Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ESPAGUETIS DE CALABACIN CON PESTO DE AGUACATE

ESPAGUETIS DE CALABACIN CON PESTO DE AGUACATE

 

receta saludable de espaguetis


RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACIN CON PESTO DE AGUACATE


Desde que se invento el espirilizador lo usamos con tanta frecuencia que ya es algo necesario en nuestras cocinas, bien sea por adornar las recetas como el pastel de verano o bien sea por preparar platos ricos y atrayentes con verduras, este sacapuntas de verduras nos da la opción de cortar en espiral, en juliana fina o en juliana gruesa, es una manera de hacer la versión saludable de la pasta tradicional como esta receta de espaguetis de calabacín con pesto de aguacate que descubrí en el blog Cat & Cook que por cierto ya he preparado varias veces en casa y nos ha encantado, aunque hasta ahora no había conseguido hacer las fotos, volaban.


espaguetis de calabacin con pesto de aguacate


Siguiendo en la línea de recetas saludables, esta receta lo tiene todo, desde verduras, omega 3proteína, sabor y un bonito color verde, señal de esperanza, incluye frutos secos, pero lo mejor de todo es que como muchas veces digo, comer saludable no tiene porque ser aburrido, una receta que vas a preparar en nada de tiempo y garantizo que te va a encantar e incluso puede ser plato único.

Si te gustan las recetas saludables y te faltan ideas para preparar que muchas veces pasa te animo que te des un paseo por las siguientes recetas:


receta de espaguetis de calabacin con pesto de aguacate

¿QUE INGREDIENTES NECESITO PARA LOS ESPAGUETIS DE CALABACIN CON PESTO DE AGUACATE?


PARA EL POLLO

  • 400 g. de pechuga de pollo cortada en dados
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Magina
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto

PARA LOS ESPAGUETIS DE CALABACIN

  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 kilo de calabacín en forma de espaguetis hecho con el espirilador
  • Anacardos 
  • Queso Grana Padano en polvo para decorar

PARA EL PESTO DE AGUACATE

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de zumo de lima o limón
  • 2 dientes de ajo
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • Un puñado de anacardos
  • 2 cucharadas de Aove

¿CÓMO PREPARAR LOS ESPAGUETIS E CALABACIN CON PESTO DE AGUACATE?


Paso 1

  • En primer lugar pasa por el espirilador los calabacines y haces los espaguetis, reserva.

Paso 2

  • En una sarten incorpora una cucharada de Aove junto con el ajo, cuando el ajo esta dorado  añade los dados de pechuga de pollo, espolvorea con  el orégano y deja que el pollo se dore ligeramente, rectifica de sal si es necesario.

Paso 3

  • En un vaso mezclador incorpora la pulpa del aguacate junto con el zumo del lima o limón, los ajos, los anacardos y el Aceite de Oliva Virgen Extra y bate hasta conseguir una crema, por último agrega la albahaca muy picada, reserva.

Paso 4

  • En otra sarten calienta las dos cucharadas de aove e incorpora los espaguetis de calabacín, deja que se rehoguen durante unos minutos, deja evaporar el liquido que sueltan, a continuación añade los dados de pollo que tenías reservados, mezcla y calienta uno o dos minutos.

Paso 5

  • Puedes servir con el pesto ya incorporado o a parte para que cada uno se sirva lo que quiera, por último espolvorea con queso rallado Grana Padano.

CONSEJOS

  • Te recomiendo que para hacer los espaguetis de calabacín elijas piezas pequeñas, que tienen menos semillas y menos agua.
  • Que te parece acompañar esta receta con un gazpacho o un salmorejo y para variar la opción la sopa fría de zanahoria y naranja, con un buen aporte de vitamina A y C.
  • Es necesario no batir la albahaca junto con el resto de los ingredientes, porque sino el tono verde cambiaría a gris.




espaguetis de calabacin


Los espaguetis de calabacín con pesto de aguacate, me parece una opción perfecta y saludable para preparar este verano, ¿Los has preparado alguna vez?, mientras te piensas prepararlos acuérdate de guardarte la receta o compartirla para así tenerla siempre, recuerda que en mi blog Mil ideas mil proyectos, encontraras infinidad de recetas que te pueden interesar.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Una receta verde que te quiero verde. La haremos en casa. A ver que tal el resultado

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica y sana, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricos se ven tus espaguetis!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta que me chifla. Muy sana, muy fácil y riquísima. Yo tengo un aparato muy sencillo para hacer los espagueti de calabacín y se hacen en 5 minutos

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy saludable. Me has dejado loca con la palabra esa de espirilizador ?! No lo he usado aún, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a todas las recetas ricas y saludables, estoy en modo "cuidarme", sin duda la haré.

    ResponderEliminar
  7. Este espagueti es estupendo, me pido tres platos. Tiene una pinta deliciosa.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me gusta! Los espaguetis de calabacín los hago con frecuencia y el pesto de aguacate me atrae mucho, ¿no se pone negra?

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico!
    ¿Qué espirilizador usas? Yo compré uno, pero no me va muy bien. Veo que tus espaguetis están perfectos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una idea fantástica, me lo anoto para hacerla en casa que les va a encantar.

    ResponderEliminar
  11. En casa preparamos mucho los espaguetis vegetales, pero nunca los he preparado con aguacate y pollo. Muchas gracias por compartir esta receta de espaguetis de calabacín con pesto aguacate, la probaremos seguro! el toque de los anacardos es maravilloso. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Definitivamente tengo que hacer en casa estos espaguetis de calabacín con pesto de aguacate😍 tiene un pinta increíble! Gracias

    ResponderEliminar
  13. Nunca he preparado los calabacines en espagueti, pero estos días seguro prepararé unos espaguetis de calabacin y con pesto que delicia 😋

    ResponderEliminar
  14. Amo el aguacate en todas sus expresiones. Y estos espaguetis de calabacín con pesto de aguacate me parecen una maravilla!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, es ideal y fresca y también las sugerencias de acompañamiento.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de espaguetis de calabacín! 😋 Receta súper sana e ideal para el verano. Es sencilla y muy saludable! Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. qué truco el del el espirilizador, tan necesario en nuestras cocinas. Justo los he hecho con boloñesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS