Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FRITE DE CORDERO, " CARNE DE CORDERO Y LECHAL VUELVE A DISFRUTAR DE SU CARNE"

COMO PREPARAR EL FRITE DE CORDERO


Buenos días a todos, Cuando hablamos de un producto tradicional en toda la geografía española y que siempre esta puesto en nuestras mesas durante las fiestas de Navidad, imagino que a casi todos nos viene a la mente el CORDERO, generalmente durante estas fiestas lo solemos preparar asado, esta receta en breve os la daré, pero el cordero es una carne muy versátil y no solo nos tenemos que limitar a prepararlo en Navidad.

El cordero se cría de forma natural, alimentándose de los pastos de los valles y de los montes y de nuestro sol, e involucrando a multitud de familias en nuestro país, bien por los pastores que cada año en España se trasladan del Norte al Sur por la Cañada Real para proteger al cordero de las bajas temperaturas durante el invierno.

Desde hace más de 9000 años la carne de cordero es la más consumida a nivel mundial, una carne jugosa y tierna han hecho de ella la más estimada, formando parte de nuestra cultura desde hace siglos. Su sabor es fuerte y pronunciado y cualquier comida la convierte en un festín.

El Lechazo de Castilla y León es una I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) desde 1997 y con el sello TIERRA DE SABOR, en ella están aglutinadas todas las comarcas cerealistas de Castilla y León, se denomina lechazo a la cría de oveja que todavía no esta destetada y cuya alimentación solo tiene que ser la leche materna, empezando a comercializarse a partir de los 35 días de vida. Aunque existen diferentes tipos de Lechazo, el más conocido o apreciado, con la  máxima calidad es el COLEAR, de color blanco nacarado, carne muy tierna y su olor es menos fuerte, sometido desde su nacimiento a controles para cumplir el reglamento de la I.G.P. garantizando que el producto cumple con la Indicación Geográfica Protegida.

Por eso con toda esta cultura alrededor del CORDERO y de las posibilidades que nos brinda en la cocina, el MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE junto con la UE promueve su consumo a través de una campaña "CARNE DE CORDERO Y LECHAL, VUELVE A DISFRUTAR DE LA CARNE". Volver a apreciar su sabor, su textura y su jugosidad, en cuya pagina web podréis encontrar multitud de recetas, sencillas y muy variadas y por si todavía no os animáis con ninguna, aquí os dejo una receta que os va a encantar, muy parecida a la caldereta, todos sus ingredientes y más el LECHAZO COLEAR le dara un extraordinario sabor y una textura que se deshará en la boca.

Donde podemos encontrar estos productos en CARNICERIAS ESPECIALIZADAS, lo que nos dará una garantía de que el producto es optimo y nos llega a nuestras casas con la frescura que nosotros deseamos.

Y ya os dejo con la receta, un plato típico de la cocina tradicional extremeña y que se suele servir en fiestas populares y familiares, estoy segura que os entraran unas ganas enormes de hacerla, la carne textualmente se deshace en la boca.






INGREDIENTES

2 pimientos secos
4 dientes de ajo
1 riñon del cordero
1 vaso de agua de vino blanco
1 cucharada de PIMENTÓN
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
2 hojas de LAUREL
Sal al gusto


Comenzamos Troceando la pierna de cordero, en trozos no muy grandes y abrimos el riñón por la mitad.


Ponemos una cacerola  al fuego moderado con dos  cucharadas de Aove y en ella freímos el hígado, los ajos y los pimientos secos desmenuzados, vuelta y vuelta.

Retiramos los ingredientes de la cacerola y los machacamos en un mortero.

Freímos los trozos de lechazo con el Aove que ha quedado en la cacerola, una vez dorado añadimos el pimentón y removemos bien y agregamos el  machado del mortero, junto con el laurel y el vino blanco. 

Tapamos y Dejamos cocer durante 30 minutos. aprox., si es necesario añadiremos medio vaso de agua, para que la salsa no se evapore en su totalidad.



Y LISTA PARA DEGUSTAR EL FRITE DE CORDERO


Por supuesto acompañarlo de una buena hogaza de pan, que la salsa no tiene desperdicio.


Y hasta aquí  la  receta del frite de cordero

Y ya sabéis


Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios, últimamente no tengo tiempo material de responderos, pero haré lo posible para corresponderos.


Si te has perdido algo puedes consultarlo también en:

         

FELIZ MARTES

Besazos

Sofía














Comentarios

  1. Buenos días guapa...qué bueno es el cordero, me encanta......pero hace tanto calor que sigo con las ensaladas.....creo que cambia.....me apunto esta receta para probar.....te lo diré.
    Besos y feliz día.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. En mi casa el cordero lechal siempre ha sido más de semana santa y primavera pero anda que no tiene buena pinta tu propuesta de hoy. Mira que nos gusta el cordero pero no es una carne en la que pienso cuando voy de comprar. Qué ganas me acabas de dar jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. En casa siempre ha habido tradición de cordero y se ha cocinado de variadas formas. La pena es que ahora en mi casa no guste demasiado y solo lo hago en algunas ocasiones, pero con tu receta me quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. É uma carne que só eu é que como cá em casa por isso nem compro.
    Essa ficou excelente até deu vontade de comer

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada informativa, son datos que hay que conocer y nos servirá. Para comprar cordero. La receta una maravilla que estoy deseando hacer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El cordero es una carne que me encanta! Y esta forma de prepararlo tan sencilla tiene que quedar exquisita!
    La probaré! las pintas no pueden ser mejores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la carne de cordero y siendo de calidad mejora mucho la receta que ha de estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar con ese majado que has hecho con el mortero, tiene pinta de decir comeme!!!! Aunque a mi la pierna no es lo que mas me llama, jeje, le encuentro demasiada carne, pero igual pruebo la receta con otro trocito :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  9. En casa el cordero gusta bastante, y la verdad con una carne de calidad como la que traes tiene que estar delicioso, me resulta muy apetecible,besos

    ResponderEliminar
  10. Un plato riquísimo Sofía, mi padre te haria la ola, le encanta el cordero, así que te copio la receta, y gracias por ese master en carne de cordero, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡FANTÁSTICO!..vas a tope...no paras de traernos recetas buenas....el cordero me encanta
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS