta pensando en nuestra dieta, esa que siempre empezamos los lunes y acabamos el martes, con una receta cuyo ingrediente principal son las habas.

Ya se que no estamos en tiempo de habas, pero las podéis encontrar congeladas, aunque yo las encontré en el LIDL, compre una bandeja creyendo que me iba a dar, pero al desgranar-las se quedaron en nada, así que os recomiendo que en esta época las compréis congeladas.

La receta es muy sencilla y ya os digo light, así que perfecta para nuestra dieta en cuerpo y alma.

Una ensalada que es relativamente joven, con respecto a las ensaladas tradicionales y se ha vuelto muy popular en Cataluña. Fue creada por Josep Mercader, del motel Emporda de Figueras y hoy en día se encuentra en la carta de muchos restaurantes a mediados de primavera, cuando es tiempo de habas.

Es una ensalada que una vez elaborada hay que comerla rápidamente, ya que si no, el jamón se ablanda y la menta se ennegrece con el contacto de la vinagreta.



INGREDIENTES

1/4 kilo de habas
1 cogollo de lechuga
Jamón Ibérico
Hojas de menta fresca
1 cucharada de mostaza
1 chorrito de vinagre balsámico de Módena 
1 dl de aceite de Oliva Virgen extra


Comenzamos desgranando las habas y lavandolas bien, en una cacerola ponemos agua a hervir con sal y cuando el agua rompe le añadimos las habas, las dejamos cocer ligeramente, durante unos 10 a 15 minutos, una vez pasado este tiempo las pasamos a otra cacerola que hemos llenado con agua fría, las escurrimos bien.

Cortamos la lechuga en tiras, una vez que la hemos lavado y escurrido bien.
Preparamos la vinagreta con el aceite, la mostaza, el vinagre y la menta picada muy pequeña, mezclandola bien con una cuchara, 


En una fuente colocamos la lechuga junto con las habas y mezclamos con la vinagreta y decoramos con finas y pequeñas lascas de jamón.



Un plato de ensalada donde combinan perfectamente las habas con el jamón, que estamos acostumbrados a tomarlos en caliente y donde el fresco de la menta es relevante.

¡BON APETIT!

Y ahora os dejo con las propuestas de mis compañeros en estas lides.


Estoy segura que serna estupendas y muy ricas.

Espero que os haya gustado, ¿habéis puesto alguna vez las habas en ensalada?, pues os recomiendo no perdéroslo.


Muchas gracias por que sois el alma del blog

MILES DE BESOS PARA TOD@S 
FELIZ MIÉRCOLES













Comentarios

  1. que ensalada tan rica y sana! me apunto! bicos

    ResponderEliminar
  2. Una rica ensalada que sorprende, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre como las habas salteadas o en revuelto, nunca las he probado en enfada así que me has dado una buena idea:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Sofía te has estudiado la receta pero bien, la verdad estaba buenísima, me ha encantado y sorprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y qué buena que estaba y qué saludable que era! ésta volverá a caer en casa sí o sí :D Besos

    ResponderEliminar
  6. Precisamente en el Lidl las venden en bote, las habitas baby que siempre viene bien tener, yo al menos siempre tengo para este tipo de cenas, ensaladas, rehogadas... me apunto esta receta que me parece sencillísima y el toque de la menta me da curiosidad ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que raro, aqui no recuerdo haber visto habas... o no las he buscado! no se me habrian ocurrido en ensalada y se ven... miam!! que ganas me dan tus platos!

    ResponderEliminar
  8. Esa ensaladita de habas tiene una pinta estupenda, y el aliño que le has puesto le tiene que quedar delicioso, es perfecta para una cenita ligera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura de ensalada, con esas habitas y con tanto cariño que le has puesto de buen seguro sabe a gloria bendita !!!!
    Un besazo y recuerdos a la familia , os deseo una felíz semana !!!

    ResponderEliminar
  10. El detalle de la menta es todo un acierto en esta ensalada y la opción habas/jamón fría muy recomendable!
    A por la próxima receta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan rica tiene esta ensalada. Es que no me puede gustar más.
    Esta se la preparo yo a mi marido.
    Un besooo guapa

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada estupenda, la verdad es que como más ensaladas en épocas cálidas pero viendo la tuya me pienso que debería comerla esta semana. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena ensalada!...Oye..¿has cambiado la letra del blog?..o soy yo que he cambiado de ordenador y a lo mejor lo veía mal antes...
    Se te ve mucho mejor, jajaja..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. y yo que me las como crudas con pan!!, nunca las he cocinado.

    besos

    ResponderEliminar
  15. tiene que estar muy buena esta ensalada, la menta tiene que darle muy buen sabor, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Ten por seguro que voy a probar esta ensalada, en casa nos encantan las habas, yo crudas no las he comido nunca, pero mi marido si, y seguro que esta ensalada le encanta. Así que ... en breve te enseño foto.

    Me encanta como con tan pocos ingredientes puede salir algo tan delicioso

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Como siempre una receta de relujo seguro esa ensalada de habitas esta de rexupete con ese toque menta .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofia. Hoy nos dejas una ensalada bien rica y con ese toque de las habitas que si te digo la verdad, nunca las he comido en ensalada; a pesar de que me encantan crudas...
    Creo que voy a tomar nota y seguir tus pasos...
    besos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa ensalada.Siempre he comido las habitas con el toque de menta creo que no las concibo de otra manera. Me encanta tu sugerencia de hacerlas en ensalada, sin necesidad de confitarlas...me encanta!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Un plato exquisito. Ya pronto será fácil encontrar las habas en el mercado para poder hacer la receta con habas recién cogidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sofia , que rica , me encantan estas ensaladas , te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. Que pinta por Dios¡¡¡ porque no tengo habitas si no ya estaba preparando una, me ha gustado el toque de la menta, le viene muy bien a las habas, un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  23. Sofía , lo tengo que decir, esta vez, comencé la dieta un Lunes y aún sigo con ella, ver para creer.................

    Me alegro que te haya gustado, mira que ya es raro encontrar habas frescas en esta época del año, para la próxima compra más mujer, que las limpias y se quedan en nada, jajajaj.

    Bss.

    ResponderEliminar
  24. !!Que rica!!, con habas y ahora que empieza la temporada.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS