Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS - CONSERVALALINEA

merluza-salsa-pimientos1


RECETA DE MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS - CONSERVA LA LINEA


Tercer miércoles de mes y comenzamos un nuevo reto, si anteriormente llegamos  este mismo día con el reto #recetasdeconvento, hemos cambiado los aires y comenzamos una nueva propuesta #ConservalaLinea, el nuevo reto es una apuesta por recetas sencillas para mantener nuestra línea y de paso utilizar conservas. La anfitriona de este primer mes  ha sido Rosalia y nos animado a preparar una receta utilizando el pimiento morrón de conserva y yo he preparado una merluza en salsa de pimientos, nada complicada, ligera e ideal para una dieta saludable, te animas a prepararla, tan solo tienes que continuar leyendo.


merluza-salsa-pimientos2


El pescado y en especial la merluza es un ingrediente que me gusta mucho preparar, en primer lugar porque es un plato ligera, podemos prepararlo a la romana, aunque en este caso el rebozado no lo hace tan ligero, pero hay otras opciones para prepararlo como la merluza en salsa verde, al azafrán, guisada en la que también se utilizan pimientos, rellena con gambas, o la última que he publicado en vinagreta de naranja con frutos secos, son unas propuestas perfectas para conservar la línea, pero no quedando ahí la cosa, vamos con esta última receta, donde he vuelto a utilizar los frutos secos y es que el crunch de ellos me encantan, además de ser una preparación sencilla, ligera y por supuesto ideal para mantenernos que muy pronto nos tenemos que poner el bañador y algunos como yo vamos a tener que utilizar el traje de neopreno y hay que ponerse las pilas,  espero os guste.



MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS


merluza-salsa-pimientos3

INGREDIENTES MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS


  • 1 kilo de merluza preparada en lomos, sin espinas
  • Pimientos morrón asado en conserva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 5 ramitas de perejil, solo las hojas picadas
  • Aceite de Oliva
  • Un buen chorro de limón
  • Frutos secos

PREPARACIÓN MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS


Paso 1

  • Precalienta el horno a 180º C y en una fuente apta para horno colocamos los lomos de merluza, espolvorear con perejil y el ajo picados, riega con el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva e introduce la fuente en el horno durante 15 minutos. 

Paso 2

  • Tritura los pimientos en la batidora añadiendo un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva, calienta en el microondas.

Paso 3

  • Coloca dos lomos de merluza en cada plato, cubre con la salsa de pimientos y espolvorea frutos secos por encima.

CONSEJOS


  • La preparación de esta merluza es en el horno, pero podéis prepararla también en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia tapada con film transparente.
  • Los pimientos también los puedes preparar caseros.
  • Los frutos secos puedes omitirlos, es opcional.

merluza-salsa-pimientos4


Antes de despedirme mi recomendación es que no dejéis de pasar por los blogs de mi amigas en este nuevo reto, que espero que os guste y sigáis mes a mes.


Margarita Acibecheria


¿Que os parece el nuevo reto #ConservaLaLinea? ¿Con qué receta usas tu el pimiento morrón? ¿Os ha gustado la receta de merluza en salsa de pimientos?. Sed inmensamente felices.


Besazos

Sofía






Comentarios

  1. Como le acabo de comentar a Rosalía creo que vamos a sacar un buen número de recetas para el día a día en nuestras casas, ricas y muy saludables. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jolin yo me comía hoy una buena, pero buena ración generosa de tu merluza........ vale, hoy no compro pan. Esa salsa me pide mojar al menos un poquito.
    Genial Sofía me ha encantado tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy con ganas de repetirla, además ya sabes que por aquí nos estamos volviendo muy lights, besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En eso estamos, tenemos que cuidarnos la linea y si son recetas fáciles mejor, besos

      Eliminar
  4. Se nota que nos gusta el pescado y esta merluza está en una compañía estupenda, rica, sabrosona y perfecta para cualquier comida del día.

    Besitos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado ya sabes, sano y no le hace falta mucho para ser un buen plato, besotes

      Eliminar
  5. Me llevo la recta tal cual.......me viene de maravilla para despues de este mes que llevo que no paro¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS