Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE PIMIENTOS LORRAINE

RECETA DE PIMIENTOS LORRAINE



COMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS PIMIENTOS LORRAINE


Una de las cosas que más me gusta es ir a hacer la compra al mercado, comprar en la carnicería, la pescadería y en la frutería donde encuentro productos de calidad, uno de esos días me encantaron unos pimientos gorditos, de muchos colores, compre dos kilos porque en casa los pimientos vuelan ya sea para hacer una ensalada de pimientos o para hacer un salteado de pollo con verduras, con estos que compre aún no tenía muy claro lo que iba a hacer, rellenos iban a ser estupendos porque tenían el tamaño, la altura y al ser tan anchos se mantenían de pie para que al hornear no hubiera ningún desastre y pensé que si había hecho una pizza lorraine porque no la versión en pimiento y este fue el resultado a la que yo he bautizado como pimientos lorraine, ¿Te animas a prepararla?, sigue leyendo para ver como los prepare, la verdad es que no tienen ningún misterio.




EL PIMIENTO Y SUS BENEFICIOS

Últimamente en el mercado encontramos pimientos de diversos tamaños, colores y sabores. 

Capsicum Annuum conocido científicamente y más comúnmente como pimiento, chile, ají dulce, pimenton o morrón es una de las hortalizas más conocida y más extendida por todo el mundo. Originaria de Mesoamérica, como la patata se comenzó a utilizar culinariamente hace más de 6000 años. En la actualidad es China uno de los mayores productores de este fruto.

Para cultivarlo se necesita un lugar sin cambios bruscos de temperatura, en torno a los 20º C, una tierra con una baja humedad, por eso muchas veces para cultivarlo se recurre a los invernaderos. El pimiento es conocido en todo el mundo desde que Cristóbal Colon lo trajo de América. Culinariamente el pimiento se utiliza en infinidad de platos y siempre esta presente en nuestras cocinas,  tanto fresco, seco, en polvo, enlatado, en pasta o como la carne de pimiento choricero que utilizo para mis guisos como los garbanzos con salmón.

En este caso he utilizado unos pimientos morrones a los que se les llama semáforo, porque tienen la gama de colores de este, rojo, verde, amarillo y naranja. 

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, es una hortaliza baja en calorías tan solo 27 por cada 100 g., es una buena fuente de fibra y entre los minerales que la componen se encuentra el Potasio, magnesio, calcio y fosforo y es una buena fuente de vitamina C.

RECETA DE PIMIENTOS LORRAINE



¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LOS PIMIENTOS LORRAINE?


  • 4 a 6 pimientos morrones semáforo
  • 1 puerro
  • 1 cebolla picada en brunoise
  • 200 g. de bacón cortado en tiras
  • 4 huevos
  • 200 g. de queso rallado Emmental 
  • 200 ml. de leche evaporada
  • 1 cucharada de mantequilla

¿COMO PREPARAR LOS PIMIENTOS LORRAINE?


Paso 1

  • Corta la cabeza de los pimientos longitudinalmente y retira del interior cualquier semilla y la membrana blanca que hay en su interior con ayuda de un cuchillo, si ves que el pimiento no se sostiene de pie corta ligeramente la base para igualarlo, sin llegar al interior, coloca sobre una fuente de horno y reserva.

Paso 2

  • Prepara el relleno, rehoga el puerro cortado en brunoise en la mantequilla junto con la cebolla, añade el bacón y deja que se dore.

Paso 3

  • Mientras tanto en un bol bate los huevos y agrega la leche evaporada, el queso rallado y una vez que el bacón a dorado añade este preparación a los huevos, mezcla bien. 

Paso 4

  • Rellena los pimientos con esta preparación, espolvorea por encima con un poco más de queso rallado, precalienta el horno a 210º C y una vez que ha alcanzado la temperatura introduce la fuente en el horno durante 20 minutos o hasta que veas que el relleno se hincha y la superficie esta dorada.

Paso 5

  • Sirve inmediatamente caliente.

CONSEJOS


  • No te preocupes cuando ves que el relleno sube no se va a salir del pimiento, eso si controla cuando se esta dorando el queso, porque no se puede estar en misa y replicando y es lo que me paso a mi, me quedaron demasiado dorados por arriba por no decir quemados, pero perfectos por dentro.
  • Procura igualar la base para que no se te caiga el relleno.
  • Antes de utilizar los pimientos para cualquier preparación lávalos por fuera debajo del grifo y luego sécalos.
  • Al igual que los puedes rellenar de lorraine, tienes otras opciones para rellenarlos y otras recetas con pimientos, a continuación te doy  algunas ideas:





Si te ha parecido una idea estupenda estos pimientos lorraine, guárdate la receta en favoritos o imprímela, así cuando vayas a hacerla no andarás buscándola. Si la haces me encantaría que la compartieras en Instagram y me etiquetaras para yo enterarme y saber que te ha parecido. Mientras tanto espero que seas muy feliz y disfrutes del día a día poniendo ese cariño y sabor a la vida.

 


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Qué buena idea rellenarlos así, los pimientos tienen un sabor muy rico y asados más, me gusta mucho la receta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos rellenos. Son una de mis recetas favoritas. Nunca los he hecho de esta forma, así que me guiaré por tu receta ❤️

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura! En casa sólo me gustan a mí, así que utilizaré alguna otra verdura. Muy originales, deben estar tremendos. Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. También compro estos pimientos de vez en cuando porque aunque solo sean asados, están buenísimos y dan mucha vistosidad a un plato. Con este relleno tipo quiche deben quedar muy ricos, ya que nos has dado la idea, solo queda probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta receta, los pimientos rellenos están buenísimos

    ResponderEliminar
  6. Adoro pimentos uso muito , mas assim recheados nunca fiz.
    Ficaram excelentes.

    ResponderEliminar
  7. Un buen pimiento relleno es siempre una delicia. Tomamos buena nota de la receta!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pimientos de todas formas! y estos pimientos lorraine además de verse ricos lucen tan bonitos en el plato.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el nombre pimientos lorraine! Se escuchaba tan deliciosamente sofisticado que quiero prepararlos en casa . En mi país les dicen chiles rellenos y se escucha tan simple 😄. Los voy a preparar y a sorprender a mi esposo



    ResponderEliminar
  10. Los pimientos son riquísimos en todo, creo que van bien siempre, será porque me gustan tanto. Voy a preparar tu receta de pimientos rellenos de lorraine. Se ven suculentos.

    ResponderEliminar
  11. Queso, bacón, huevos, mantequilla, cebolla, pimientos.. sólo de leer los ingredientes de estos pimientos lorraine ya se me hace la boca agua, tienen que estar de fábula, te cuento cómo me han quedado en cuanto los prepare, las recetas con pimientos siempre triunfan en mi casa.

    ResponderEliminar
  12. Wow!!!! Sofía!!!! Estos pimientos lorraine los veo directo a mi lista de recetas preferidas! Y que suerte que acabo de comprar unos pimientos hermosos para hacerlos rellenos. Cambio lo que tenía en mente por esos pimientos rellenos de Lorraine ya mismo.

    ResponderEliminar
  13. Los pimientos rellenos son preciosos y con este relleno que has elegido la verdad es que tienen que estar divinos. Apuntada queda.

    ResponderEliminar
  14. Una idea estupenda!! Me encantan los pimientos rellenos y está opción me parece lo más!
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  15. Waaaa, me apetece probar estos pimientos rellenos su nombre me atrae

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bien, adaptar el relleno Lorraine a los pimientos se ve de muy buen resultado.
    A mi también me gustan estos pimientos para rellenar.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  17. ¡que monos te han quedado los pimientos rellenos! además estoy segura de que están de lujo. ¡platazo!
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  18. pues no conocía esta receta! Los pimientos qué juego dan en la cocina. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  19. Una buena adaptación de la quiche Lorraine en pimientos variados. No hay nada como echarle imaginación!!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos se ven, tomo nota de tu receta, los tengo que hacer.

    Un bsote María

    ResponderEliminar
  21. En mi casa pasa igual, los pimientos vuelan y también compro de muchos tipos, por variar. Mis favoritos son los rojos carnosos, valen para sofritos, ensaladas y para asar. Voy a hacer tu receta porque en mi casa va a ser un triunfo
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  22. Me encanto el otro día cuando la vi en redes y he venido a ver la receta sin pensármelo dos veces jejeje. Que buenos!!

    ResponderEliminar
  23. Con ese nombre tan sugerente, me pido ración doble!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS