Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

NUEVAS NOTICIAS 2 - LO QUE NOS HAN DEPARADO ESTOS 15 DÍAS

NUEVAS NOTICIAS


Buenos días a todos y feliz fin de semana, hoy vengo con un resumen de lo que estos 15 días nos han deparado, con muchas novedades, recomendaciones y algo muy importante la necesidad de comer no solo 5 raciones de frutas y verduras al día, sino que también tenemos que hacer una in-gesta de  6 raciones de cereales al día es decir (pan).




Comenzamos con el lunes 12 día en que la campaña " PAN CADA DÍA" nos convocaba en el Hotel Westin Palace de Madrid a un desayuno informativo, el motivo era muy importante, el día 16 se celebraba el DÍA MUNDIAL DEL PAN, durante este desayuno en el que intervinieron como ponentes el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de España D. Felipe Ruano, la Dra. Doña Beatriz Navia, profesora titular de nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, El Chef titular del Hotel Westin Palace D. Jose Luque y D. Fernando J. Burgaz por parte del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La campaña pretende incentivar el consumo de pan, desmintiendo las falsas creencias que hay en torno a el, señalando que un menú equilibrado incluye el consumo de pan

Durante el desayuno se nos habló de la importancia que tiene el consumo de cereales en nuestra alimentación y si de frutas y verduras tenemos que tomar " 5 al día" en cuestión de cereales tenemos que tomar " 6 raciones al día". Jose Luque nos presento un menú diario consistente en un desayuno, almuerzo y cena, animando a los consumidores a que den la importancia que tiene a la alimentación y que la complemente con ejercicio físico.

La Doctora Beatriz Navia , nos informaba sobre un estudio que se ha realizado a la población y los datos dicen que una gran parte de la población consume cereales, pero no los suficientes y que el consumo de pan en cada uno de nuestros menús proporciona fibra, minerales y vitaminas, mientras que sin el, el menú es deficitario.



Por tal motivo el pasado día 16 la blogosfera de todo el mundo la blogosfera se llenaba de panes a cual más rico y aquí os dejo una muestra de los panes que yo he elaborado en mi blog a través de estos años

                     

       

Pinchando en la foto la receta



Pasando a otro tema esta vez va de moda, se celebraba en Madrid el Pop Up Store Experience una iniciativa que se lleva celebrando en Madrid desde hace varios años y en el que se dan citan Moda, Belleza, Ocio y Gourmet.

En el podemos encontrar diferentes puestos de moda, de complementos y de belleza y donde también participan ONGS, un espacio y un evento donde desconectar y conocer otras tendencias actuales.


El sábado iba a ser un gran día, íbamos a disfrutar a lo grande, HERO ESPAÑA nos invitaba a descubrir su nueva línea de productos para la Linea al que estábamos convocados varios bloggers de del mundo de la gastronomía, la moda, la nutrición, etc, aunque claro echamos en falta a algún hombre, todas eramos féminas y cuando llegamos CARMEN  y yo nos quedamos sorprendidas de lo que nos esperaba,  que mejor para la linea que comenzar con una tabla de ejercicios que como no vienen genial para la salud, eso si os tengo que decir, que después de tres días tenía agujetas hasta en las pestañas, pero todo sea por mantener una linea en forma y dar ejemplo que aunque estemos entraditas en años damos el todo por el todo.

Tuvimos el placer de que la clase de nos la diera Juanjo Rodriguez entrenador personal de muchas celebrities a nivel nacional, así que yo pienso que algo habrá hecho con mi cuerpo serrano.


A continuación pudimos asistir a una clase de maquillaje para tres ocasiones, donde Vicky Marcos, nos dio algunos trucos y nosotras como alumnas aplicadas vamos a poner en practica.

Y como colofón, Alba Ortega nos dio ideas para hacer unos zumos Detox, los cuales pudimos probar junto con los productos HERO LINEA, unas barritas de muesly que podemos llevar siempre a mano, ligeras ( bajas en calorías)  y que nos saciaran el hambre en momentos puntuales.


HERO una empresa con más de 90 años de experiencia en el sector de la alimentación para pequeños y grandes, que comenzó siendo una empresa de alimentación tradicional y conservas a pasado a ser una compañía de nutrición avanzada, adaptándose con el tiempo a las nuevas tendencias y a las necesidades del mercado.


El martes se celebraba en Madrid, más concretamente en el Casino de Gran Via una Masterclass de Gin&Tonic a cargo de Juan Carlos Muñoz Zapatero, Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid y Embajador de la marca SCHWEPPES, el cual nos daba unas directrices de como servir esta bebida y condiciones optimas y que no parezcan ensaladas, ni macedonias, nos explicaba la variedad de ginebras que existen en el mercado, un mundo por descubrir lejos de la idea del simple Gin&Tonic que conocemos originariamente.

Para crear estos Gin&Tonic utilizo diferentes variedades de ginebras, así como la gama de tónicas de SCHWEPPES, que esta marca a lanzado al mercado para combinar con las ginebras.

Entre los trucos para crear un perfecto Gin&Tonic, esta la temperatura del hielo junto con la ginebra y la tónica, los complementos que podemos añadirle, sin que parezca una macedonia, la cantidad de hielo y optar por una ginebra de calidad.


Y como estamos en fin de semana os doy una recomendación y esta vez de un restaurante, LA VENGANZA DEL MALINCHE , el cual se encuentra en las Plaza de San Martín, 3 de Madrid, aunque también lo podeís encontrar en otras zonas de Madrid,  Cocina Tradicional Mexicana, de los de verdad, con recetas elaboradas en su cocina y con productos traídos expresamente de México y ya sabéis que a mi la gastronomía mexicana me encanta y por lo que he podido probar le doy un 10.

Como dicen ellos y se precian de tener en su carta una variedad de los mejores Nachos de todo Madrid y doy fe, porque tuvimos la oportunidad de saborear sus tres variedades y yo no sabría con cual quedarme.

Como estrella me quedaría con los Mayas, Plato preparado a base de Nachos, queso fundido, salsa roja, cebolla morada, cochinita pibil y coronado con guacamole.

Pero como dije por TWITTER mi corazón estaba partido y también me gustaban los NACHOS C......, es decir picantes, que se dejaban un agradable sabor en boca, con un toque picante que no era tanto, bueno para mi paladar.





Todo esto acompañado de Tequila, Agua de Jamaica ( sin alcohol) o la cerveza SOL que se empezó a elaborar en México en 1899 y que ha llegado hasta nuestros días con la misma calidad de siempre.

Si tenéis oportunidad no dejéis de daros una vuelta por LA VENGANZA DEL MALINCHE con un ambiente puro mexicano y con el cariño que nos acoge toda la gente de este país, podréis disfrutar de un menu diferente a lo que estamos acostumbrados a diario y recordar que tienen los mejores nachos de todo Madrid.


Pero la semana no se acabo aquí y lo mejor fue el encuentro con una buena amiga de la blogosfera, a la que creo que todos conocéis y si no es así ya estáis tardando en visitar su blog y conocerla, Belen del TOQUE DE BELEN a la que le tengo un especial cariño, aunque hasta ahora no la he podido conocer en persona, fui una de sus primeras seguidoras en el blog y la verdad es que desde hace tiempo tenía muchas ganas de conocerla, así que cuando me digo que estaba en Madrid no dude ni un momento en quedar para conocernos, además como dicen la ocasión la pinta calva, yo había quedado con otras amigas para ir a un evento, al que tuvimos la oportunidad de incluir también a Belen, aunque no pudimos estar mucho tiempo hablando, estoy segura que habrá otra ocasión y de disfrutar de un buen y largo café con ella.


foto cedida por Belen

En la foto 

Margarita ACIBECHERIA
Rosalía ROSSGASTRONOMICA
YO

Belen ha sido un placer ponerte cara y ya sabes queda pendiente otra quedada como se dice en este mundo de la blogosfera. 


Y hasta aquí mi publicación del fin de semana.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones 

Muchas gracias por estar siempre acompañándome y por vuestros comentarios 

Si queréis saber más del día a día no dejéis de visitarme en 

         

Y os deseo 

UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA

A DISFRUTARLO

Besazos

Sofía



















Comentarios

  1. ¡Vaya planazo!, ¡cuántas actividades!, y además cafecito para terminar,,...eso si que me gusta...
    Un beso a todas....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Uy, que rico todo.
    Que envidia esa reunioncita. Con las ganas que tengo de conocer a Belen tambien!
    Y bueno, que decirte del gin tonic, y del pan sin el que no se vivir...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofia a mi me ha encantado conocerte porque te admiro desde hace mucho tiempo y ademas estoy encantada porque he conocido a Carmen, a Rosalia y a Marga( madre mía que ademas tengo delito, no la seguía paro ya esta solucionado ademas me cayo genial) para mi fue una tarde inolvidable y te tengo que dar las gracias a ti por incluirme para entrar en el evento que para mio fue maravilloso mas que nada porque en Asturias de estas cosas no hay nada y estar cocinando con vosotras para mi es un orgullo, me lo pase mejor que una niña con zapatos nuevos.
    Y gracias a todas por vuestro cariño y por haberme tratado como si me conocierais desde siempre, ese café me supo a gloria.
    Bueno que creo que me vengo a vivir a Madrid, porque no paráis de hacer cosas, aquí es imposible aburrirse
    Besinos para todas
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Esto es un no parar jeje que envidia, sana por supuesto jeje, la verdad que todo me encanría de haberlo disfrutado, me parece muy interesante y enriquecedor, por cierto esos nacho me han conquistado jeje,los de las barrila de hero está genial por 68 calorias tendré que probarla, y el cafetito de lujo con tan buena compañia,besos

    ResponderEliminar
  6. jejeje Pero es que no paras Sofía!!! Menuda semana!
    Pues mira ya me gustaría tomarme algo sentada con vosotras por MAdrid...
    Las galletas de setas han sido un exitoooooooo enoooooorme jejeje Gracias por la receta!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Menudo ritmo que llevas jajaja Nada, fantástico todo ehh qué suerte y hay cositas que se ven interesantes.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. LLevas un buen ritmo, porque yo he coincidido contigo solo en algunos eventos.
    Me encantó conocer a Belén, es un encanto.
    Bueno, a ver la semana que viene, que seguro que algún evento caerá.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS