Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE CEBOLLA MORADA ENCURTIDA

RECETA DE CEBOLLA MORADA ENCURTIDA

como preparar cebolla morada o roja encurtida

CÓMO PREPARAR CEBOLLA MORADA O ROJA ENCURTIDA O ENCURTIDO


Hay algo que se ha vuelto imprescindible en mi cocina, no solo para acompañar recetas mexicanas como la cochinita pibil, sino para ensaladas, como complemento a para la hamburguesas como la que prepare de proteína de guisante texturizada. La cebolla morada o roja encurtida es fácil de hacer y te dará mucho juego en la cocina, por eso desde hace tiempo yo tengo un tarro en mi nevera siempre preparada, te recomiendo que tu también lo tengas.




encurtido de cebolla morada facil

¿PARA QUE SIRVE LA CEBOLLA MORADA ENCURTIDA?



Yo siempre había visto la cebolla morada encurtida cuando iba a un restaurante mexicano, es un imprescindible en esa cocina, te lo cuento en el post de como preparar una mesa con platillos mexicanos y aún no se como no la he preparado antes, la primera vez que la hice fue para la cena de nochevieja de este año, como todo el año fue una cena atípica, así que fuera de los contextos habituales en una casa española para esa noche, yo prepare una cena mexicana y la verdad es que disfrutamos un montón, fuera de etiquetas.

Además te recomiendo que no hagas solo una cebolla roja o morada, sino que hagas por lo menos dos porque volara, le vas a dar mucho uso. Si eres fan como yo de la gastronomía mexicana no dudes en hacerla, acompañara platos como los tacos del pastor, los tamales y muchas otras recetas, yo la he incluido en ensaladas, hojaldres, pizzas, además si no sabes donde encontrar con facilidad productos mexicanos y a buen precio para tus platos te recomiendo que te pases por Despensa Mexicana que es mi proveedor oficial de todos estos productos y además tienen tienda online, en 24/48 horas tendrás los productos en casa con total garantía y en estos días tienen una oferta estupenda ya que tienes portes  gratis a partir de 50€.


¿QUE ES LA CEBOLLA ROJA O MORADA?


La cebolla morada o roja tiene mayor cantidad de quercetina que la blanca, con lo que es un nutriente con un aporte de antioxidante que ayuda a proteger nuestras células de la oxidación, envejecimiento, previene tumores malignos, favorece la circulación de la sangre y tiene un efecto antiinflamatorio, las antiocianinas que es por la que esta cebolla tiene el pigmento rojo o morado ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

La cebolla morada o roja es un remedio natural para regular los niveles de glucosa en la sangre y otra de las ventajas de consumir la cebolla morada es que ayuda a nuestro sistema digestivo a combatir el estreñimiento. Quizá la cebolla no sea del agrado de todo el mundo, pero es uno de los remedios naturales para muchas enfermedades.


RECETA DE CEBOLLA MORADA O ROJA ENCURTIDA



receta rápida de cebolla morada encurtida

¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LA CEBOLLA MORADA ENCURTIDA?


  • 1 cebolla roja o morada
  • 1 cucharada de sal
  • Agua templada
  • 2 limas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra de D.O. Sierra Mágina

¿CÓMO PREPARO LA CEBOLLA MORADA ENCURTIDA?


Paso 1

  • Corta la cebolla en juliana y coloca en un recipiente, exprime el zumo de medio limón y añade a la cebolla junto con una cucharada de sal, mezcla y deja reposar 10 minutos.

Paso 2

  • Añade a la cebolla agua templada hasta cubrir y vuelve a dejar reposar otros 10 minutos.

Paso 3

  • Cuela el liquido de macerar la cebolla y pasa por el chorro de agua para eliminar bien la sal, vuelve a dejarla en el recipiente y reserva.

Paso 4

  • Exprime el resto de la lima, riega con ella la cebolla, añade una pizca de sal y un chorrito de AOVE, vuelve a mezclar tapa y reserva en la nevera.

CONSEJOS

  • No hagas solo una cebolla morada encurtida, te recomiendo que hagas bastante más.
  • Cuanto más tiempo dejes la cebolla morada macerando en la nevera, más color rojo cogerá y más tierna estará, muchas cosas no son milagros, es paciencia.
  • Utiliza buen aceite de oliva virgen extra, notaras la diferencia.
  • Hace años comprar limas y cebolla morada era una odisea, pero en la actualidad en España las encontramos en todas las fruterías.
  • Si tienes alguna duda sobre su elaboración, te he dejado el video para que no tengas perdida, tal y como yo lo hago en casa.
  • Si te ha gustado esta receta de cebolla morada, seguro que también te gustara la receta de frijoles negros refritos o el  guacamole otros de los imprescindibles para acompañar los platillos mexicanos o si te animas a preparar tortillas de maíz.





como preparar cebolla morada en encurtido


Si te ha gustado la receta de la cebolla morada encurtida y quieres prepararla en casa acuérdate de guardarla en favoritos o compartirla por las RRSS para que llegue a más amigos, de momento no se te olvide hacerla en casa y disfrutarla en infinidad de platos. Si quieres aprender a hacer más recetas seguro que en Mil ideas mil proyectos vas a encontrar alguna que te interese, tan solo tienes que poner lo que buscas y darle a la lupa. Se muy feliz y dale ese punto de sabor a la vida.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que ricas se ven esas cebollas moradas, nada mas le falto el chile guero, que siempre acompana a estas cebollitas cuando se sirven con la cochinita. Mi mama me enseno a hacerlas con vinagre de manzana, orégano y laurel, pero esta variante me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan estupenda,Sofia ,me la llevo para mi marido que le van a encantar
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo probaremos, que nos encanta descubrir nuevos sabores y conocer diferentes gastronomías.

    ResponderEliminar
  4. No la hemos hecho nunca en casa. tendremos que probar!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la receta Sofía. La verdad nunca he preparado encurtidos en casa. Habrá que probar sabores y técnicas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, no sabía que la que servían con la cochinita llevaba una preparación, pensaba que era cruda jijij.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco hice pero eran cebollas de mi huerto y con otra preparación, me encanta el toque ese de lima y no te quepa duda que la pruebo, cuando vienen mis hijos nos gusta hacer tacos y desde luego la cebolla es imprescindible.

    ResponderEliminar
  8. Está receta tuve que hacerla hace muchos años cuando me regalaron un bote de cochinita pibil. Desde entonces no lo he vuelto a hacer. Es cierto que tú haces muchísima cocina mexicana... ¿Cómo no has subido esta receta antes!? 😂

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esta receta de cebolla roja encurtida, me trae recuerdos deliciosos! adoro la comida mexicana y ahora la extraño... así que me animaré con esta receta para sentir a México más cerquita.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima tu receta de cebolla morada encurtida. Voy a prepararla. Me encanta que no tiene vinagre, por lo que me imagino que el sabor será menos ácido.

    ResponderEliminar
  11. La verdad siempre me ha gustado más la cebolla morada pero no sabia que tenia tantas propiedades , he hecho muchas veces la cebolla morada encurtida y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. Me viene muy bien aprender a preparar la cebolla morada encurtida. No hace mucho que la empecé a comprar y me ha gustado mucho, ya siempre la tengo en casa, pero no sabía como encurtirla. Me voy a poner hoy a prepararla. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Increíble 👏🏻👏🏻💓💓 he comido cebolla morada encurtida pero ni idea de cómo se hacía. Voy a intentar hacerlo en casa. MuchS gracias por la receta

    ResponderEliminar
  14. No he probado la cebolla encurtida pero son sabores que en general me gustan. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Que versátil que eres Sofía. A mí me encantan las cebollas encurtidas.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la comida mexicana siempre lo digo, así que me apunto el consejo porque a veces me cuesta encontrar ingredientes. Esta receta de cebolla morada encurtida me parece maravillosa para acompañar unos buenos tacos, gracias!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricura! a mí que me encanta la cebolla, de cualquier manera me la como pero cuando es encurtida, todavía mejor. Y la morada siempre agrega color además de sabor, así que eso ya es un plus.

    ResponderEliminar
  18. Que color tan lindo tiene esa cebolla morada encurtida. También me encanta para los tacos de cochinita pibil o los ceviches.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la receta. Siempre he querido hacer encurtidos y además en facilísimo. Alguna vez he aliñado aceitunas, pero poco más.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  20. Me guardo esta receta me parece un acompañamiento genial.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  21. Deben estar muy rica y fresca asi.
    Yo hago los encurtidos con vinagre..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS