Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE FLAMENQUINES DE LOMO ADOBADO EN PANKO

FLAMENQUINES DE LOMO ADOBADO EN PANKO
Hacía muchísimo tiempo que quería hacer esta especialidad cordobesa. Siempre recordaré que la primera vez que los probé fue en uno de mis veranos, cuando viajabamos a Marbella hicimos una parada en mitad del camino en uno de los restaurantes de carretera para comer y dentro del menú estaban los flamenquines, una buena opción porque al ser mis hijas pequeñas no me los iban a rechazar acompañados de unas patatas fritas. Después de muchos años, aunque siempre los tenía en pendiente se los vi a mis amigas Rosalía y Chary y claro ahora ya no tenía más remedio que hacerlos, porque no solo eran ganas, sino que era gula de preparar la receta de los flamenquines de lomo adobado en panko y sin huevo.

CAZON EN ADOBO O BIENMESABE

Hola amigas y amigos: Hoy os voy  a dar una receta que me dio hace mucho tiempo una compañera del trabajo y que he hecho más de una vez, es un plato que lo mismo vale para aperitivo,para cenar o como segundo plato, es muy rico, muy sabroso, es tipico de la zona de Andalucia, sobre todo en Málaga y la verdad hacerlo no resulta caro y es muy agradecido.

INGREDIENTES:
1 Kilo de cazón ( es un pescado bastante limpio, para aquellas/os que no les gusta limpiar el pescado y solo hay que quitarle la espina central ) suelen venderlo en rodajas.
1 cucharada de pimenton dulce
vinagre
orégano
laurel 1 hoja
5 o 6 ajos
sal al gusto
harina
aceite

      Siento no poneros la primera parte del proceso de la receta en foto pero es que no las encuentro, consiste en lo siguiente:
            Machacamos los ajos y mezclamos estos con el vinagre ,el orégano, el laurel roto y un poquito de sal, el cazón si no nos lo han cortado en trozos en la pescaderia lo haremos nosotros y lo colocamos en una fuente de cristal.
Echamos la mezcla  y lo dejamos adobar en la nevera durante un día es muy importante que la mezcla cubra el cazón.
            Al día siguiente escurrimos el cazón en un colador dejandolo durante un buen rato.
en un plato echamos harina y ponemos a calentar aceite en una sartén honda



el cazón se reboza en harina y para que no quede como un engrudo se le quita el exceso de esta



se frie y ya esta, saldra crujiente y muy sabroso.


El proceso del adobo es un poco lento pero como veis luego se hace enseguida.


¡Que aproveche!

Comentarios

  1. Niña, traete la muñeca de los 300 seguidores y pontela en tu blog, veras como adorna jejejeje.
    Dentro de poc me superaras, es todo empezar.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog Sofi........eres una artistaza wapaaaaaaaaaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias wuapisima nos vemos pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares