Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MEJILLONES EN SALSA

MEJILLONES EN SALSA

mejillones en salsa mil ideas mil proyectos




CÓMO PREPARAR MEJILLONES EN SALSA


 Esta receta es otra de esas recetas que ha  pasado de generación en generación en mi familia, mi abuela como buena gallega le encantaban este molusco y prepararlo de diferentes maneras,  entre ellas esta preparación de mejillones en salsa que se hacía mucho en casa sobre todo de entrante o aperitivo, para esta elaboración te recomiendo que no se te olvide el pan, porque vas a mojar en esa deliciosa salsa con ese toque canalla que le da la guindilla, yo suelo poner solo una pero para los más atrevidos les recomiendo dos, la he preparado en cocotte de esta manera los sabores quedan más concentrados


MEJILLONES EN SALSA

mejillones en salsa mil ideas mil proyectos


INGREDIENTES MEJILLONES EN SALSA


  • 1 kilo de mejillones( yo para esta ocasión los compré en Mercadona congelados que vienen ya limpios y te ahorras el hacerlo )
  • 1 cebolla
  • 200 g. tomate frito
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta al gusto
  • 1 guindilla o cayena
  • 100 ml. de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva




PREPARACIÓN MEJILLONES EN SALSA





  • Se corta la cebolla muy menuda tipo brunoise.
  • Se pone  una olla con aceite de oliva al fuego, cuando el aceite está caliente se incorpora la cebolla, a continuación el laurel, el ajo, la cayena y la pimienta. 
  • Cuando la cebolla está pochada  se agregan los mejillones, el tomate y el vino blanco.
  • Se dejan cocer a fuego lento y cuando vemos que la salsa ha espesado , ya están listos para comer.




CONSEJOS






Espero que os haya gustado esta deliciosa receta de mejillones en salsa y aunque las fotos no le hacen justicia, están para no dejar ni rastro.



UN BESITO Y HASTA LA PRÓXIMA







Comentarios

  1. Los mejillones son uno de nuestros aperitivos favoritos. Nos gustan de todas las maneras posibles.

    ResponderEliminar
  2. Contigo siempre aprendo como cocinar pescados y mariscos, recuerdo que cuando visité España, me llamó mucho la atención la gran cantidad de platillos con estos productos. Estos mejillones en salsa se ven muy fáciles de preparar y riquísimos.

    ResponderEliminar
  3. Los mejillones me apasionan y estos se ve que te han quedado deliciosos así que me guardo la receta
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  4. Adoro el sabor de los mejillones. Guardaré esta receta fácil de mejillones en salsa para mi siguiente invitación petit comité y en el porche. Me has dado una idea genial... Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encatan los mejillones pero nunca los he preparado en salsa, la próxima vez seguro los haré así

    ResponderEliminar
  6. Una receta espectacular para un producto de categoría! Una delicia!

    ResponderEliminar
  7. vaya receta más deliciosa! antes no me gustaban y ahora me encantan

    ResponderEliminar
  8. Tus mejillones son de los más apetecibles, una receta diferente. Gracias por nombrarme.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mejillones y los como bastante. No pensaba que sería tan fácil hacerlos en salsa. La próxima vez seguiré tu receta. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS