Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ARROZ CON VERDURAS Y ANCHOAS CON SALSA TERIYAKI

ARROZ CON VERDURAS Y ANCHOAS CON SALSA TERIYAKI
como preparar arroz con verduras y anchoas


RECETA DE ARROZ CON VERDURAS Y ANCHOAS CON SALSA TERIYAKI


Hace unos días publicaba en Facebook la receta de este arroz con verduras y anchoas con salsa teriyaki, el tiempo se me había puesto en mi contra, tenía el cargador del ordenador estropeado y hasta que no me han traído otro no he podido dejarlo aquí como mandan los cánones. Esta preparación es ideal para llevarla al trabajo en el envase de vidrio Pyrex. Hace un año la marca nos propone a Carmen  del blog Rezetas de Carmen y a mí participar en el reto para blogger del año con #MimenúPyrex con motivo del lanzamiento del nuevo envase con tapa Cook & Freeze, durante todo este tiempo han ocurrido muchas cosas y yo ya ni me acordaba, pero Lourdes la hija de Carmen sigue al pie del cañón continuando con el legado de su madre y hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación realizando ambas una receta donde los ingredientes fueran los mismos, no se te olvide pasar por su blog para ver lo que nos ha preparado. Cada una hacíamos una preparación diferente sin saberlo la otra, nos propusimos tres productos principales y esta fue mi propuesta, que espero os guste.


preparacion saludable de arroz


El arroz, las verduras y las anchoas dan mucho juego en diferentes elaboraciones, además de ser ligeros y que puedes transportar sin ningún problema y calentar en el microondas gracias al envase que dispone de dos válvulas para que pueda correr el aire sin problema.

Tanto el arroz con el que puedes preparar desde un curry de gambones con arroz, un arroz con bacalao puertorriqueño , arroz caldoso con pollo, ensalada de arroz, boniato y granada y otras muchas recetas que puedes encontrar en la sección de arroces, juega un papel fundamental en la alimentación de muchos países. Por otro lado las verduras son fundamentales comerlas a diario al igual que la fruta y una manera de prepararlas y que a mi me encanta porque son rápidas de hacer son los salteados, como la sartenada de judías verdes y ternera, el salteado de pollo con verduras, el de cebada con verduras. En cuanto al ingrediente estrella, la anchoa, aún no la había utilizado con verduras y arroz, me ha encantado el resultado y esta receta ya se va a quedar en mi enorme lista de preferidas, por lo fácil, rápida y rica que ha sido el resultado.


ARROZ CON VERDURAS CON SALSA TERIYAKI




INGREDIENTES ARROZ CON VERDURAS Y ANCHOAS CON SALSA TERIYAKI


  • 2 vasos de arroz
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Sal al gusto
  • 4 vasos de agua
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Anchoas cortadas en cuadrados
  • 100 ml. de salsa teriyaki

PREPARACIÓN ARROZ CON VERDURAS Y ANCHOAS CON SALSA TERIYAKI


Paso 1

  • En un bol pon el arroz, el agua, el AOVE y la sal, mezcla y cuece en el microondas durante 15 minutos, luego deja reposar durante 5 minutos.

Paso 2

  • Mientras tanto en una sarten con aove rehoga la cebolla y cuando este pochada añade los pimientos cortados en tiras y rehoga hasta que las verduras estén tiernas.
Paso 3
  • Agrega el arroz a las verduras, la salsa teriyaki y mezcla,  por último las anchoas, mantén en el fuego bajo hasta que la salsa haya reducido a la mitad, retira al envase, deja enfriar, tapa y cierra.

CONSEJOS


  • Como ves es una receta fácil que no tiene ningún misterio y que puedes sustituir los ingredientes con facilidad.
  • Si no te gustan las anchoas puedes cambiarlas por cualquier otro ingrediente.
  • En lugar de cebolla puedes poner puerro es más suave y para mi gusto más rico.
  • Añade apio, te va a encantar el resultado.



Si te ha gustado la receta de arroz con verduras y anchoas con salsa teriyaki no dejes de hacerla es una elaboración rápida que viene muy bien para estos días de calor en los que no nos apetece estar mucho tiempo en la cocina, pero sin olvidarnos de comer decentemente y sano. Sed muy felices y dale mucho sabor a la vida.



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Últimamente me atraen mucho más recetas con anchoas, así que este arroz con verduras y anchoas tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Muy original e interesante el toque salado de las anchoas en este arroz con verduras.

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato, el arroz sin lugar a dudas es uno de mis favoritos, porque es delicioso, fácil y rápido. Realizare esta receta para mi familia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta receta de arroz con verduras!!! Podría comer arroz todos los días de distintas formas sin cansarme jajaja

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las anchoas! Este arrocito con verduras formará parte de mi repertorio. Gracias por la receta Sofía.

    ResponderEliminar
  6. esta receta es perfecta para cómo preparar arroz con verduras. Y ademas que delicia.Creo que esto va ser un platillo favorito con mi familia

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! no hay nada como las recetas fáciles de arroz y si tienen ese sabor a teriyaki que me gusta, pues ya hay ganancia!

    ResponderEliminar
  8. Una gran receta, debe estar muy rico ese arroz.

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a preparar en casa por que creo que debe estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. No me gustan las anchoas pero creo tienes razón, se pueden cambiar por otra cosa y aún así este arroz seguirá estando delicioso, adoro el arroz!

    ResponderEliminar
  11. Una buena forma de hacerlo diferente, sobre todo con la salsa teriyaki que me encanta

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta Sofía! no se me habría ocurrido el toque de las anchoas!
    un abrazo
    Verónica

    ResponderEliminar
  13. Un plato lleno de sabores. Me encanta ese toque de la salsa teriyaki.

    ResponderEliminar
  14. Que arroz más original, me parece de lo más apetecible.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de mezclas con arroz y ese toque asiático. Muchas gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rico! Me encantan los sabores asiáticos y este tipo de platos me vuelven loca. Tomo nota del paso a paso!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la salsa teriyaki...Hago muchos platos con esa salsa aunque nunca lo he probado con arroz..

    ResponderEliminar
  18. Estoy contigo en lo de cambiar el puerro por cebolla. Yo lo estoy cambiando en muchas recetas y me gusta mucho más. El puerro es un gran descubrimiento
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de recetas me parecen maravillosas, porque además de los ingredientes que has añadido tú se pueden incluir otros diferentes, vamos, que es una receta fantástica de aprovechamiento. Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS