Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

CROQUETAS DE HUEVO Y POLLO

receta-croquetas-huevo-pollo-thermomix1

CÓMO PREPARAR CROQUETAS DE HUEVO Y POLLO


Después de unos días fuera de casa y con unas temperaturas que no tenían nada que ver con las que estamos sufriendo en Madrid lo que menos apetece es ponerte delante de los fogones, menos mal que hacía unos días, una que es previsora, había preparado una buena tanda de croquetas de huevo y pollo y con un gran vaso bien fresquito de gazpacho Majao que me gusta tener siempre en la nevera me soluciono el problema, ya lo comentaba en otra ocasión, pero para mi tanto el gazpacho, como el salmorejo es el que he encontrado más natural y su sabor es a verdadero gazpacho, con productos de primera calidad y tienes para elegir en 4 variedades, gazpacho tradicional, sin pan, salmorejo tradicional y sin pan, tú decides a cual te apuntas y si quieres saber cómo se preparan las croquetas, ahora mismo te lo cuento, ya que seguro te va a interesar que las puedes congelar y así tenerlas para cualquier momento o una urgencia como me ocurrió a mi.



receta-croquetas-huevo-pollo-thermomix2


Cuando prepare estas croquetas decía a traves de Instagram que para mi tenían que ser Denominación de Origen Protegida, que debían de ser Patrimonio de la Humanidad y de eso nuestras abuelas sabían mucho, es una receta de reciclaje, de aprovechamiento como lo quieras llamar, yo he aprovechado media pechuga de un pollo que había asado, limpio piel y de huesos. Las puedes preparar con cualquier ingrediente que se te ocurra, de mejillones, de chorizo, de lacón, de bacalao, de cabrales y así podría estar diciendote ingredientes de lo que puedes hacer unas croquetas, te aseguro que la lista sería interminable.

  • Las croquetas es un plato atemporal, ya que lo puedes comer en cualquier época del año.
  • Puede ser un entrante, un primero, un aperitivo, o un segundo plato
  • Se pueden tomar calientes o frías
  • Forman parte de nuestra Dieta Mediterránea
  • Te las puedes llevar de picnic, al trabajo.
  • Puedes prepararlas de diferentes tamaños, pequeñas para aperitivo y normales para la comida.
  • Las preparas con antelación y puedes congelar una parte que siempre tendrás para cualquier comida que no te apetezca hacer nada.
Estas croquetas de huevo siempre las recordare con gran cariño, porque me encantaban y me encantan, por primera vez las probé en el bar que se llamaba La Gaviota, que ya no existe, en la calle Diego de León de Madrid,aunque las he vuelto a comer en un bar que se encuentra en la Plaza de España de Piedrahita (Ávila) y os aseguro que son un verdadero manjar.






CROQUETAS DE HUEVO Y POLLO


receta-croquetas-huevo-pollo-thermomix3

INGREDIENTES CROQUETAS DE HUEVO Y POLLO


  • Media pechuga de pollo asada
  • 4 huevos cocidos
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 100 g. de mantequilla
  • 170 g. de harina
  • 800 g. de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 30 g. de cebolla ( opcional)

PARA LA TERMINACIÓN FINAL


  • 3 huevos batidos
  • pan rallado
  • Abundante aceite de oliva para freír


PREPARACIÓN CROQUETAS DE HUEVO Y POLLO


Paso 1

  • Pica en el thermomix el pollo durante 10 seg/ vel. 5, retira y reserva. Pica los huevos duros durante 7 seg/ vel.5 ( queremos que queden trozos grandecitos, que se note el huevo) retira del vaso y reserva.

Paso 2

  • Incorpora al vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla en cuartos, trocea durante 2 seg/ vel. 4 a continuación programa 3 min/ 120ºC/ vel. 1, agrega la harina y sofreir 3 min/ 120º C/ vel. 2.

Paso 3

  • Incorpora la leche,la nuez moscada, la pimienta y mezcla 10 seg/ vel. 2, añade parte de la pechuga de pollo  y programa 8 min/120ºC/vel. 4

Paso 4

  • Incorpora el resto del pollo y los huevos cocidos, mezcla con la espátula y vierte la masa sobre una bandeja o dentro de una manga pastelera, deja que temple y luego guarda en la nevera durante al menos 8 horas.

Paso 5 

  • Bate los huevos, coloca en una bandeja plana y cuadrada el pan rallado extendido, coloca tiras de la masa sobre esta y luego corta con porciones con unas tijeras, empana, pasa cada porción por huevo batido y luego vuelve a pasar por el pan rallado y reserva en una fuente hasta el momento de freír. fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.

CONSEJOS


  • Si vas a preparar las croquetas para congelar empana, con el pan rallado, el huevo y luego otra vez pasa por el pan rallado, prepara un envase hermético y coloca las croquetas una al lado de la otra, si vas a hacer dos pisos coloca papel de hornear entre cada piso para que no se peguen. Las tendrás listas para cualquier momento y lo único que tienes que hacer es freírlas.
  • Te aconsejo que las frías en un cazo o en cazuela, escurre las croquetas con una espumadera del aceite de la fritura.




receta-croquetas-huevo-pollo-thermomix4


¿Habías hecho alguna vez croquetas de huevo y pollo? no sabes lo que te pierdes seguro que a partir de ahora las vas a hacer es no una recomendación, es decirte hazlas y me cuentas, de momento os deseo toda la felicidad del mundo.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Las de pollo son las que más gustan en casa y mira que las hago de todo, pero tienen sus preferencias y son éstas. La próxima vez les pongo huevo cocido, les van a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues con una cosa tan tonta como las croquetas, me has pillaoooo, jajajaja. Sinceramente nunca las he hecho con huevo cocido (imagino que te refieres a huevos duros) . Habrá que probarlas, jeje :P
    Has promocionado las croquetas a bombo y platillo, jajajaja, pero reconozco que son muy socorridas, en especial en estas noches de calor que pagas por no meterte en la cocina :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a estas deliciosas croquetas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hace mil años que no hago croquetas!..no me da la vida...entre mi casa, la de mi madre...la casa de maialen que han empezado las obras esta semana (no se si te he dicho que se ha venido a vivir a Donosti)...ahora trabaja de free lance y le va de cine...en tres empresas...y está encantada. En cuanto acaben sus obras....Sergio se vendrá tambien a SS....y el gato.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS