Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

LA FASCINANTE HISTORIA DEL FOOL

LA FASCINANTE HISTORIA DEL FOOL  UN POSTRE CLASICO INGLES CON RAICES ANTIGUAS El fool es un postre británico tradicional que ha deleitado paladares durante siglos con su simplicidad y su exquisito equilibrio entre la cremosidad y el dulzor afrutado . Aunque su nombre, que en inglés significa "tonto" o "loco", pueda parecer peculiar, la verdad es que este postre está lejos de serlo. Su encanto reside precisamente en su preparación sencilla, que permite que el sabor de la fruta brille con luz propia. En España no es un postre muy conocido, sin embargo es uno de los postres más fáciles que existen, yo ya lo he preparado en varias ocasiones como el fool de frutos rojos , en esta ocasión lo he querido preparar con picotas del jerte , el autentico sabor del verano en España.

Colgante con piedra circular

Lo último que una de mis hijas me pidio que le hiciera fue un colgante sencillo y me puse manos a la obra, es te colgante no tiene ningún misterio y se hace en muy poquito tiempo y con pocos materiales.

MATERIALES:

Piedra circular o cualquier otro abalorio
cordon de cuero o cualquier otro
2 abalorios pequeños
tijeras

cojemos el cordon y lo doblamos por la mitad, por la doblez lo introducimos en la piedra

posteriormente introducimos los extremos del cordon por la doblez


introducimos uno de los abalorios por los dos cordones


y realizamos un nudo marinero, este consiste en dar vueltas a uno de los extremos alrededor del otro en dirección a la piedra introducimos el extremo del cordon por dentro de las vueltas y tiramos del extremo hasta que nos quede asi



introducimos el otro abalorio



y para unir los extremos realizamos dos nudos marineros enlazandolos.


y ya tenemos el colgante, es sencillo pero queda muy bien ¿a que es facilisimo?, animaros a hacerlo,
 a mi hija le gusto mucho.

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS