Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COLIFLOR ESPECIADA AL HORNO

coliflor-especiada-horno1


COLIFLOR ESPECIADA AL HORNO


Cuando se ponen en contacto contigo a través de una muy buena amiga bloguera y te proponen participar en un concurso donde los ingredientes principales sean productos ecológicos, creo que la oferta no se puede rechazar y enseguida te pones a pensar una receta. Me llego la caja con ellos y además de encontrarme con productos de primera calidad, entre ellos se encontraba esta coliflor, parece mentira pero habían dado en el clavo, no era la receta que había pensado, pero si una que tenía hacía mucho tiempo en mente, coliflor especiada al horno, así que dicho y hecho me puse al lío a prepararla y este es el resultado, te animas tu también a prepararla, entonces nos ponemos los delantales y nos metemos en fogones.




coliflor-especiada-horno2


En casa no son mucho de coliflor, más bien cuando la pongo yo soy la única que me la como, aunque en el blog tengo alguna receta con ella, como esta de los pastelitos de patata y coliflor perfecta para camuflarla y que los peques no protesten, o está de coliflor horneada, pero con esta ha pasado todo lo contrario, así en vivo y en directo, una coliflor que no puede disimular lo que es, casi me hace falta otra, es una receta muy sencilla, que no te ocupará mucho tiempo en la cocina, pero que tiene un gran sabor, que quizás igual que a nosotros te sorprenda, vamos ya con la receta.




COLIFLOR ESPECIADA AL HORNO


coliflor-especiada-horno3

INGREDIENTES COLIFLOR ESPECIADA AL HORNO


  • 1 coliflor ecológica
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Cilantro fresco picado ( solo las hojas)
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • El zumo de una lima
  • 1 yogur griego
  • Sal

PARA ACOMPAÑAR


  • Patatas ecológicas al horno
  • Ensalada de lechuga ecológica




coliflor-especiada-horno4

PREPARACIÓN DE LA COLIFLOR ESPECIADA AL HORNO



  •  Quitamos las hojas de la coliflor y la lavamos bien.
  • Ponemos una olla al fuego con agua salada y cuando esta rompa a hervir cocemos la coliflor durante 10 minutos.
  • Mientras tanto vamos a mezclar en un bol el yogur, el zumo de la lima, la sal, la cúrcuma, el comino, el jengibre y las hojas de cilantro picadas.
  • Una vez que han trascurrido los 10 minutos retiramos la coliflor de la olla y la escurrimos bien del agua de la cocción.
  • Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y con ayuda de un pincel de cocina pintamos por todos los lados la coliflor con el preparado anterior.
  • Precalentamos el horno a 180ºC y mantendremos la coliflor durante aprox. una hora o hasta que la parte exterior se vea doradita y crujiente.
  • Mientras tanto preparamos unas patatas, cortadas en láminas muy finas, que colocamos en una bandeja apta para horno, salamos las patatas, regamos con aceite de oliva e introducimos en el horno hasta que estén doradas y crujientes a una temperatura de 180º C.
  • Lavamos bien la lechuga y picamos y aliñamos al gusto.
  • Ya tenemos nuestra coliflor especiada al horno preparada para servir.



coliflor-especiada-horno5



¿Qué os parece la receta de la coliflor especiada al horno? ¿Os animáis a prepararla? desde luego es una receta con productos ecológicos y apta para todos los paladares. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de la coliflor especiada al horno, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

   

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Tiene que quedar muy buena con el sabor que le da el jengibre, una receta sana.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Achei esta receita muito original , uma maneira bem diferente de comer couve-flôr.
    Com sabores que me agradam, o aspecto esta de dar água na boca.

    ResponderEliminar
  3. Sana y con un sabor muy diferente¡¡¡
    Besitos y feliz ya fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Uuummmm pintaza tiene esa coloflor,de buena gana daba cuenta de un trozo seguro esta de rexupete , te ha quedado divinisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo de plato que merece ser ganador ¡Toda la suerte del mundo!

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera delicia, me ha encanatdo la receta!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las especias seguro que ésta coliflor està deliciosa.
    Mil besitos mi Sofia
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS