Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SSAM DE MORCÓN IBÉRICO Y MELOCOTÓN

SSAM DE MORCON IBERICO Y MELOCOTÓN
como preparar ssam de morcon iberico y melocoton


RECETA DE SSAM DE MORCÓN IBÉRICO Y MELOCOTÓN


Preparar aperitivos diferentes me encanta, cuando hace un año descubrí una elaboración coreana donde un trozo de carne a la que le acompañan otros ingredientes y acompañado por una salsa se envuelve en una hoja de lechuga me encanto, porque es una combinación rápida y fresca para preparar un aperitivo de verano,  la contraprestación de la carne con la lechuga hace que no sea tan pesado que es lo que apetece durante la temporada de verano, recetas ligeras y no pesadas. por eso el otro día me lancé a preparar este ssam de morcón ibérico y melocotón compensando los ingredientes, con morcón  cien por cien ibérico Señorío Montanera ya había preparado hace unos días unas deliciosas croquetas y hoy la elaboración es más sencilla y rápida. Si quieres saber como lo prepare tan solo tienes que continuar leyendo.


receta coreana de morcon iberico y melocoton


La cocina asiática es una de mis preferidas, en el blog tienes varias recetas tan solo pinchando en el rojo, desde una ensalada china, pasando por unos wantons fritos o hasta mi versión de nigiris y makis. Otra de las cocinas que también adoro es la gastronomía mexicana, con unas cuantas recetas que puedes encontrar aquí, un super guacamole delicioso, unas tortillas de maíz para hacer tus propios tacos o  platos más tradicionales que muchos no conocemos como la birria, por supuesto sin dejar aparte la cocina tradicional española. Los que me conocen saben que me encantan las recetas sencillas y sin mucha complicación, las que se llevan preparando toda la vida en las casas, bueno dejando aparte las masas o la repostería que es un poco más al detalle, pero hacer una preparación rápida y a la vez sabrosa es mi opción favorita,  cada vez que descubro una receta de estas dos primeras cocinas tengo que hacerla, simplemente porque en casa no soy a la única que le gusta.



SSAM DE MORCÓN IBÉRICO Y MELOCOTÓN



receta de ssam de morcón y melocoton


INGREDIENTES SSAM DE MORCÓN IBÉRICO Y MELOCOTÓN


  • 100 g. de morcón ibérico Señorio cortado en dados
  • Hojas de cogollos de lechuga limpias
  • 1 melocotón cortado en dados
  • 1 cebolla o una cebolleta cortada en brunoise
  • 6 o 7 pepinillos en vinagre pequeños cortados en láminas
  • Aceitunas verdes picadas
  • 3 cucharadas de mayonesa 
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijón
  • 1 cucharada de aove Sierra Mágina 
  • 1/2 cucharadita de salsa de tabasco clásica

PREPARACIÓN SSAM DE MORCÓN IBÉRICO Y MELOCOTÓN


Paso 1

  • Corta todos los ingredientes, morcón, melocotón, pepinillos, aceitunas, cebolla,  tal como te cuento en los ingredientes.

Paso 2

  • Coloca en un bol los ingredientes excepto las hojas de cogollos de lechuga e incorpora la mostaza el tabasco y el aove, mezcla.

Paso 3

  • Pon una cucharada del relleno en cada una de las hojas de lechuga y sirve.

CONSEJOS


  • El ssam es perfecto para una cena ligera o un aperitivo, no necesitas cubiertos y tan solo te tienes que ocupar de enrollar el relleno con la hoja de lechuga, precisamente hace un año publicaba otro de carne con cerezas, la verdad es que no sabría con cual quedarme porque los dos me han encantado.
  • En lugar de la mayonesa clásica puedes preparar la mayonesa japonesa que es más ligera y que también tienes la receta en el blog.
  • El ssam puedes hacerlo de muchos tipos de carne aunque  normalmente es con carne de cerdo. Ya sabes que en la variedad esta el gusto y puedes utilizar carne de pollo, pavo, ternera, etc.
  • Como acompañamiento un vino un Ribera sería perfecto.




rollitos de lechuga coreanos


Si te ha encantado esta receta de ssam de morcón ibérico y melocotón, me encantaría que la hicieras y la probaras y luego me dieras tu opinión, no vas a tardar nada en prepararla, incluso puedes utilizar carne de otra preparación. Mientras tanto te deseo que seas muy feliz y no se te olvide ponerle sabor a la vida.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que rico que se ven esos ssam de morón ibérico. Que delicia todo lo que preparas Sofía. Estoy enamorada de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Saam en esta temporada del año!! Y ya si sumas productazo pues aún mejor. Me ha encantado, Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! No conocia esta receta. Gracias por compartir. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de receta, seguro que la combinación de ingredientes está exquisita
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es maravilloso me encanta esta receta coreana, resulta ser un aperitivo fácil de preparar y delicioso además

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy buena y diferente, debe estar muy rica con ese morcón.

    ResponderEliminar
  7. Sofía muchas gracias por compartir esta receta coreana, no la conocía y se ve fácil y deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. A nosotros también nos encanta la comida asiática, así que ya mismo anota esta receta de ssam de morcón, se ve súper fácil de preparar, saludos!

    ResponderEliminar
  9. que plato tan molón, me gusta el toque oriental. Un aperitivo muy chulo.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que soy una apasionada de este plato, el relleno puede ser muy variado, al ser una hoja de lechuga es muchísimo menos calórico que un taco, en definitiva es todo ventajas.

    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  11. Qué plato más original y con morcón debe quedar muy sabroso

    ResponderEliminar
  12. Una combinación muy atrevida, peroq ue seguro está deliciosa. Habrá que probar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS