Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SOUFFLE DE VERDURAS, RECETAS DE CONVENTO

SOUFFLE DE VERDURAS, RECETAS DE CONVENTO

CÓMO PREPARAR SOUFFLÉ DE VERDURAS, RECETAS DE CONVENTO


Pues aquí estamos de nuevo después de las fiestas navideñas, con una nueva receta de convento. En esta ocasión la anfitriona ha sido Rosalía, que muy acertadamente y después de los empachos de la navidad ha elegido una receta ligera, pero cuidado con mucho sabor, soufflé de verduras, como siempre pensando en nuestro cuerpo y en nuestra dieta. Una receta que nos ha sorprendido a todos en casa muy agradablemente, entre los ingredientes que lleva esta la coliflor que la verdad no es santo de devoción, hablando de conventos, de muchos en casa y el más tiquismikis de la familia se lo ha comido todo, incluso a rebañado, una manera de que los más peques y reticentes a este tipo de ingredientes no rechisten y se lo coman de una sentada, así que si te animas vamos con la receta.




EL CONVENTO DE SANTA ISABEL DE LOS ÁNGELES


La receta de este soufflé de verduras nos llega desde el monasterio de Santa Isabel de los Ángeles conocido por todos los cordobeses como el monasterio de San Pancracio, convento que está ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba justo enfrente de la iglesia  donde fue bautizado  Manuel Rodríguez "Manolete", Santa Marina

Como otros tantos monasterios su origen fue un beatario, autorizado por el papa Sixto IV en bula otorgada en 1483 y su estatuto fue aprobado en 1493, por el papa Alejandro VI. El monasterio fue fundado por Doña Marina de Villaescusa, a la que se le unieron otras mujeres piadosas, al contrario de otros conventos durante su historia no se han producido eventos importantes, hasta la guerra civil donde el convento quedo en parte destruido. 

El medio de vida de las actuales hermanas que se encuentran en el convento es la pastelería artesanal muy estimadas por todos los cordobeses.

Vamos a hablar un poquito de la receta que nos trae a cuento y es que los soufflés, son una cruz para algunos pocos entre los que me encuentro, ya que en el momento de salir del horno, como no te des prisa, lo tienes en el suelo, pero con este todo lo contrario, así que no lo temáis. Los soufflés los puedes preparar tanto dulces, como salados y es plato ligero, pero extremadamente delicioso. Si os parecen muchas cantidades, lo único que tienes que hacer es reducir los ingredientes a la mitad.

RECETA SOUFFLÉ DE VERDURAS



INGREDIENTES SOUFFLÉ DE VERDURAS

  • 100 g. de jamón dulce
  • 1 coliflor
  • Medio litro de leche
  • 4 huevos
  • 600 g. de patata
  • Mantequilla
  • 400 g. de coles de bruselas
  • 400 g. de espinacas
  • 1 lata de puntas de espárragos (opcional)
  • Yo le incorpore dos zanahorias

PREPARACIÓN SOUFFLÉ DE VERDURAS


Paso 1:

  • Limpiamos bien las verduras y pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, las ponemos a hervir en agua salada, una vez las verduras estén tiernas se escurren del agua de la cocción.

Paso 2:

  • Por otro lado cocemos las patatas y hacemos un puré con ellas mezclando con una cucharada de mantequilla. Mezclamos con el resto de las verduras y con las yemas de los 4 huevos.

Paso 3:

  • Trituramos todas las verduras y la patata hasta conseguir un puré fino y agregamos el jamón de york troceado y las claras que hemos montado a punto de nieve.

Paso 4:

  • Engrasamos unos moldes para soufflé, normalmente son los ramekins, pero como los míos son muy pequeños utilice unas cocottes de cerámica, rellenamos las cocottes y las colocamos sobre una bandeja de horno, que hemos puesto en su base agua. Precalentamos el horno a 210º C y cocemos los soufflés al baño de María durante 45 minutos. 

souffle-verduras-recetas-convento4

Antes de despedirme una advertencia, no dejéis de pasaros por el blog de mis amigas en este reto, seguro que sus recetas son de lujo total, ellas son:





souffle-verduras-recetas-convento5


Y sin más no dejéis de hacer este soufflé de verduras los más peques se lo comerán sin sentir y tu estarás más contento que unas castañuelas. Sed felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que chulo ha quedado con ese copete tan estupendo.
    Me alegro mucho que haya gustado en casa, en la mía he disfrutado yo solita de todo el soufflé, cosa que no me ha importado en absoluto.
    Bss, a ver con que receta nos lucimos en febrero.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ha resultado ser una receta de lujo total que en esta casa se repetirá seguro.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado el soufle.......con ese copete maravilloso que desafía a la cuchara.......Delicioso amiga¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sofia yo tengo las mini cocottes,serán muy pequeñas para esta receta?
    Si es así lo puedo hacer en una fuente grande al baño maria igualmente?
    Muchísimas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, las mini cocottes son perfectas, lo haces en versión individual y es mucho mejor

      Besos

      Eliminar
  5. Que pinta!!! ya sabes que yo adoro tus fotos y éstas con sus mini "cocottes" en rojo/gris, ayyy que bellas! no sé de dónde te sacas estas monerías!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS