Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE QUESO Y MANZANA



Buenos días a todos, perdonar y ya se que me estoy poniendo pesadita con esto de las manzanas, pero no sabéis la cantidad de posibilidades que tiene en la cocina, cuantas recetas se pueden hacer con ellas y el partido que le estoy sacando a las deliciosas manzanas reinetas y como hoy toca receta dulce al ser viernes, tenemos que darnos un caprichito, que mejor que esta tarta de queso y manzana, sana,  rica y un poco diferente, ya se que todo el mundo esta centrado en la celebración de Halloween, pero no solo vamos a comer calabaza y todo lo que da vueltas alrededor de ella, así que aquí os dejo con esta receta tan sencilla y tan fácil de preparar que estoy segura no os resistiréis.



foto de portada de tarta de queso y manzana

RECETA DE TARTA DE QUESO Y MANZANA

Buenos días a todos, perdonar, ya se que me estoy poniendo pesadita con esto de las manzanas, pero no sabéis la cantidad de posibilidades que tienen en la cocina, cuantas recetas se pueden hacer con ellas y el partido que le estoy sacando a las deliciosas manzanas reinetas y como hoy toca receta dulce al ser viernes, tenemos que darnos un caprichito, que mejor que esta tarta de queso y manzana, sana,  rica y un poco diferente, ya se que todo el mundo está centrado en la celebración de Halloween, pero no solo vamos a comer calabaza y todo lo que da vueltas alrededor de ella, así que aquí os dejo con esta receta tan sencilla y tan fácil de preparar que estoy segura no se os resistirá.




receta de tarta de manzana y queso


Las tartas de manzana son una de mis perdiciones, en cuanto llega la temporada siempre estoy buscando alguna receta diferente para sorprender en casa, creo que hasta el momento todas las que he hecho en casa han gustado mucho, la prueba es que en cuanto el árbol da fruto ya me están pidiendo que haga una compota o una pastel, en blog podéis encontrar varias y de muy variados gustos, desde la más sencilla que tan solo necesitarás una lámina de hojaldre y unas manzanas, como la tarta francesa o la tarta rápida, hasta la que requiere un poco más de paciencia como la que lleva nueces, de hay pasamos a la tatín o  con franchipan, con manzanas también podemos preparar bizcochos, o incluso algún postre diferente como las preparadas con crema. En esta ocasión he querido hacer algo diferente combinar el queso con esta fruta jugosa y que tiene muchas propiedades para nuestra salud.

Se que el aspecto no es todo lo bonito que se puede desear, pero para mi esta muy rica y espero que para vosotros también.


TARTA DE QUESO Y MANZANA


foto en cenital de la tarta de manzana y queso


INGREDIENTES TARTA DE QUESO Y MANZANA


  • 4 manzanas reinetas + 1 para decorar
  • 1 yogur natural
  • 400 gr de queso crema
  • 1 cucharadita de harina
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 huevos




corte de la tarta de manzana y queso

PREPARACIÓN TARTA DE MANZANA Y QUESO


  • Lavamos, descorazonamos, pelamos y cortamos en trozos cuadrados 4  manzanas y la reservamos en un bol, la agregamos un poco de zumo de limón para que esta no se oxide.
  • Por otro lado batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
  • Continuamos batiendo y poco a poco le vamos añadiendo el queso crema, el yogur y la ralladura del limón. Añadimos la harina.
  • Incorporamos la manzana cortada en trozos y la mezclamos con la crema con una espátula de silicona.
  • Vertemos la mezcla en un molde a ser posible de unos 20 cm., que hemos forrado con papel de aluminio.
  • Descorazonar la manzana que nos quedaba, la pelamos y la cortamos en láminas, decoramos la superficie de la tarta con esta manzana y por último espolvoreamos azúcar sobre ella.
  • Introducimos en el horno, que previamente hemos calentado a 180º C y  la cocemos alrededor de unos 40 minutos.
  • Antes de retirarla del horno hay que comprobar que la tarta está cocida, introduciendo una aguja o cuchillo en el centro de ella, la aguja tiene que salir limpia.
  • Dejamos enfriar en el molde y una vez fría desmoldamos, retiramos con cuidado el papel de aluminio



foto tarta completa de manzana y queso


Y LISTA PARA SABOREAR LA TARTA DE QUESO Y MANZANA.

receta de la tarta de manzana y queso


La superficie de esta tarta de queso y manzana  nos quedará crujiente por el azúcar y el interior será jugoso y suave. Solo os pido que no dejéis de hacerla, ya me contareis.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. El queso y la manzana tienen una conexión estupenda, sus dos sabores combinan a la perfección. Uno de mis tentempiés favoritos precisamente son estos dos alimentos y en esa tarta deben estar de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Tarta de queso y manzana, solo con el nombre ya me la comería, luego viendo lo bien presentada vuelvo a coger otro trozo je, je. No te preocupes Sofía que a mi no me pareces pesada con las manzanas yo opino igual que tu en la cocina tienen muchas formas de prepararse. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Querida Sofia,
    Combinação perfeita de ingredientes, as fotos estão lindas, tudo perfeito!

    Beijos, ótimo fim de semana! ♥

    ResponderEliminar
  5. Las manzanas son increíbles en la cocina y dan tanto juego que da gusto :o)
    Una delicia, nosotros también el pasado fin de semana tuvimos de postre cheesecake de manzana y nos encantó!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Querida a amada Sofia esta receita esta maravilhosa eu amo esta combinação de ingredientes ..esta mesmo maravilhosa
    um beijo grande

    ResponderEliminar
  7. Sofia no eres pesada, a mi también me encantan las manzanas y el queso, yo también tengo una tartaa de queso y manzana y es que es un manjar de dioses.
    Te ha quedado uhmmmmmmm deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Cómo se nota que tienes manzanas para dar y vender y les estás sacando un buen provecho!!
    Tiene que estar muy buena esta tarta también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha entrado unas ganas de comer esta tarta!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofia ,estoy aquí por las palabras tan cariñosas que te ha dedicado Belén del blog "el toque de Belén" y me he alegrado mucho el hacerlo.He estado bicheando por tu blog y me ha encantado así pues aquí me quedo de seguidora ,par disfrutar con tus comentarios y recetas tan deliciosas como esta tarta de queso y manzana que se tiene que deshacer en la boca y combina dos ingredientes que casan tan bien.
    Te invito a que te pases por mi blog " cocinandoconmandil.blogspot.com.es" me encantaría saber de tu opinión sobre mis recetas y disfrutar compartiéndolas
    Hasta pronto muchos besitos y feliz puente !!!

    ResponderEliminar
  11. Wowww he probado tartas de queso y tarta de manzana y soy una pasionada de ambas, no probé nunca ambos ingredientes juntos y creo que tiene que ser delicosooo,sin duda que tengo que probarla besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ve impresionante! Me la llevo enterita para disfrutar de ella

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sofia, esta tarta se ve increíble, que corte más estupendo tiene, me gusta esta combinación de queso y manzana, tiene que estar buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Humm... que buena combinación y que textura tan rica se le ve, me encantan los postres con manzana, asi que me quedo con tu receta, besos y buen puente.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, seguro que deliciosa no hay mas que verla.Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Que tarta tan aparente!, y encima seguro que buenísima...me encanta la manzana en los postres...me la apunto...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. De pesada nada, nos encantan las manzanas!
    Hola Sofia!
    Que rica tarta de queso y manzanas! umm! ya sabes que me encantan las tartas de queso. Me faltan unas 20 recetas de dulces con queso para mi recopilacion, en que tu también has colaborado, jeje te acordaras!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS