Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE PASTEL DE JAMÓN Y POLLO FÁCIL

RECETA DE PASTEL DE JAMÓN Y POLLO FÁCIL

 


CÓMO PREPARAR PASTEL DE JAMÓN Y POLLO, RÁPIDO Y FÁCIL


Hay veces que cuando están esperando en la mesa el plato y no te da tiempo de hacer el backstage, pero la receta merece la pena, te limitas a hacer unas rápidas con el móvil, porque no quería dejar de compartirlas con vosotros, esto es lo que me paso con esta receta de pastel de jamón y pollo fácil, que además es súper rápida de preparar.



RECETA DE APROVECHAMIENTO


Podemos decir que esta receta es de aprovechamiento, como muchas otras de este tipo que puedes encontrar en el blog, porque en mi casa procuramos no tirar nada. Había hecho pollo asado el día anterior, había sobrado un poco pero no daba para dos platos y en la nevera tenía un taco de jamón que no quería se estropeara, podía haber hecho unas croquetas, pero una de mis hijas pensó que porque no hacía una empanada y la fusión de estas dos cosas dio como resultado esta receta. en la despensa tenía un envase de bechamel instantánea de harinas Santa Rita, uno de esos productos que se llaman milagro, porque tienes una bechamel preparada en menos de 5 minutos, si aún no la has probado te la recomiendo, porque la verdad es que es un autentico milagro y quedan unas preparaciones deliciosas y sin más dilación vamos con la receta, porque es tan fácil que estoy segura la vas a preparar cualquier día.


Con estos productos ya he preparado otras recetas que quizás te puedan interesar, como:



INGREDIENTES PASTEL DE JAMÓN Y POLLO


  • 200 g. de pollo asado picado
  • 200 g. de tacos de jamón picado
  • 5 laminas de masa filo
  • Mantequilla fundida
  • 68 g. de bechamel milagro Santa Rita Harinas
  • 450 ml. de leche fría semidesnatada
  • Una pizca de pimienta recién molida
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN PASTEL DE JAMÓN Y POLLO


Paso 1

  • Pica el jamón y el pollo lo más que puedas con un cuchillo, también puedes utilizar un robot de cocina o el Thermomix, en este caso yo lo hice con cuchillo.

Paso 2

  • En un bol mezcla los 68 g. de bechamel instantánea y la leche con las varillas para que no queden grumos, durante 2 minutos, incorpora el jamón y el pollo, la pizca de pimienta y la sal al gusto. 

Paso 3

  • Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear coloca una lamina de masa filo y  pincela toda con mantequilla fundida, coloca encima la siguiente lamina y haz la misma operación hasta terminar con todas.

Paso 4

  • Precalienta el horno a 210º C

Paso 5

  • Vierte sobre la masa filo la preparación de la bechamel formando un rectángulo, dobla los extremos por la parte más ancha hacía dentro y luego por la parte más estrecha hacía el centro, como si hicieramos un paquete,  pincela la superficie con mantequilla fundida e introduce en el horno durante 15 minutos, 5 minutos antes de terminar dale la vuelta con cuidado para que se dore por el otro lado.

Paso 6

  • Retirar del horno y servir inmediatamente caliente.

CONSEJOS

  • Este mismo pastel puedes rellenarlo de lo que quieras tanto pescado, carnes o fiambre.
  • Yo no le puse sal porque no quería jugármela, el pollo en su preparación inicial ya lo llevaba y el jamón ya lleva su punto de sal, a lo mejor añadirla podría originar una catástrofe a la preparación.
  • Puedes sustituir la masa filo por hojaldre.
  • Yo utilizo leche semidesnatada, porque es la que compramos en casa, pero igualmente puedes usar leche entera.
  • Si te gustan las preparaciones con masa filo también te recomiendo, las tartaletas de cebolla caramelizada y salmón, banitza un hojaldre enrollado delicioso, o el borek de queso.



Espero que muy pronto te animes a preparar este pastel de jamón y pollo fácil y que me cuentes que te ha parecido, mientras tanto te deseo mucha felicidad y que le pongas esa pizca de sabor a la vida.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Me encanta y tengo por ahí carne que me ha sobrado del cocido.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea Sofia , y te ha quedado una receta de lo más rica y completa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que pastel más molón, perfecto para las cenas de verano, me encanta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Ya estoy buscando esa bechamel hoy mismo, jj ¡y yo sin probarla! ya te contaré. TE quedó un pastel tremendo y encima aprovechando. BSS!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en tu cuenta de Instagram y me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un pastel de lo más apetecible. No sabes las ganas que nos han entrado de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  7. Con este pastel de jamón y pollo fácil me acabas de dar una genial idea para la cena de hoy, me ha encantado! un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que delicia esta receta de pastel de jamón y pollo fácil. Es una inspiración para aprovechar los ingredientes que tenemos en casa.

    ResponderEliminar
  9. Un platazo! Me encanta la pasta filo, y el relleno sabrosón. No me extraña que te metieran prisa para ponerlo en la mesa!

    ResponderEliminar
  10. Que rico tu pastel con jamon y pollo!! Me antoje:). Solo tengo jamon, se puede hacer solo con jamon? Si no, manana igual salgo a comprar pollo. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la comida de aprovechamiento, no hace mucho tenía jamón que me quedó e hice unas empanadas, este pastel hubiera sido perfecto para ello también.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena idea para aprovechar las sobras! Nosotros también procuramos no terminar nada, así que se agradecen estas ideas tan ricas y originales.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas recetas para aprovechar los restos que quedan por la nevera, nos tenemos que concienciar para desperdiciar menos la comida!
    Es una receta estupenda, justo tengo masa filo congelada y no tenía claro cómo usarla, me has dado una idea estupenda.
    Muchas gracias por la receta.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  14. Se me han abierto los ojos cuando he visto esta receta
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Una receta de aprovechamiento bien generosa de ingredientes fantásticos. Utilizo algunos de los productos de Santa Rita, pero la bechamel no la he probado. Me gusta prepararla casera, pero la probaremos para ver qué tal resulta.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta receta, la voy a tener en cuenta, que tengo muchos productos Santa Rita aún sin probar.

    ResponderEliminar
  17. es un capricho rico y rápido de hacer que sirve para recibir en casa :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan este tipo de platos con masas. Me parecen sabrosos, cunden mucho y están muy ricos. La verdad que Santa Rita tiene unos productos estupendos que nos ayudan mucho en la cocina
    http://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  19. Un receton de aprovechamiento. La textura crujiente de la pasta filo y la cremosidad del relleno todo un acierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS