Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POTAJE DE GARBANZOS CON GAMBONES Y KALE

POTAJE DE GARBANZOS CON GAMBONES Y KALE
potaje-garbanzos-gambones-kale1

CÓMO PREPARAR POTAJE DE GARBANZOS CON GAMBONES Y KALE


Es tiempo de platos de cuchara y sobre todo de legumbres y hoy aumentamos las lista con este potaje de garbanzos con gambones y kale viene bien en cualquier época del año, pero sobre todo en el tiempo de cuaresma, que muy pronto tenemos a la vuelta de la esquina, una receta que descubrí en el último magazine de Thermomix y como tenía en el congelador unos gambones, que mejor manera de darles uso. Un plato que gusto a toda la familia, con un éxito de 10 y la verdad es que ya estoy pensando en repetir. ¿Te animas a prepararlo?, ya veras que bueno.



 

potaje-garbanzos-gambones-kale2

Cuando en casa hablamos de cuchareo, nos referimos a unos platos de cuchara que no dejamos ni los restos, estoy recordando ahora mismo las fabas con sepia, o las judías pintas con almejas, pero tampoco debemos de dejar atrás un plato sencillo como pueden ser unas patatas a la riojana o un potaje de garbanzos con albóndigas, esta vez los garbanzos van acompañados por unos gambones y por kale. Después de haber oído en multitud de sitios sobre el kale, que si era igual que la berza, que si es una col y sobre todo los beneficios que conlleva, me resistía a probarla, porque yo no soy de las que siguen las modas, porque sean más o menos saludables, podéis ver  como nos lo explica divinamente Liliana en su post publicado en Directo al Paladar, así que después de mucho resistirme, al final he caído en la tentación, aprovechando que en el Lidl venden bolsas de hojas de kale y lo he probado por primera vez en este potaje, una manera de incluir verdura en los platos y que los más reacios no digan que no.

POTAJE DE GARBANZOS CON GAMBONES Y KALE


potaje-garbanzos-gambones-kale3

INGREDIENTES POTAJE DE GARBANZOS CON GAMBONES Y KALE

  • 700 g. de gambones enteros y crudos
  • 3 dientes de ajo
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 800g. de agua
  • 50 g. de brandy
  • 200 g. de cebolla cortada en cuartos
  • 200 g. de conserva de tomate triturado
  • 150 g. de hojas de kale
  • 400 g. de garbanzos en conserva
  • 1 o 2 pellizcos de pimienta
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN POTAJE DE GARBANZOS CON GAMBONES Y KALE


Paso 1:

  • Pelamos los gambones  y reservamos por un lado las cascaras y las cabezas y por otro la carne.

Paso 2:

  • Ponemos en el vaso del Thermomix dos ajos y picamos 3 seg/vel.7, a continuación agregamos las cascaras y las cabezas de los gambones, 20 g. de aceite y sofreímos 10 min/Varoma/vel. 1.

Paso 3:

  • Incorporamos el brandy y sin poner el cubilete cocemos 3 min/Varoma/vel. 1., agregamos el agua y programamos 10 min/100ºC/vel. 1, Retiramos del vaso el caldo que  colamos a través de un colador fino, reservamos y  lavamos el vaso del Thermomix.

Paso 4:

  • Ponemos la cebolla en el vaso y un ajo y troceamos 5 seg/vel.5, bajamos los ingredientes con la espatula e incorporamos el tomate y 30 g. de aceite, sofreimos durante 8 min/120º C/vel.1.

Paso 5:

  • Incorporamos el kale y rehogamos 5 min/120ºC/vel. 2, a continuación agregamos los garbanzos, el caldo reservado y la pimienta, programamos 20 min/100ºC/giro invertido/ vel. cuchara, añadimos los gambones que habíamos reservado y programamos 1 min/100ºC/giro invertido/vel.cuchara.

potaje-garbanzos-gambones-kale4


Y ya tenemos listos para servir un rico potaje de garbanzos con gambones y kale, que no podéis dejar de hacer, un plato único que más de uno repetirá. Sed felices y disfrutar mucho de la semana.


Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Un buen potaje se agradece mucho en estos dias, por aquí lo hacemos con choco, pero no diría que no a esos gambones y al kale tan utilizado ahora en la cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico que cae un buen potajito por esta época, me encantan las sopas con estos frios, este plato se ve delicioso! feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una excelente idea!! Ya la haré y te lo comentaré. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  4. Yo la estoy haciendo!! Tiene una pinta riquísima. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! Me encantan las sopas y un buen potaje de garbanzos con gambones y kale me viene de maravilla. Lo estaré haciendo enc asa y ya te contaré como me fue

    ResponderEliminar
  6. Que delicia como incorporas el marisco en este potaje de garbanzo con gambones. Amé tu sopera.

    ResponderEliminar
  7. Menudo potaje. Así no hay quién diga no a los garbanzos. Menuda combinación. Ya con solo ver la foto, apetece meterle la cuchara. Mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS