Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GOLDEN MADNESS, BIZCOCHO SIN HUEVO Y SIN LACTOSA

RECETA DE GOLDEN MADNESS, EL BIZCOCHO SIN HUEVO Y SIN LECHE
paso a paso de golden madness o cracy cake

RECETA DE GOLDEN MADNESS, EL BIZCOCHO SIN HUEVO


En este mundo hay miles y miles de recetas, algunas buenas, otras no tanto y otras mejor olvidarlas, siempre he pensado que necesitamos otra vida para hacer todas y aún así se habrán inventado muchísimas más. Eso me paso con  el  bizcocho sin huevo y sin leche, golden madness que es la versión sin chocolate del Grazy cake o bizcocho loco que descubrí en las stories de Eniko, Eni´s Kitchen que ella a su vez había hecho del perfil de Victoria Sweet home y es que cuando nos ponemos a hacer preparaciones esto es una cadena, porque a todos nos entra por los ojos. Un bizcocho esponjoso, jugoso y encima delicioso que no quiero dejar de compartir con vosotros y que quiero dejarlo en el blog para que no se me olvide, porque entre otras cosas ya va a formar parte de mis bizcochos favoritos. 



preparacion de bizcocho sin huevo

HISTORIA DEL BIZCOCHO GOLDEN MADNESS O LOCURA DORADA


La traducción del golden madness significa "locura dorada" así como su primo el que lleva chocolate es el bizcocho loco, también llamado torta Wacky. Para preparar este bizcocho no se usan ni huevos, ni mantequilla, ni leche. Este pastel es la versión moderna del pastel de la depresión o pastel de guerra y que tuvo su auge durante la II Guerra Mundial cuando en Estados Unidos y en general en todos los países del mundo había escasez de huevos y leche.

Durante la depresión en Estados Unidos eran muchas las familias que tenían que ajustar sus presupuestos, se vieron obligadas y se conformaron con cocinar con ingredientes mínimos y baratos, los dulces y los postres se convirtieron en un lujo y este pastel fue la alternativa a otros postres que necesitaban más ingredientes, la difusión en los programas de radio y en las revistas femeninas se encargaron de hacerlo viral, lo que en nuestros tiempos sería Internet y me estoy acordando ahora que todo el mundo durante el tiempo de la pandemia el pan casero sin amasado se convirtió en trending topping.   

Este bizcocho puede cubrirse con una glasa, con una crema de nata y queso como hice yo, o simplemente con azúcar glass, aunque no es necesario porque es tan húmedo y esponjoso que no necesita nada más. En muchas regiones rurales de Estados Unidos es muy popular y se suele vender en ferias, considerado como un manjar. 

Si te gustan los bizcochos te puedo recomendar muchos como el bizcocho de boniato, el lardy cake o de mantecachocolate y peras, el de coco, pero  si quieres profundizar más este mundo de los te recomiendo que te des una vuelta mi sección bizcochos que encontrarás donde las etiquetas vas a encontrar más de 59 diferentes y a cual más rico, además cada uno tiene una historia que contarte.


GOLDEN MADNESS, BIZCOCHO SIN HUEVO Y SIN LECHE


versión del crazy cake sin chocolate


INGREDIENTES GOLDEN MADNESS

PARA EL BIZCOCHO


  • 200 g. de harina de trigo
  • 200 g. de azúcar
  • Una cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de vinagre
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 200 g. de agua, el equivalente a un vaso normal

PARA LA COBERTURA

  • 100 ml. de nata para montar
  • 100 g. de queso batido 0 por ciento
  • 1 cucharada de azúcar glace
  • fresas

PREPARACIÓN GOLDEN MADNESS, BIZCOCHO LOCURA DORADA


Paso 1

  • En un bol tamizamos la harina e incorporamos el azúcar.

Paso 2

  • Con ayuda de la cuchara de medir hacemos tres huecos en la harina en diferentes puntos de la harina, en uno de ellos ponemos la cucharada de bicarbonato y encima vertemos el vinagre, en el otro hueco ponemos las 5 cucharadas de aceite y en el otro la esencia de vainilla y la ralladura de naranja, vertemos encima el agua.

Paso 3

  • Con una espátula de cocina mezcla bien todos los ingredientes, hasta que la mezcla sea homogénea.Engrasa un molde con mantequilla o desmoldante y lo enharinamos, vierte la preparación.

Paso 4

  • Precalienta el horno a 180º C y hornea el bizcocho durante 50 minutos

Paso 5

  • Mientras tanto prepara la cobertura montando la nata junto con el queso y el azúcar glacé.

Paso 6

  • Retira el bizcocho del horno, dejamos enfriar y desmolda, cubre con la cobertura o glasa y decora con fresas.



CONSEJOS


  • El molde que yo utilice fue de 22 cm. para cake si quieres puedes doblar las cantidades 
  • El bizcocho esta buenisimo por si solo, aunque yo le puse cobertura, tu puedes sustituirla por la que más prefieras o simplemente con azúcar glacé
  • Sustituye las fresas por cerezas o arándanos o cualquier fruta de temporada.
  • No necesitas ningún aparato eléctrico, con la espátula de silicona es suficiente para mezclar los ingredientes.


Os animo a que prepares este bizcocho locura dorada o golden madness no te arrepentiras e igualmente lo puedes servir para la merienda, como para el postre o incluso para el desayuno. Mientras que lo preparas o no te deseo mucha fuerza y que seas muy feliz.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Es un bizcocho a tener en cuenta por lo extraordinario de sus ingredientes para mi que siempre utilizo yogur o leche y huevos. En casa nos encantan los bizcochos, también los preparo cuando tengo visita o bien para regalar, así que lo copiaré porque luego hay gente para todo. Y debe quedar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me han dado ganas de hacerlo, es que nos gusta casi todo.. Jejeje!

    ResponderEliminar
  3. Como sigamos haciendo tantas recetas dulces vamos a salir rodando de esta cuarentena. Eso si, por este postre perece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta deliciosa que voy a preparar en casa

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda, además para todos aquellos intolerantes a ciertos alimentos o con alergias es una gran solución

    ResponderEliminar
  6. ¡Se le ve súper esponjoso a pesar de no tener los clásicos ingredientes! Me parece una receta muy apropiada para cuando te da un antojo y te falta algún básico. ¡Gracias por la idea!
    Un abrazo delicioso
    Yummyluli

    ResponderEliminar
  7. ¡Tiene una pinta deliciosa, Sofía! Es genial poder hacer bizcochos con otros ingredientes que no sean los clásicos, y así evitar las alergias.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  8. Que curioso.....me llevo la receta para hacerla Sofia,es como dices se ve super jugoso¡¡¡¡
    Y la cobertura ya es la guinda
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una receta que además de rica me parece súper importante para que la pueda preparar toda la gente con intolerancia al huevo y lactosa.

    ResponderEliminar
  10. Locura dorada... qué nombre! en todo caso promete volver loco a quien lo pruebe y te aseguro que un día de estos me animo a hacerlo se ve buenísimo!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísima curiosidad. Con agua como único liquido y 50mn de horno. No sale algo seco? Aunque sabiendo lo bien cocinas seguro que le das el toque necesario.

    ResponderEliminar
  12. ¡que genial, no se cuando, pero lo voy a cocinar eso de no lleve huevo ni leche me alucina. Lo tengo que probar
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  13. Una versión muyu interesante de bizcocho, porque poca bollería hay y especialmente bizcochos que no lleven huevo. No lleva leche, pero sí lacteos. Yo creo que mi hija lo podrá tomar porque tiene intolerancia media a la lactosa, pero los derivados, en general sí los puede tomar. Pienso hacer tu receta ya mismo
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que esta locura me volvería totalmente loco. Tremendo como postre, para un cafelito, ...

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que la repostería sin huevo me cuesta mucho pero a ti desde luego que te ha quedado de muerte! Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial y me dejas alucinada de que sea sin... tiene pinta de tener de todos los con... abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS