ALMENDRADOS DE JAEN

Buenos días y feliz domingo, ¿que tal van los preparativos para la Navidad?, yo acelerada no lo siguiente, aunque estos días me los estoy tomando un poco de relax, ya que estoy en Babia, no como muchos os "imagináis", sino en una comarca de España, más en concreto se encuentra en la provincia de León, disfrutando de la tranquilidad y la paz que nos brinda y de la nieve, porque ahora estoy viendo a través de la ventana que esta nevando, no quería que en vuestra bandeja de #dulcesparaNavidad faltara este.

Cuando hace unos días los vi en el blog de Carmina " CARMINA EN LA COCINA", fue amor a primera vista y como precisamente estaba yo atareada haciendo dulces como una loca para regalar a una amiga y por supuesto para casa, pues nada que al día siguiente como tenía todos los ingredientes, me puse manos a la obra y este es el resultado, espero que le gusten a la autora de la receta y a vosotros, por supuesto, además es una receta tan fácil que no tiene palabras entre lineas, que en una hora los tienes listos, la receta de Carmina nos dice que tienen que estar 2 horas a  90ºC, al cabo de una hora yo me tenía que ir a trabajar, así que  ni corta ni perezosa, corte el horno y los deje a su calor, mientras que me iba a trabajar, cuando regrese del trabajo allí estaban esperandome, perfectos.


Conforme iba leyendo el post de Carmina, como su madre tenía que esconder los dulces de Navidad, para que ninguna de ellas se los comieran, me reflejaba en mi misma, buscando escondites, para que estos dulces lleguen a las fiestas, solo os tengo que decir que de los 50 PASTELES DE GLORIA, que he hecho este año solo me quedan 6, también es cierto que muchos han caído en manos de amigas, pero el resto han volado en casa, es más como recuerdo de su paso por la lata donde los tenía guardados me han dejado el papelito donde iban envueltos, que le vamos hacer, tengo que volver a hacerlos.

Y ahora vamos con la receta, que Carmina nos cuenta que es una receta que le dio su amiga Sebi de Mancha Real y que yo estoy segura volveré a repetir.

Carmina nos da la receta para medio kilo de almendras, pero como yo solo tenía 250 gr, estas son mis proporciones, podéis ir a visitarla, que ya veréis que gran cocinera es y de paso os podéis quedar por su cocina, os encantara


INGREDIENTES

4 claras de huevo
250 gr de almendra troceada
250 gr. de azúcar
la puntita de una cucharita de sal sana CARMENCITA
la ralladura y el zumo de medio limón
1/2 cucharadita de canela CARMENCITA

Con estas proporciones salen alrededor de unos 40 almendrados


En primer lugar tostaremos la almendra en una sartén hasta que empecemos a oler a almendra tostada, sera cuestión de unos pocos minutos y dejamos enfriar.

  Pondremos las claras en un bol junto con la punta de sal y con las varillas eléctricas las montamos a punto de nieve, hasta que estén lo bastante consistente y firme, yo las batí en la KA, pero también las podéis montar en Thermomix, que es como Carmina lo hizo.

A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo, después el zumo de medio limón,  su  ralladura y la canela y mezclamos bien con las varillas.



Por último añadimos la almendra tostada, que ya estará fría, esta vez lo mezclamos bien con una cuchara, para que las claras no se nos bajen.

En una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos echando cucharadas de la mezcla que separaremos unas de otras. Hornearemos durante 2 horas a 90ºC, comprobaremos que esta totalmente seco introduciendo una aguja en uno de los almendrados, esta tiene que salir completamente limpia, porque sino el interior parecerá chicle al probarlo.

En mi caso como os dije los deje en el horno, pero una vez hechos los retiraís y los dejaís enfriar sobre una rejilla.


Y listos para meterlos en una cajita hasta el día de probarlos, bueno eso si duran, jejeje




Y aquí tenéis un dulce más para Navidad, totalmente recomendable.



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, gracias por estar siempre acompañándome.

DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ DOMINGO

MILES DE BESOS PARA TODOS















18 comentarios :

  1. En mi tierra estos dulces se llaman suspiros y tienes razón, están buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué originales los almendrados de Jaén!
    Te han quedado con una pinta deliciosa..normal que vuelen, je,je.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy casi llorando de emoción! Te han quedado perfectos y mucho más guapos que los mios! Y desde luego que hay que repetirlos. De los míos sólo quedan las fotos, jajaja. Muchisimas gracias por la mención y el enlace. Hoy me has hecho feliz!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda. No recuerdo si los he comido alguna vez, pero no será por ganas... habrá que hacerlos :D
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien en tu casita de León.....reformada por tí.....
    Pásatelo bien....termina bien tu finde...ya veo que no paras....atareada con gusto, jajaja...
    Pásate por mi blog mañana reina......y verás.....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. guauuuu q pasada y q faciles parecen!!! asi q habra q ponerse manos a la obra con ellos!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm!!!!!! Qué fáciles!!!! y parecen deliciosos. Un saludo y disfruta de tu descanso en León y si puedes pásate a dar una vuelta por Asturias y tomar una botella de sidrina y verás que bien te va a sentar
    Un saludo y buen finde Sofía.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, que original y que bien te han quedado estos almendrados los cuales deben ser una pasada probarlos. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  9. Que bien que se ven partidos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. pero qué ricos!!! Mi tía los hacía, y son deliciosos, no sabía que eran tan fáciles! :D

    ResponderEliminar
  11. Sofía, ultimamente en tu casa hay muchísimos dulces, no me extraña que los tengas que esconder.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte de relujo ya me has liado con otro dulce mas para hacer si es que como no voy a estar redonda si to y to me gusta y no puedo evitar copitearos jajaja
    Dsifruta de estos dias en Babia como te dije por el facebook una pena no poder ir verte esta vez .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta, ¡me encanta!. ¡Cómo tienen que estar de ricos estos almendrados!.
    Otra receta que me apunto ya mismo, ¡menuda pintaza tienen!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tienen, te quedaron geniales.....besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  15. Un bocado delicioso :) me gusta! Para presentar una mesa con invitados divinos... ni bombones comprados ni nah jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  16. Se ven muy ricos estos dulces.
    Me estoy riendo por lo que comentas que en tu casa desaparecen los dulces, pero te dejan el papelito, jejeje es que eso me suena, será que pasa en todas las casas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos ¡¡¡ este es un dulce muy típico en Andalucia, a mi me encantan, te han quedado perfectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ainssss, que lloro de emoción! Muchas gracias por nombrarme y me alegro que te hayan gustado. Para mí son un calvario porque no puedo dejar de comerlos... Y mi culo me lo recuerda al final, jajaja! Gracias de nuevo, Sofía, y un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...