Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PUDIN DE BROWNIE PARA CARMEN

RECETA DE PUDING DE BROWNIE PARA CARMEN
En estos días el mundo se ha parado, mi entrada de hoy está dedicada a una mujer luchadora hasta el final que hace dos días nos dejó para gran sorpresa de muchos sus amigos, tuve la fortuna de ser una de ellas, pero no era la única, tenía muchos amigos, Carmen, rezetas de carmen como muchos la conocéis o más por su famosa manzanita,  era de esas personas querida por todos, cariñosa, para ella el egoísmo no existía, nunca le faltaba una palabra amable, una frase de cariño. Nunca dejo que nada, ni nadie se lamentará cuando la vida le cambió 360º grados  hizo que los demás continuarán con su labor, que lo que le había pasado no fuera una traba para que su familia continuará con su rumbo. Una ejemplar madre y esposa, siempre pensando en sus hijos. Se que a ella le gustaba mucho el dulce y allí donde se encuentre se que disfrutara de este pudín de brownie dedicado especialmente para ella, se que le hubiera gustado.

MOUSSE DE CARAMELO

mousse-caramelo1

CÓMO PREPARAR MOUSSE DE CARAMELO

Si sois de los que como yo os gustan esos caramelos blanditos y terrosos de toffee este mousse os va a encantar, como a mi, además es muy rápido y fácil de preparar, con esta ración por persona yo creo que hasta os quedareis cortos, porque es tan adictivo, es el postre para los domingos, pero también puede ser para el lunes, para el martes, para el miércoles o para cualquier día de la semana, así como el mousse de turrón me gusta prepararlo para la navidades, como el de limón, que es un incondicional durante esas fechas y el mousse de fresa lo tengo que preparar si o si cuando tenemos las fresas en el mercado, como es ahora el caso, este mousse de caramelo va a ser uno de los predilectos en mi cocina y ya veréis cuando lo hagáis que me vais a dar toda la razón. 




mousse-caramelo2

Las vacaciones son para disfrutar con la familia y por eso viene bien este mousse, ya que puedes tenerlo preparado con antelación y no tienes que hacer ningún preparativo previamente antes de servirlo, se conserva en la nevera durante varios días y encontrar esos caramelos que os comento es muy fácil no hay que volverse loco buscandolos, los puedes encontrar en cualquier supermercado e incluso en las tiendas de chuches.


 MOUSSE DE CARAMELO 


mousse-caramelo3

INGREDIENTES MOUSSE DE CARAMELO



  • 175 g. de caramelos butterscoth (caramelos blandos de toffee)
  • 2 caramelos para decorar
  • 60 g. de mantequilla
  • 350 ml. de nata para montar más dos cucharadas
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 2 cucharadas de azúcar


mousse-caramelo4

PREPARACIÓN MOUSSE DE CARAMELO



  •  En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla, las dos cucharadas de nata y los caramelos.
  •  Fundimos en el microondas por tiempos de 30 segundos y mezclamos hasta que estén completamente fundidos.
  • Reservamos y dejamos enfriar.
  •  Montamos la nata y la guardamos en la nevera hasta su uso.
  •  Batimos las yemas de huevo con el azúcar en una cazuela sobre otra que contenga agua hirviendo hasta que las yemas hayan doblado su volumen.
  •  Incorporamos las yemas poco a poco a la nata montada con movimientos envolventes.
  •  Agregamos a la mezcla anterior el caramelo fundido.
  •  Mezclamos igualmente con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que no queden vetas.
  •  Vertemos la mezcla en vasos.
  •  Los guardamos en la nevera durante 2 a 3 horas hasta que cuaje.

Ahora solo nos queda disfrutarlos como uno de los mejores postres.


mousse-caramelo5

¿Habéis hecho alguna vez mousse? y ¿mousse de caramelo? ya veréis como va a ser un imprescindible como postre, en casa tuvo mucho éxito y en la vuestra también lo va a ser.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Esto es un pecado mortal! ayyy que tentación, se ven tan deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese mousse, la verdad que es algo que nunca he hecho, pero creo que me atrae mas el de limón, he de mirar ese enlace, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!! Yo he hecho mousse pero siempre de chocolate o de limón pero esta seguro que esta bien rica ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Que postre mas delicioso en casa nos encantaria!!besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy de buena gana metia la mano y daba cuenta de uno ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares