Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CURRY DE GAMBONES CON ARROZ

curry-gambones-arroz1


RECETA DE CURRY DE GAMBONES CON ARROZ


Había probado el curry en recetas con pollo como por ejemplo, el pollo con verduras al currypollo al currypollo con coco y curry o los tacos de verduras al curry, pero nunca lo había probado con otro ingrediente, así que el otro día me lance a prepararlo con unos gambones que tenía en el congelador, el resultado fue un curry de gambones con arroz y oye fueron un éxito total, nada que luego los acompañamos con un arroz, a poder ser basmati, que lo preparas en nada de tiempo en el microondas y tienes un plato de lujo total.


curry-gambones-arroz2

Cuando empecé a preparar esta receta no las tenía todas conmigo, los gambones o los langostinos en casa nos gustan tanto cocidos, como a la plancha, tanto monta uno como otro o también los preparo al horno con un poco de ajo y perejil, un chorrito de aceite y en nada de tiempo los tienes listos y sin necesidad de manchar nada, también los he preparado en tempura o con sésamo como aperitivo, la verdad es que en este sentido somos muy clásicos.

El nombre curry proviene de la palabra kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato que va acompañado de arroz. Así mismo es una abreviación de la palabra támil kari-veppilai y es empleado en muchos platos del estado de Támil Nadú (sur de la India) como acompañamiento de verduras, carne y arroz. El término curry significa estofado y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente, y fue utilizado para designar los platos estofados y que poseían un caldo rico en diversas especias.

El término ahora se ha extendido por todo el mundo, y se aplica a cualquier plato con especias que posee un estilo indio o asiático, o bien a una mezcla de especias deshidratadas comercializada bajo distintas marcas como aliño para todo tipo de platos y que intenta aproximarse al sabor de las preparaciones originales. En oriente, el término es más usado en el sur de la India y muy rara vez es empleado en el norte. Las mezclas comerciales de curry en polvo se denominan garam masala en hindi, nepalí y otros dialectos del norte de la India. El término se emplea también en la mayoría de los platos que incluyen lentejas secas, o hace referencia a especias específicas empleadas en la preparación. Existe una familia de platos en el norte de la India con ascendencia india y pakistaní que reciben el nombre de curry o kadi que emplean yogur, ghi y besan.

CURRY DE GAMBONES CON ARROZ


curry-gambones-arroz3

INGREDIENTES



  • 500 g. de gambones
  • 100 g. de tomate frito
  • 200 ml. de nata liquida
  • 2 zanahorias 
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • Aceite de Oliva
  • Sal

PREPARACIÓN



  •  En una plancha o sarten freímos los gambones con un chorrito de aceite, sal y perejil.
  •  Una vez hechos los pelamos y reservamos la carne y las cabezas.
  •  En la misma sarten de freir los gambones freímos las zanahorias que hemos cortado en rodajas y la cebolla que la hemos picado mucho.
  •  Una vez pochada la cebolla y la zanahoria esté tierna incorporamos el tomate frito, el curry, la nata, las cabezas de los gambones.
  •  Dejamos cocer durante 35 a 40 minutos.
  •  Una vez que la salsa ha espesado la pasamos por el chino.
  •  En la salsa resultante incorporamos los gambones y calentamos durante 5 minutos más.
  •  Mientras tanto preparamos el arroz basmati según la receta del arroz en microondas en 15 minutos, que os he marcado en rojo más arriba.

curry-gambones-arroz4

Os aseguro que este curry de gambones con arroz lo repetirás mas de una vez y por supuesto preparar pan porque la salsa no tiene desperdicio. Deseando que tengáis un estupendo fin de semana.

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Que pinta tan rica, ha de estar riquísimo, yo tampoco he preparado nunca pescado al curry, jiji, pero viendo tus gambones me están dando ganas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!!! La verdad que el curry da un sabor muy rico, a mi me encanta!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que con esa pinta que tienen los gambones ,voy al super para comprar curry que no tengo......y probarlo en unos gambones¡¡
    Besitos y feliz semana Sofía¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
    Uummmmm pintaza tiene ese curry de gambones, esta tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de un plato, te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita presentación, debe de estar delicioso este platito tuyo. Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Todo estupendo, pero... Cuando se supone que añades el curry?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger, se supone que se añade el curry al mismo tiempo que pones la nata, el tomate y las cabezas de gambones, espero haberte podido ayudar, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS