Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

RUTA DEL VINO RIOJA ALAVESA CUMPLE 15 AÑOS

brindis en la rioja


RUTA DEL VINO RIOJA ALAVESA CUMPLE 15 AÑOS


Cuando todo esto acabe, cuando ya por fin nos abandone el dichoso virus, hay muchas cosas que tengo pendientes fuera de casa. Ganas de respirar aire puro, ganas de ir al campo, ganas de conocer aquellos rincones de España que todavía me faltan por descubrir, monumentos, arquitectura, gastronomía, tradiciones, porque no será otra cosa pero en España tenemos un gran patrimonio, para que irnos fuera si lo tenemos dentro, al alcance de la mano, distancias de no más de 6 horas, con lugares  que nos tienen que contar muchas historias. Entre los lugares que tengo pendiente de ir es a la Rioja Alavesa que por cierto este año su ruta del vino cumple 15 años.






Buenos vinos, buena tierra, buenas gentes, buena gastronomía configuran este trocito de España que muchos aún no hemos descubierto y que con la Ruta del vino de la Rioja Alavesa podemos conocer de manera única una tierra con una gran tradición vitinicola, disfrutando de una maravillosa experiencia en primera persona tanto cultural, como enogastronómica.


DÓNDE ESTÁ LA RIOJA ALAVESA


A tan solo 3 horas y media de Madrid por la carretera de Burgos y a tan solo media hora de la capital de Euskadi Vitoria-Gasteiz, la Rioja- Alavesa ofrece el embrujo y encanto de su paisaje, sus atardeceres viendo un mar de viñedos infinito, que junto con su patrimonio cultural y sus villas medievales, en donde han sabido conservar el paso del tiempo y las huellas de la historia.



ruta-vino-rioja-alavesa


La ruta del vino de la Rioja Alavesa es un proyecto en común de 23 pueblos y más de 110 establecimientos que ofrecen a quien los visita una amplia variedad de enoturismo, desde la visita a bodegas tradicionales hasta las más vanguardistas.


vinoterapia-ruta-vino-rioja-alavesa

Gracias a la cara más vanguardista de Rioja Alavesa, quedarás impresionado por la visión de bodegas únicas, auténticas obras de arte, que van desde la arquitectura al estilo chateâu de Bodegas Campillo, hasta las espectaculares obras vanguardistas firmadas por arquitectos de talla internacional, entre ellos Santiago Calatrava, Iñaki Aspiazu, Philippe Mazières o Frank Gehry. Todas ellas conviven en perfecto equilibrio y las formas caprichosas de sus creaciones se integran en el entorno dando lugar a un paisaje de imponentes vistas.

Además de la cultura del vino, el entorno ofrece múltiples posibilidades de ocio, desde admirar poblados y dólmenes prehistóricos a pasear por sus lagunas de gran riqueza ornitológica, visitar bodegas, realizar catas comentadas, maridajes de vino con música o con estrellas, darse el capricho de asistir a una cena teatralizada con el personaje de Samaniego y sus fábulas… También es posible disfrutar de actividades en viñedo que permiten realizar las labores propias de cada época del año y que tienen como broche una parrillada al sarmiento, rutas en bici o paseos en kayak por el Ebro.

LA GASTRONOMÍA DE LA RIOJA ALAVESA


La gastronomía es otro de los grandes pilares de la oferta turística de Rioja Alavesa, de la mano de platos y elaboraciones típicos vasco-riojanos y de vanguardia, así como de productos autóctonos tales como el aceite de oliva virgen extra de la variedad Arróniz, exclusiva de la comarca. En su recetario tradicional se cuentan platos como las patatas con chorizo a la riojana, el corderito lechal asado, las chuletillas de cordero al sarmiento, las verduras frescas, las alubiadas, la merluza, el chuletón, la morcilla asada y un largo etcétera.
Para disfrutarla existe una amplia oferta de restauración, que va desde restaurantes de siempre con platos tradicionales hasta locales de diseño con gastronomía creativa, pasando por bares de pintxos con excelentes muestras de alta cocina en miniatura.
Sin embargo, las opciones son muchas más, e incluyen también a las bodegas, algunas de las cuales disponen de servicio de restauración y en ellas se puede disfrutar de una comida o cena entre barricas. Pero también existen otras que disponen de servicio de catering para facilitar la celebración de todo tipo de eventos, y aquellas que organizan comidas entre viñedos.

ensalada-pimientos-rioja-alavesa


Y con ganas de disfrutar de todo esto y de que este año disfruto de España cuando acabe el confinamiento, te aconsejo #QuédateEnEspaña y disfruta de lo mucho que te has perdido hasta ahora, como la Ruta del vino de la Rioja Alavesa.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. muy buena tu entrada ¡¡¡ yo por desgracia no puedo beber vinos ,por mi alergia al alcohol ,pero seguro que la ruta mola muchísimo ,un besote

    ResponderEliminar
  2. Que sitio mas bueno para visitar y que buenos vinos. Yo también tengo una lista (mental) de muchos sitios a donde quiero ir.

    ResponderEliminar
  3. Es una tierra con excelentes vinos. Y esta ruta está genial.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicioso plan para soñar en estos días de confinamiento...ojalá lo podamos hacer realidad muy pronto. Un besito querida, gracias por hacernos viajar con esta maravillosa ruta :)

    ResponderEliminar
  5. La ruta, imprescindible. Las ganas, indescriptibles. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Qué vinos y qué gastronomía más rica se disfruta en La Rioja alavesa, además del paisaje que es una maravilla. Una zona de España que lo tiene todo
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  7. yo me iba de ruta ahora. mismo, qué ganas de salir :) muchas gracias por la información, ¡muy interesante! Un abrazo fuerte. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS