Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA FÁCIL MOUSSE DE NARANJA Y GRANOLA SIN AZÚCAR

RECETA FACIL DE MOUSSE DE NARANJA Y GRANOLA SIN AZÚCAR
foto de portada mousse de naranja y granola


RECETA DE MOUSSE DE NARANJA Y GRANOLA


Hacía tiempo que tenía en el blog esta receta, nada más y nada menos que desde el 2012, mira que ha llovido, cada vez que la veo me echo a llorar y es que aunque es una receta deliciosa y muy fácil de preparar, como veréis las fotos de la entrada son penosas, esas que haces con prisas, sin pensar en la estética y menos en el estilismo culinario, he dejado la entrada porque entre otras cosas, me gusta ver la evolución de las cosas y en esta ocasión ha sido positiva, porque para tener un blog no solo es suficiente saber cocinar, tienes que saber de fotografía, colocación de los alimentos y ya no hablemos de las cosas técnicas de internet que esas ya son un mundo aparte, así que aquí estoy con mi nuevo mousse de naranja y en esta ocasión le he añadido granola sin azúcar añadido, ni edulcorantes,  que recibí en mi última caja Degustabox, de esta manera todos podemos tomar este postre ya que en sí la mousse también lleva azúcar, sino que la sustituido por stevia. Si tu tambien quieres recibir una caja llena de productos con las últimas novedades cada mes aprovecha la oportunidad porque con mi código descuentoUKHW7,  puedes tener la caja al precio de 7,99 € en lugar de 15,99€ que es su precio habitual.



como preparar mousse de naranja


Aunque tenéis la receta paso a paso con fotos en la entrada anterior y aunque penséis que todos los mousse se preparan igual nada que ver, si comparamos esta preparación con el mousse de limón, son elaboraciones completamente diferentes, aunque también podéis preparar de chocolaterequesónqueso y frutas del bosquecrema de turrón, fresas ahora que estamos de temporada, chocolate con menta o el de caramelo.


¿QUE ES UN MOUSSE?


Un mousse o una mousse porque se puede llamar de las dos maneras, es un postre de origen francés cuya base son las claras de huevo que se montan a punto de nieve o una crema de leche batida, como la leche evaporada, dando cuerpo a la preparación, lo que al mezclarlo con otros ingredientes tiene una textura con diminutas burbujas, características de esta preparación, aunque podríamos pensar que se trata de un merengue. la traducción al español del término mousse es espuma, dicen que las comparaciones son odiosas pero te puede dar la sensación de estar tomando una preparación muy ligera y que se deshace en la boca tipo la espuma del gel de baño, aunque claro estamos hablando de un postre y nada que ver con el sabor de la espuma.

La elaboración de la mousse aparece por primera vez en un recetario impreso en el año 1755, Les soupes de la cour, del cocinero Menon de origen francés, donde da 3 recetas diferentes de esta preparación.


MOUSSE DE NARANJA Y GRANOLA


granola kellogs


INGREDIENTES MOUSSE DE NARANJA Y GRANOLA


  • El zumo de tres naranjas grandes
  • 2 cucharadas de limón
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de stevia o edulcorante a tu elección
  • Una cucharada de maicena
  • La ralladura de la piel de una naranja
  • Granola

PREPARACIÓN MOUSSE DE NARANJA Y GRANOLA SIN AZÚCAR

Paso 1
  • Separa las yemas de las claras y en un bol mezcla las primeras con la maicena, la ralladura y el azúcar hasta que no queden grumos.
Paso 2 
  • Pasa la preparación a un cazo junto con el zumo de naranja y ponlo al baño de María sin dejar de remover hasta que espese, reserva y deja enfriar.
Paso 3
  • Monta las claras a punto de nieve e incorpora el preparado anterior una vez frío y mezcla con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que no queden vetas.
Paso 4
  • En la base del vaso individual pon un puñado de granola lo suficiente para cubrir, rellena con la preparación de mousse y encima vuelve a poner granola, tapa o cubre con film transparente y reserva en la nevera al menos dos horas.

CONSEJOS

  • Si te gusta el crunch, como a mi, de la granola la capa de arriba de esta pon la antes de servir y decora con unas tiritas de piel de naranja.
  • La mousse al llevar huevo te recomiendo que la consumas lo antes posible no mas de dos días, conservada en la nevera.
  • A mi me parece una combinación excelente ya que el chocolate y la naranja hacen una buena pareja.






cogiendo un poco de mousse de naranja


¿Qué te ha parecido la receta del mousse de naranja con granola? Y encima sin azúcar añadido perfecto para quienes quieren limitar su consumo o no pueden hacerlo.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. No sé si me gusta más la receta o las fotos tan bonitas que haces, olé, olé y olé!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica tiene, este finde la preparo

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, enhorabuena por esa maravilla de bodegón que te has marcado! y lo segundo, que tomo buena nota de la receta.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, con tantas naranjas tendrás mousse para aburrir. A mí me sale mejor la de chocolate, dicen que tiene más sabor. :)

    ResponderEliminar
  5. me estoy aficionando a la granola desde que Vero la publicó en la web.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto talento! que recetas mas originales

    ResponderEliminar
  7. Que rica que tiene que estar la mousse., Apuntamos la recomendacion. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta muy buena. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Jopeeee...qué buena pinta tiene!!. No he probado nunca la granola, pero si desde luego sabe como pinta, la hago seguro

    ResponderEliminar
  10. Muy buena propuesta! He hecho mouse en pastel y siempre le he echado nata, pero esta opción es más light y tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  11. Una receta fabulosa y fácil de hacer que veo perfecta para invitados o para comer en casa de diario. Es fácil y muy resultona

    ResponderEliminar
  12. La receta muy rica, las fotos divinas!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta Sofía!! me ha gustado mucho y la imagen preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS