Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

6 RECETAS DE CROQUETAS PARA EL DÍA DE LA CROQUETA

6-croquetas-dia-croqueta1

6 RECETAS DE CROQUETAS PARA EL DÍA DE LA CROQUETA

Hoy es el #díadelacroqueta y no quería dejar pasar por alto este día sin compartir las croquetas que podéis encontrar en el blog a cual más rica y todas muy recomendables, así que aquí tienes 6 recetas de croquetas para el día de la croqueta, con recetas tanto hechas tradicionalmente, como en Thermomix, ¿te las vas a perder?

Las croquetas son uno de esos platos que tanto puede servir de aperitivo, como de plato en una comida o cena, no hay restaurante o bar en España donde no sirvan su especialidad y habitualmente suelen ser las croquetas. A la croqueta se la considera un plato de reciclaje o aprovechamiento, ya que se puede hacer con restos de comida que nos ha sobrado del día anterior, como el cocido, pero también se pueden preparar de multitud de ingredientes, como las de bacalao, mejillones o queso de cabrales, a continuación os doy los enlaces de las diferentes variedades de croquetas que yo he hecho para el blog, aunque la lista puede ser interminable, la imaginación, como yo digo al poder.

La croqueta es una porción de masa hecha con diferentes ingredientes y ligada con bechamel, aunque en la actualidad se pueden hacer croquetas que no llevan bechamel, como las croquetas de arroz.

La croqueta es un alimento originario de Francia, aunque su popularidad es más marcada en Sicilia, Países Bajos y España

 CROQUETAS DE BACALAO

6-croquetas-dia-croqueta2

Croquetas de bacalao, si os gusta el bacalao estas croquetas os encantarán, en el enlace os cuento cómo prepararlas paso a paso de manera tradicional.


 CROQUETAS DE CABRALES

6-croquetas-dia-croqueta3

Croquetas de cabrales, otra de las variedades de las croquetas, una croqueta suave, con la mezcla de la bechamel no se nota el toque fuerte de este queso asturiano y que su sabor es delicioso y su textura suave.


CROQUETAS DE CHORIZO Y HUEVO

6-croquetas-dia-croqueta4

 Croquetas de chorizo y huevo están preparadas en Thermomix y es tan simple prepararlas que no te dará ninguna pereza hacerlas, extraordinarias para un tentempié y fenomenales para llevar al trabajo en el tupper al igual que cualquiera de las otras opciones.


CROQUETAS DE FRANCIS PANIEGO

6-croquetas-dia-croqueta5

La fama precede a estas croquetas de Francis Paniego , una croqueta tradicional, elaborada con ingredientes como base de cocido, están preparadas en Thermomix y te aseguro que no puedes tomar solo una.


CROQUETAS DE LACÓN Y POLLO

6-croquetas-dia-croqueta6

Croquetas de lacón y pollo, dos ingredientes de aprovechamiento de un cocido o de un guiso, preparadas también en Thermomix y puedo asegurar que son un bocado delicioso.


 CROQUETAS DE MEJILLONES

6-croquetas-dia-croqueta7

A diferencia de las otras estas croquetas de mejillones no son de reciclaje, pero son igualmente una delicia para el paladar, preparadas de manera tradicional, las croquetas pueden tener diferentes formas, tanto alargada, cuadrada o redonda, aunque la manera tradicional, como las hacemos aquí es en forma alargada. Como veis con estas 6 recetas de croquetas hay para todos los gustos y creo que es una de las mejores maneras de celebrar el #Diadelacroqueta, ¿de que las haces tu?.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Ains........Sofia,cada croqueta que iba viendo más se me hacia la boca agua........vamos que me llevo todas no sabría cual elegir ¡¡¡
    Magnífico post¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm no se por cual de ellas empezar todas y todas tienen que estar de rexupete ,fijate que ya he sacado unas que hice con la pechuga que sobro del pavo de noche buena para la cena ,al ver que era el dia de la croqueta se me antojaron.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!!! Con lo que me gustan a mi. Mil gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a duda que es una autentica delicia este abanico de croquetas a cual mas ricas y sabrosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas, ponme un par de cada que voy hacia tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nos traes una coleccion de recetas de croquetas deliciosas, dificil seria escoger una! Que tengas un muy feliz año!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. que buenas!! las croquetas son todo un manjar!! si fueran mas sanas las comeria mas a menudo!! acabamos de descubrir tu blog.

    Te seguimos desde ya y te esperamos por el nuestro :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Miam! como se ven de buenas, iba pasando las fotos y se me hacia agua la boca ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS