Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POLLO A LA CERVEZA EN COCOTTE

pollo-cerveza-cocotte1

CÓMO PREPARAR POLLO A LA CERVEZA EN COCOTTE


Recetas de pollo hay muchas, la prueba es que en casa es una de las carnes que más nos gustan y todavía es asequible a nuestros bolsillos, hace años el pollo asado era uno de los platos que se preparaban para comer los domingos, era una comida de fiesta, en la actualidad cualquier excusa es buena para degustar un pollo asado, pero no solo el pollo se puede preparar de esta manera, es una carne muy versátil y muy agradecida y es muy raro a quién no le guste, podemos hacerlo frito, en salsa, guisado. Recuerdo que antes te vendían el pollo entero, incluso sin limpiar, ahora vamos a la pollería y podemos encontrar diferentes despieces, directamente lo podemos coger del lineal de nuestros supermercados, lo más sencillos las pechugas de pollo, o las alitas, o los contramuslos para cuando somos pocos, pero en casa aunque seamos en la actualidad pocos, un pollo cae de una sentada, por eso con el temor de encender el horno con estas temperaturas el otro día probé a hacer un pollo en la cocotte y a salido francamente bueno, acompañado de unas patatas de ración, preparadas en el mismo jugo del pollo y aunque no salga tan dorado como cuando se hace en el horno, la carne de esta pollo a la cerveza  se deshacía en la boca.


POLLO A LA CERVEZA EN COCOTTE


pollo-cerveza-cocotte2

INGREDIENTES PARA EL POLLO A LA CERVEZA



  • 1 pollo grande
  • 1/3 de cerveza
  • Champiñón laminado
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • Patatas pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


pollo-cerveza-cocotte3


PREPARACIÓN DEL POLLO A LA CERVEZA EN COCOTTE


  •  Salpimentamos el pollo.
  •   Ponemos en la cocotte un buen chorro de aceite de oliva y doramos el pollo  por ambos lados.
  •  Una vez dorado se le añade la cebolla que hemos cortado en tiras, el champiñón laminado, los ajos y las patatas peladas y lavadas.
  •  Agregamos la cerveza y el vaso de agua.
  •  Tapamos la cocotte.
  •  Dejamos cocer durante unos 20 minutos, al cabo de este tiempo le damos la vuelta al pollo y cocemos otros 20 minutos.
  •  Pasado este tiempo, si la salsa no ha reducido, dejamos la cocotte sin la tapa y continuamos la cocción durante unos minutos más.
  •  Servimos caliente, acompañado de las patatas y una guarnición de champiñón.




pollo-cerveza-cocotte4

¿Habíais preparado pollo a la cerveza en cocotte?, en vez de asado es un más un guiso, pero está igualmente rico y además no se pasan tantos calores, como cuando tienes el horno encendido, pruebalo y me cuentas. 

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que jugosa y sabrosa debe quedar esa carne cocinada así en su jugo y en todos sus avios.
    A ver si mañana haces hueco y te pasas por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un par de meses la mar de intensos de trabajo y si paso por tu cocina no puede dejar comentario y ya me da apuro porque parece que estoy desaparecia de la blogosfera y no es así.

    Me encanta esta receta, hecho en cocotte el pollo tiene que estar delicioso y muy tierno ¡salta a la vista!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uummm pintaza tiene ese pollo, no tardare en hacerlo ya sabes que ultimamente soy fan de la comida echa en la cocotte.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  4. Este pollo pinta divinamente.
    No tengo la cocotte todavia...
    A ver si me la regalan...
    Segun dicen todo sale muy rico.
    Y no hay mas que ver el plato que nos traes.
    Besossss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS