MINI BOCADOS DE NUEZ (UN BOCADO DIVINO)

Buenos días a tod@s, ¿que tal va la semana?, pues ya estamos en el ecuador de ella y yo sin barrer la casa, no que es broma, ya os amenace hace unos días, que parecía que estaba poseída y mi obsesión últimamente es hacer dulces, así que para no variar hoy os traigo una receta dulce y por supuesto no va a ser la última.

Los que me seguís por FACEBOOK,TWITTER o INSTAGRAM, visteis hace algunos días que NUECES DE CALIFORNIA, me envió un detalle por Navidad, nada más y nada menos que un molde de Tescoma, en forma de pequeñas nueces para dar rienda suelta a nuestra imaginación, un detalle que me ha hecho muchísima ilusión, al igual que también me hizo mucha ilusión ser el blog del mes de FEBRERO.

NUECES DE CALIFORNIA siempre pensando en una alimentación saludable, promueve una serie de iniciativas como la colaboración con LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN para difundir los hábitos más sanos y prevenir las diferentes enfermedades cardiovasculares que amenazan a la población mundial y más concretamente la española. Durante la semana del corazón realiza diferentes eventos para informar sobre este tema, así como también edita un recetario con recetas sanas elaboradas por diferentes chefs, para más amplia información podéis consultar AQUÍ o AQUÍ.

Además de promover los hábitos saludables, donde las nueces juegan un papel muy importante, ya que tomando un puñado de nueces al día prevenimos muchas enfermedades de este tipo. Este año además de crear el BLOG DEL MESNUECES DE CALIFORNIA lanzo un reto a Javier de las Muelas director de DRY MARTINI , para crear una colección de cocktail en las que se incluyeran las nueces como ingrediente principal y Javier de las Muelas salio por la puerta grande creando la  CALIFORNIA WALNUTS COCKTAIL y además ha nombrado embajadores de NUECES DE CALIFORNIA, durante este año a Diego Guerrero como Chef, a Julia Farre como nutricionista y a un bloguero y buena persona que muchos conoceréis como el gato más molón de toda la blogosfera MANUCATMAN. ellos durante el próximo año serán los protagonistas de diferentes actividades que NUECES DE CALIFORNIA tiene preparadas.

Y como no podía ser menos, tenía que agradecerles el detalle, ¿como?, pues de la manera que mejor se hacerlo, haciendo una receta que espero os guste, con el molde que me han enviado, así que sin más preámbulos vamos con ella.


INGREDIENTES

125 gr. de mantequilla IMPERIAL
125 gr. de azúcar
125 gr. de harina
3 claras de huevo (90 gr.)
canela en polvo CARMENCITA

PARA EL RELLENO

100 gr. de chocolate blanco
50 ml. de nata liquida


Comenzamos fundieno la mantequilla en el microondas y la dejamos templar, mientras tanto en un bol ponemos el azúcar, la canela y la harina y lo mezclamos.
A continuación añadimos las claras de huevo y lo mezclamos a mano.


Por último agregamos la mantequilla y volvemos a mezclar. pasamos la masa a una manga pastelera y vamos rellenando los moldes.

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos el molde, durante unos 10 minutos o hasta que tomen un color dorado.



Mientras tanto preparamos el relleno:

Picamos las nueces, troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, durante unos 45 seg., una vez retirado del microondas mezclamos bien con una cuchara de madera, para que se forme una crema, añadimos la nata y seguimos mezclando y por último incorporamos las nueces picadas.


Introducimos las crema en la nevera para que tome cuerpo y ahora solo nos queda montarlas.



En uno de los bocados ponemos un poco del ganache que hemos preparado y unimos con el otro bocado y así sucesivamente, una vez tenemos todos montados, los introdicimos en la nevera, durante una hora y al cabo de este tiempo...........................................................


Ya podemos disfrutarlos.


No es una receta de los dulces clásicos de Navidad, pero podría ser una opción diferente para presentar en estas fiestas.


¿Os ha gustado?, pues no veaís como están, para no resistirse y no tomar solo uno.


GRACIAS A NUECES DE CALIFORNIA por el detalle y no solo por el detalle, sino por todas las iniciativas que promueve en para cuidar de nuestra salud.


Gracias a vosotros por vuestras visitas y comentarios y por acompañarme en este proyecto, el blog no tendría razón de ser si vosotros no estuvierais detrás 


FELIZ JUEVES PARA TOD@S

UN BESAZO ENORME













21 comentarios :

  1. Unos bocados que tienen su tarea, pero en el resultado está la recompensa y como seguro que es deliciosa, vale la pena el esfuerzo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué cositas más monas!! Da pena comérselos! xD

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  3. son bonitos, la verdad, pero ese relleno es la leche!! es que cualquier cosa que lleve nuez me encanta, y estos mini bocados se ven riquísimos. Por cierto, si te gustan los vinilos de cocina estoy de sorteo en el blog, anímate guapa

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso no, lo siguiente!!!! Espectaculares estos bocaditos! Creo que empezaría y no podría parar, como los haga en casa mi padre y yo nos los acabaremos en un pis pas! Este puente que se avecina lluvioso y frío tenía pensado hacer varias cosas para navidad pero mira! entre ellas me voy a decantar por estos bocaditos a ver si me salen como a tí, voy a tomar nota! Besos

    ResponderEliminar
  5. Siii, nueces!!! como me gustan! No tengo este tipo de molde..que pena...mi madre hacia, pero en molde de hierro...hmmm
    Mas adelante buscare entre tus recetas macarrons..porque los míos han quedado en intento de macarrons jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Unos bocaditos deliciosos, para acompañar el café. Mi primera intención fue hacer galletas y rellenarlas de dos en dos, pero al final me decidí por los bombones. Es un molde muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Toda una tentación... y además de las que te hacen caer y caer... porque total, son tan chiquititos!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Guau Sofía, te han quedado impresionantes! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. De esto no podrás comer solo uno, te han quedado divinos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes... temiblemente irresistibles yo soy de las que no me conformaría con dos o tres, creo que la palabra exacta para definir estos divinos bocados es PELIGRO... Me llevo tu relleno, es realmente irresistible, me ha fascinado. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Qué moles más bonitos te han quedado unos bocaditos deliciosos, qué pinta más rica tienen...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas de poder ir a por uno a través de la pantalla!
    Un poco de trabajo pero menuda recompensa, verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. ils sont parfaits, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  14. En una pastelería de aquí, venden unas mini pastitas como esas...son buenísimas..qué bien te han quedado
    Besos guapa
    Marialuisa..
    FELIZ PUENTE

    ResponderEliminar
  15. que chulada de de bocaditos y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía, espero verte mañana con un puñado de estos estupendos mini bocados, que bien te han quedado me encantan las fotos, le has dado un toque genial una receta que sin duda merece la pena preparar, tomo nota ahora mismo, un fuerte abrazo y nos vemos, eso si acuérdate de llevártelas ehhhhh bst guapa

    ResponderEliminar
  17. Sofia, estos bocaditos dulces tiene que ser una delicia, te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que bons que devem estar, estão mesmo fofinhos. Beijinhos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...