Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

THERMOMIX 40 AÑOS EN ESPAÑA


thermonix 40 años en España

THERMOMIX 40 AÑOS EN ESPAÑA


Desde que se puso a la venta la 2200, la primera Thermomix en España han pasado más de 40 años, un robot que revolucionó las cocinas, no solo por la facilidad en preparar las cosas y las reducción de cacharros que se formaban sino porque era un apoyo para la mujer.  Hace casi una década la empresa vorwerk se asentó en nuestro país, empresa alemana que llevaba funcionando desde 1961,  desde entonces se han vendido más de 7 millones en todo el mundo.



autentica pasión por la cocina


LA EVOLUCIÓN DE THERMOMIX


El thermomix no es solo un aparato que pica, tritura o hace zumos. Acostumbradas a cocinar a fuego lento en las cocinas de nuestro hogar, el thermomix no solo nos facilita hacer esta función, hace 40 años era impensable tener preparadas unas lentejas en 40 minutos, sino que también nos ayuda a amasar, cocer, mezclar y hervir al vapor. Con el paso del tiempo ya son 7 robots que se han puesto a la venta en el mercado español  hasta llegar al TM6, que se lanzó al mercado en el mes de marzo de este año, siempre con nuevos avances, como la función de baja temperatura, cocina al vacío, el pesado por gramos, pantalla más grande con conexión wifi para tener al alcance todas las recetas publicadas en su plataforma, una capacidad de vaso de 2,2 litros y  alcanzar una temperatura de 120º C.

Hasta el momento su laboratorio I+D  ha testado más de 10.000 recetas en España aumentando esta cantidad a más de 25000 en todo el mundo, preparaciones que luego estan al alcance de todo aquel que posee este robot  con una elaboración guiada  para que no haya ninguna pérdida. En él puedes preparar bizcochos, amasar pan, cocinar al vapor esos panes que nos gustan tanto como los baos, preparar cremas, helados y un sinfín de recetas más.

Si ya la TM5 nos facilitaba esta función con el Cookidoo, un aparato que se incorpora al robot y con el que disponíamos de todas las recetas de las plataformas, en el nuevo robot viene incorporado, con la ventaja que no solo vas a poder acceder a las elaboraciones testadas en España, sino a las de todo el mundo.


 novedad de thermomix

NUEVO ACCESORIO PARA THERMOMIX


Con motivo del 40 aniversario de Thermomix lanza un nuevo accesorio al mercado español para facilitar la vida de la mujer o del hombre trabajador, porque en la actualidad el hombre también cocina,  es el termómetro inteligente Meater,  que se conecta a través de Bluetooth  a nuestro smartphone o tablet y que nos permite controlar la temperatura de nuestros asados para obtener siempre el punto perfecto de cocción. 

El termómetro se ha puesto a la venta junto con un libro que contiene 10 recetas de asados.

Sus características son las siguientes:

  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Dispone de dos sensores uno en cada uno de los extremos, con lo que tanto mide la temperatura interna del asado, como la externa.
  • Su base para cargar la batería está hecha de bambú y tan solo necesitarás una pila AAA.
  • Tiene un alcance de 10 m. hasta su base y 50 m. desde el dispositivo hasta el móvil. Con lo que puedes estar en otro lugar de la casa y controlar la temperatura de tu preparación.





issac impartiendo clases de cocina

EVENTO 40 ANIVERSARIO


Hace dos semanas Thermomix España organizó un evento durante 3 días abierto al público,  para dar a conocer su trayectoria a través de estos 40 años en el que se impartieron talleres, demostraciones, un pequeño museo con las robots que han estado presentes a lo largo de su historia en España y una pequeña biblioteca con la colección de libros de recetas que esta empresa ha ido publicando a través de los años, como el último que ha sacado a la  venta, "40 años innovando recetas" donde se recoge una recopilación de preparaciones tanto elaboradas por el equipo de I+D, como por chefs, amas de casa y personajes públicos con este maravilloso robot y por supuesto allí estuvimos para celebrar  los 40 años y felicitar a todo el equipo y familia que durante todos estos años han innovado las cocinas españolas y han puesto su granito de arena para facilitarnos la vida. 


foto de familia thermomix


Muchisimas felicidades a toda la familia de Thermomix por estos 40 años en España y a por otros tantos más.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Seguro que disfrutaste mucho del evento yo me acuerdo cuando salió la primera Thermomix, fueron hacer la demostración a casa de mi tía en Asturias y ella fue una de las que la compro, una pena que se deshiciera de ella hace unos años cuando reformó la cocina pues llevaba años estropeada .
    Aunque no tengo donde ponerla en mi cocina me encanta su diseño 😉
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chulisima, mi vecina en Babia tiene la siguiente y aún le funciona

      Eliminar
  2. Cuatro décadas ya. Pues parece que fue ayer!

    ResponderEliminar
  3. Qué revolución tuvo en la cocina! Recuerdo que en casa de mis padres tuvieron algo parecido a la thermomix, era americana, ahora no recuerdo el nombre. Nosotros nos resistimos a comprar el nuevo modelo.

    No tenemos buena experiencia en la delegación de nuestra ciudad, así que me alegro que en otras tengan esa empatía.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad en Madrid son encantadores y al principio con la mía tuve un problema y me lo solucionaron sin ninguna pega

      Eliminar
  4. Que evento tan bien organizado,seguro que disfrutastes de cada momento ,para estas Navidades a ver que me auto regalo
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré el segundo modelo que sacaron, hace 26 años. Y después la anterior a la que han sacado última. La primera la tiene mi hijo y funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta thermomix tengo la TM5 y me soluciona muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica revolución, eso sí, para mujeres y hombres, no hay cocina de restaurante que no la tenga

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué de años con Thermomix!

    ResponderEliminar
  9. Debo ser todavía de las pocas personas que no tiene Thermomix. He usado la de mi hermana de vez en cuando

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Yo también colaboro mucho con la delegación de Thermomix Alicante y estoy asistiendo a muchas de las celebraciones que están realizando. De ser una agnóstica he pasado a ser fan total. Mi pinche y yo nos atrevemos con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era reticente a comprarla y al final no puedo vivir sin ella

      Eliminar
  11. Lo que nos ha solucionado la vida!!besos

    ResponderEliminar
  12. Una máquina extraordinaria.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy madre, que haríamos sin la thermomix!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda cuando se hacen bien las cosas permanecen en el tiempo!
    Me ha encantado este post con tanta historia

    ResponderEliminar
  15. Soy súper fan de Thermomix desde pequeña, en casa de mi madre ya cocinabamos con ella y a día de hoy la uso a diario.
    Felicidades por esos 40 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS