Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

POLO HELADO DE SANDIA

receta-polo-helado-sandia


RECETA POLO HELADO DE SANDIA


Últimamente estoy muy pesadita con los helados y es que no hay nada para refrescarnos de este calor sofocante  a cualquier hora y sobre todo me ha dado por los polos helados y es que en casa cuando preparo un helado de tarrina, no llega al primer asalto y el primero que lo coge os aseguro que da buena cuenta de él y los demás no vemos ni los restos, así que he optado por prepararlos en versión individual y los polos helados es una manera fenomenal que cada uno tome su ración. como la receta de estos polos helados de sandía, que no son más sencillos de preparar porque no pueden, además aprovechó que parece ser que hoy es el día de la sandía para darnos un homenaje con ella.



receta-polo-helado-sandia



Son fresquitos, sanos, son todo fruta, sin azúcar añadido y su complicación es "0", es el resultado de estos polos helados.  Al principio de los tiempos cuando muy alegremente me compre la heladera, prepare muchos helados con ella, todos preparados para tarrina, como el helado de tutti fruti uno de mis preferidos, cuando iba a tomar un poco resultaba que ya había desaparecido, bueno en casa pasa eso con todo lo bueno, eso sí ¿a que no desaparece un plato de brócoli?, pero no solo ese es mi preferido, muero por el de leche merengada y no digamos por el de carrot cake es un no parar cucharada tras cucharada y ya no hablemos del de queso con nueces, pecado mortal, pero como os decía últimamente he optado por la versión individual y con mucha fruta, como el de cerezas, el mojito sin alcohol o los polos tropicales con una variedad de fruta que no echarás en falta la cremosidad de la nata, la fruta lo hace cremoso por sí solo.


Últimamente tengo abandonada la heladera y es que para hacer estos polos no se necesitan, tan solo tienes que utilizar unos moldes para polos que encontrarás en infinidad de tiendas, aunque yo te recomiendo los de silicona, son fáciles de limpiar y de desmoldar, se desmoldan sin ningún problema. 



POLO HELADO DE SANDIA


receta-polo-helado-sandia

INGREDIENTES POLO HELADO DE SANDIA


  • Pulpa de sandía sin pepitas y sin la corteza

PREPARACIÓN POLO HELADO DE SANDIA


Paso 1

  • Limpia la sandía de semillas y quita la corteza, córtala en trozos.

Paso 2

  • Pon los trozos en una batidora de vaso o licuadora y tritura hasta que esté completamente líquida.

Paso 3

  • Pasa el resultado a los moldes de polos y guarda en el congelador durante unas 4 horas, a partir de ese momento ya puedes disfrutar de ellos.

CONSEJOS

  • Los polos helados puedes hacerlos de lo que lo que tu quieras, cambia la sandia por melón, por papaya o por mango, ya veras que buenos.
  • Si te gustan los tropezones puedes dejar algunos trozos sin triturar.
  • Cualquier momento es bueno para disfrutar de ellos, no hace falta que sean para el postre, necesitamos hidratarnos y además del agua, la fruta es el mejor hidratante.
  • Si quieres decoralo con un trozo de corteza de sandía en la base, como yo le puse, pero esto es opcional.


receta-polo-helado-sandia


¿De que te gustan los helados? ¿ eres más de helado en tarrina o de polos helados? ¿te gustan las versiones individuales? este polo helado de sandia te va a encantar, sano, natural, sin conservantes, ni colorantes. Sed muy felices y disfrutad del fin de semana, a los que estéis de vacaciones pasaroslo genial.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Una idea fantástica para estos dias tan calientes! como se antojan!

    ResponderEliminar
  2. Es tiempo de helados y estos naturales es lo mejor, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS