Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

PANACOTA DE COCO Y LIMA SIN AZÚCAR

receta-panacota-coco-lima-sin-azucar1


RECETA DE PANACOTA DE COCO Y LIMA SIN AZÚCAR


Hay algo que no puedo remediar pero es que el coco y la lima me encantan y el contraste de los dos hacen de cualquier postre una delicia, son fresquitos y aunque ya estemos en otoño este tipo de postre aún apetece, bueno para mi todo el año. Durante este verano preparé una tarta sin horno, que en casa nos encanto y a la vez como hice suficiente cantidad de relleno me sobró para hacer estas panacotas, bueno en realidad no se trata de unas panacotas, pero como no se me ocurría otro nombre y los ingredientes son bastante similares, así la llame, panacota de coco y lima, con un aliciente, que para los que no pueden tomar azúcar pueden sustituirlo por el edulcorante que utilicen habitualmente, además es otra manera que los moldes no solo tienen un fin específico, porque estos moldes son los de los canelés  de Ibili  y valen para otras preparaciones, sin más lejos, como está.




receta-panacota-coco-lima-sin-azucar2


La panacota o panna cotta es un postre típico de la región italiana de Piamonte, es un postre preparado a base de crema de leche, gelificantes y azúcar, nos recuerda mucho al flan por su forma pero tiene una textura más parecida a la de la gelatina. de textura es suave y se deshace en boca, su preparación no se hace al baño de María, debido al aporte de gelatina y entre sus ingredientes no están los huevos.

En el blog podéis encontrar las panacotas clásicas como la de moka, o la que lleva frambuesas y chocolate, una perdición, esta que os propongo hoy es muy sencilla de preparar y cómo llega el fin de semana, podría ser el postre perfecto para disfrutar en la sobremesa, ¿te apetece?.

PANACOTA DE COCO Y LIMA SIN AZÚCAR


receta-panacota-coco-lima-sin-azucar3

INGREDIENTES PANACOTA COCO Y LIMA SIN AZÚCAR


  • La ralladura de una lima
  • El zumo de dos limas
  • 200 g. de leche de coco 
  • Un sobre de gelatina en polvo o 4 láminas
  • 300 ml. de leche evaporada
  • 2 cucharaditas de edulcorante


PREPARACIÓN PANACOTA DE COCO Y LIMA SIN AZÚCAR


Paso 1

  • En un bol mezcla el zumo de las limas con la leche de coco, parte de la ralladura de lima, deja una cucharadita para decorar y el edulcorante.

Paso 2

  • Pon a hidratar las hojas de gelatina en un bol con un poco de agua, retira de la mezcla de las limas una taza y añade  las hojas de gelatina escurridas del agua de la hidratación. Deja reposar unos minutos.

Paso 3

  • Pon el cazo al fuego a temperatura baja y revuelve con una cuchara de madera  hasta que veas que la gelatina se ha disuelto, retira del fuego e incorporar a la mezcla que has reservado de lima y coco.

Paso 4

  • Incorpora la leche evaporada y mezcla con las varillas manuales, vierte la preparación a los moldes y reserva en la nevera unas 8 horas.

Paso 5

  • Desmolda sobre un plato utilizando la punta de un cuchillo para facilitar que se desprenda de las paredes del molde.

Paso 6 

  • Espolvorea con la ralladura de lima que habías reservado y sirve.

CONSEJOS

  • Puedes sustituir la lima por naranja 
  • Puedes hacer en casa tu propia leche de coco o si te apetece comprarla, en la actualidad la puedes encontrar en casi todos los supermercados.
  • Al meter el cuchillo para desmoldar hazlo con cuidado, la intención es que el aire entre dentro del molde, es igual que si desmoldas un flan.
  • Si utilizas gelatina en polvo no hace falta que la hidrates, vierte directamente en la mezcla.


receta-panacota-coco-lima-sin-azucar4


¿Qué os ha parecido esta panacota de coco y lima sin azúcar? ¿Piensas hacerlo para el postre del domingo? aunque pensemos que ya estamos en otoño, meteorológicamente aún estamos disfrutando de días de calor con lo que algo fresco nos viene muy bien.



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Para las que nos gusta el coco esta pannacotta es más que rica y tiene una presencia que engancha. Muy apetecible.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de relujoooooooooooooo una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS