Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PUDIN DE BROWNIE PARA CARMEN

RECETA DE PUDING DE BROWNIE PARA CARMEN
En estos días el mundo se ha parado, mi entrada de hoy está dedicada a una mujer luchadora hasta el final que hace dos días nos dejó para gran sorpresa de muchos sus amigos, tuve la fortuna de ser una de ellas, pero no era la única, tenía muchos amigos, Carmen, rezetas de carmen como muchos la conocéis o más por su famosa manzanita,  era de esas personas querida por todos, cariñosa, para ella el egoísmo no existía, nunca le faltaba una palabra amable, una frase de cariño. Nunca dejo que nada, ni nadie se lamentará cuando la vida le cambió 360º grados  hizo que los demás continuarán con su labor, que lo que le había pasado no fuera una traba para que su familia continuará con su rumbo. Una ejemplar madre y esposa, siempre pensando en sus hijos. Se que a ella le gustaba mucho el dulce y allí donde se encuentre se que disfrutara de este pudín de brownie dedicado especialmente para ella, se que le hubiera gustado.

SOUFFLE DE VERDURAS RECETAS DE CONVENTO

souffle-verduras-recetas-convento1

RECETA DE SOUFFLÉ DE VERDURAS, RECETAS DE CONVENTO


Pues aquí estamos de nuevo después de las fiestas navideñas, con una nueva receta de convento. En esta ocasión la anfitriona ha sido Rosalía, que muy acertadamente y después de los empachos de la navidad ha elegido una receta ligera, pero cuidado con mucho sabor, soufflé de verduras, como siempre pensando en nuestro cuerpo y en nuestra dieta. Una receta que nos ha sorprendido a todos en casa muy agradablemente, entre los ingredientes que lleva esta la coliflor que la verdad no es santo de devoción, hablando de conventos, de muchos en casa y el más tiquismikis de la familia se lo ha comido todo, incluso a rebañado, una manera de que los más peques y reticentes a este tipo de ingredientes no rechisten y se lo coman de una sentada, así que si te animas vamos con la receta.



souffle-verduras-recetas-convento2

EL CONVENTO


La receta de este soufflé de verduras nos llega desde el monasterio de Santa Isabel de los Ángeles conocido por todos los cordobeses como el monasterio de San Pancracio, convento que esta ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba justo enfrente de la iglesia  donde fue bautizado  Manuel Rodríguez "Manolete", Santa Marina

Como otros tantos monasterios su origen fue un beatario, autorizado por el papa Sixto IV en bula otorgada en 1483 y su estatuto fue aprobado en 1493, por el papa Alejandro VI. El monasterio fue fundado por Doña Marina de Villaescusa, a la que se le unieron otras mujeres piadosas, al contrario de otros conventos durante su historia no se han producido eventos importantes, hasta la guerra civil donde el convento quedo en parte destruido. 

El medio de vida de las actuales hermanas que se encuentran en el convento es la pastelería artesanal muy estimadas por todos los cordobeses.

Vamos a hablar un poquito de la receta que nos trae a cuento y es que los soufflés, son una cruz para algunos pocos entre los que me encuentro, ya que en el momento del salir del horno, como no te des prisa, lo tienes en el suelo, pero con este todo lo contrario, así que no lo temáis. Los soufflés los puedes preparar tanto dulces, como salados y es plato ligero, pero extremadamente delicioso. Si os parecen muchas cantidades, lo único que tienes que hacer es reducir los ingredientes a la mitad.

SOUFFLÉ DE VERDURAS


souffle-verduras-recetas-convento3

INGREDIENTES SOUFFLÉ DE VERDURAS

  • 100 g. de jamón dulce
  • 1 coliflor
  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 600 g. de patata
  • Mantequilla
  • 400 g. de coles de bruselas
  • 400 g. de espinacas
  • 1 lata de puntas de espárragos (opcional)
  • Yo le incorpore dos zanahorias

PREPARACIÓN SOUFFLÉ DE VERDURAS


Paso 1:

  • Limpiamos bien las verduras y pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, las ponemos a hervir en agua salada, una vez las verduras estén tiernas se escurren del agua de la cocción.

Paso 2:

  • Por otro lado cocemos las patatas y hacemos un puré con ellas mezclando con una cucharada de mantequilla. Mezclamos con el resto de las verduras y con las yemas de los 4 huevos.

Paso 3:

  • Trituramos todas las verduras y la patata hasta conseguir un puré fino y agregamos el jamón de york troceado y las claras que hemos montado a punto de nieve.

Paso 4:

  • Engrasamos unos moldes para soufflé, normalmente son los ramekins, pero como los míos son muy pequeños utilice unas cocottes de cerámica, rellenamos las cocottes y las colocamos sobre una bandeja de horno, que hemos puesto en su base agua. Precalentamos el horno a 210º C y cocemos los soufflés al baño de María durante 45 minutos. 

souffle-verduras-recetas-convento4

Antes de despedirme una advertencia, no dejéis de pasaros por el blog de mis amigas en este reto, seguro que sus recetas son de lujo total, ellas son:

Margarita Acibecheria




souffle-verduras-recetas-convento5

Y sin más no dejéis de hacer este soufflé de verduras los más peques se lo comeran sin sentir y tu estarás más contento que unas castañuelas. Sed felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que chulo ha quedado con ese copete tan estupendo.
    Me alegro mucho que haya gustado en casa, en la mía he disfrutado yo solita de todo el soufflé, cosa que no me ha importado en absoluto.
    Bss, a ver con que receta nos lucimos en febrero.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ha resultado ser una receta de lujo total que en esta casa se repetirá seguro.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado el soufle.......con ese copete maravilloso que desafía a la cuchara.......Delicioso amiga¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sofia yo tengo las mini cocottes,serán muy pequeñas para esta receta?
    Si es así lo puedo hacer en una fuente grande al baño maria igualmente?
    Muchísimas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, las mini cocottes son perfectas, lo haces en versión individual y es mucho mejor

      Besos

      Eliminar
  5. Que pinta!!! ya sabes que yo adoro tus fotos y éstas con sus mini "cocottes" en rojo/gris, ayyy que bellas! no sé de dónde te sacas estas monerías!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares