Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CAKE CHOCOLATE Y NUECES EN MICROONDAS

cake-chocolate-nueces-microondas1


CÓMO PREPARAR CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES EN MICROONDAS


Llegó el domingo y aunque estamos de vacaciones a mi me gusta hacer manualidades o bricolaje, en esta ocasión mi manualidad a sido arreglar el jardín juntando la piedra con cemento para sanearlo un poco, así llevo toda la semana pasada y lo que me queda, la cuestión es que ayer me dolía hasta el último pelo de la cabeza y lo que se suponía una simple manualidad está acabando siendo un estupendo trabajo de albañilería, que retomare hoy, así que el domingo lo deje para descansar y necesitaba chocolate para recuperar fuerzas, me apetecía preparar un bizcocho o cake de chocolate y nueces, pero como no apetecía encender el horno, lo más rápido y con un resultado bastante aceptable fue hacerlo en el microondas, en 6 minutos lo tienes listo y el resultado es cake esponjoso y riquísimo. Utilice un molde bajo, porque al estar de vacaciones no dispones de todos lo utensilios que tienes en tu casa habitual, con lo cual me salió bajo y alargado, pero esta para repetir. 




cake-chocolate-nueces-microondas2


Soy una de esas personas que en casa no puede faltar el chocolate, ya sea en tableta, en polvo para preparar un chocolate a la taza, soy adicta al chocolate, me gusta integrar el chocolate en muchas de mis recetas, sobre todo en los dulces, bizcochos, pero esta receta se lleva la palma por lo rápida que es y el buen resultado que tiene.  están muy de moda los mug, pero para mi gusto y después de haber preparado este cake me quedo con el y lo repetiré en más de una ocasión, no le di tiempo a que se enfriara del todo,cuando ya estaba probando el primer trozo.

CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES EN MICROONDAS



cake-chocolate-nueces-microondas3

INGREDIENTES PARA EL CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES 


  • 100 g. de azúcar
  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g. de harina
  • 1 dúo de sodas o una cucharadita de levadura química
  • 2 huevos
  • 25 g. de chocolate soluble en polvo
  • 60 g. de nueces 
  • 2 cucharadas de ron
  • Azúcar glacé 


cake-chocolate-nueces-microondas4

PREPARACIÓN CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES EN MICROONDAS


  •  En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, el chocolate y el brandy y batimos con las varillas, hasta que se hayan integrado los ingredientes.
  •  Incorporamos los huevos, las nueces y la harina mezclada con el dúo de sodas o la levadura.
  •  Continuamos batiendo y cuando esté todo integrado pasamos la mezcla a un recipiente apto para microondas, previamente engrasado con mantequilla.
  •  Introducimos en el microondas y programamos al 100% de potencia durante 6 minutos.
  •  Comprobamos que está hecho.
  •  Retiramos del microondas y dejamos enfriar antes de desmoldar.
  •  Una vez frío desmoldamos y espolvoreamos con el azúcar glacé.



cake-chocolate-nueces-microondas5


¿Habíais hecho alguna vez un cake de chocolate y nueces en microondas? ¿Qué os ha parecido la receta? ¿La vais a hacer?, con estos calores no te quedes con la ganas de preparar un bizcocho de chocolate, prepararlo en el microondas es muy fácil.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Este cake para levantar el ánimo se las pinta solo, vas a dejar el jardín como una obra de arte con la sola energía que te da. Dan ganas de hacerte una visita a la hora de la merienda. Buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tentación, entre la buena pinta y lo rápido que se hace a ver quién se resiste

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. sencillo y con una pinta estupenda ¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS