Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

MEJILLONES AL WHISKY EN THERMOMIX

mejillones-whisky-thermomix1

CÓMO PREPARAR MEJILLONES AL WHISKY EN THERMOMIX


Me encantan los mejillones y podría estar comiéndolos durante todo el año, se pueden preparar de mis maneras, simplemente al vapor, en vinagreta, en escabeche, a la normanda, en salsa mexicana, en croquetas, en empanada, o hacer unos tigres con ellos, pero nunca los había probado con una salsa al whisky, al principio no iba a ser con whisky, iba a ser con cava, pero creyendo que tenía en casa, una receta que encontré en Directo al Paladar y que a simple vista me encanto, pero como en la cocina hay que tener recurso yo sustituí el cava por whisky y mira por donde no me defraudo, el resultado unos mejillones al whisky  en Thermomix para ponerles un piso, así que si te parece bien acompáñame a conocer la receta, que me parece además de rica, ideal para aperitivo en navidad. 







mejillones-whisky-thermomix2

Los mejillones pertenecen a la familia de los crustáceos bivalvos. En la gastronomía de algunos países es muy frecuente verlo cocido, es muy popular en la cocina española del norte, por ejemplo en Galicia donde se suele tomar con un vino ribeiro o un albariño. Son muy apreciados en todos aquellos países con acceso a un litoral. El mejillón tiene un equilibrio sano entre el Omega 6 y el Omega 3, que lo hacen ideal para una dieta y si a la salsa no le incorporamos nada de grasa mejor que mejor.


MEJILLONES AL WHISKY EN THERMOMIX

mejillones-whisky-thermomix3

INGREDIENTES


  • 1 kilo de mejillones limpios, yo utilice los envasados al vacio.
  • 100 g.  de cebolla
  • 40 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 g. de whisky
  • 200 g. de leche evaporada
  • Media cucharadita de maicena o harina de maiz
  • Pimienta negra recién molida al gusto

PREPARACIÓN


  • Cuando los mejillones están limpios, yo los compre ya así, pero si los compras frescos tienes que rasparlos con un nanas la parte de la concha y quitar lo que es parecido al estropajo.
  • Colocamos los mejillones en el recipiente Varoma y reservamos.
  • En el vaso del Thermomix ponemos la cebolla cortada en cuartos junto con el aceite y programamos 5 seg/vel. 5.
  • A continuación programamos 8 min/Varoma/vel. 2 sin poner el cubilete.
  • Incorporamos el whisky, la leche evaporada, la pimienta, tapamos y colocamos encima el recipiente Varoma, programamos 15 min/Varoma/vel.2.
  • Añadimos la media cucharadita de maicena y mezclamos con la espátula, tapamos y cocemos durante otros 5 min/Varoma/vel. 2.
  • Una vez listos colocamos los mejillones sobre una bandeja y vertemos sobre ellos la salsa, espolvoreamos con un poco de perejil.
  • Servir en caliente.

mejillones-whisky-thermomix4


¿Que te ha parecido la receta de los mejillones al whisky en Thermomix? sencilla verdad, te garantizo que en cuanto los pongas en la mesa van a volar, en casa fueron un visto y no visto y por cierto que no se te olvide una buena hogaza pan, porque esa salsa no hay que desperdiciarla.


firma-despedida1


Comentarios

  1. Que rico aperitivo, sabroso y ligero para no llenarse antes de tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece todo un acierto para saborearlos con mucho gusto en Navidad. seguro que esa salsita está delciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un entrante fantásticos, los mejillones me gustan de todas formas, un beset

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo maravilloso con esa salsa tan rica¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS