Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LOMBARDA CON CIRUELAS AL BRANDY

Buenas noches amig@s, que os voy a contar de la lombarda que no sepais, en estas fiestas es una de las guarniciones típicas que llenan de colorido nuestros platos de carne, además de ser una verdura muy rica es muy sana, siempre recordare las cenas de Navidad en casa de mi abuela o las comidas, donde nunca faltaba esa guarnición, mira que a mi no me gustaba mucho la verdura, pero a esta no la hacía ascos, lo único malo es el olorcillo que deja cuando la estas cociendo pero eso se puede olvidar rápidamente con el buen sabor que tiene y ahora sin más preambulos os doy la receta de mi lombarda, espero os guste.


INGREDIENTES

1 lombarda mediana
Ciruelas al brandy CONSERVAS CALANDA
Bacon o tocino entreverado 
piñones
sal




En primer lugar cortamos las lombarda  en trozos, ponemos una olla con agua y sal al fuego y cuando el agua esta hieviendo echamos la lombarda, dejamos que se cueza, hasta que la notemos tierna o al dente, mientras quitamos los huesos a las ciruelas 


Cuando la lombarda ya esta cocida, retiramos del fuego y colamos, en la misma olla, añadimos un buen chorrito de acetie dejamos que se caliente y entonces añadimos el bacon, rehogamos y a continuación las ciruelas y os piñones, rehogamos un poco más y por último le añadimos la lombarda, dejando mezclar los sabores y los ingredientes durante unos minutos.


Y LISTO PARA SERVIR

Podemos servirlo como guarnición o como primer plato


¿verdad que tiene un color precioso?, 




y encima esta buenísima

Antes de despedirme quiero recordaros que estoy de sorteo para los rezagados, que luego nos tiramos de los pelos.




MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE TENGAIS UN DIA MARAVILLOSO






Comentarios

  1. Me encanta el colorido de éste plato Sofia. Un acompañamiento ideal, desde luego. Un besito y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lombarda y la he probado de muchas maneras pero con ciruelas al brandy no!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Sofía, mil gracias por acordarte de mi cumpleaños me ha hecho mucha ilusión que me felicites, la verdad es que tuve un gran día toda mi familia y muchos amigos se acordaron de mí y me dedicaron unos valiosos minutos de su tiempo para felicitarme. La lombarda que nos presentas me encanta nunca la había probado así con piñones y pasas la tengo que hacer que como bien dices está buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que color….. me gusta yo no comí nunca lombarda……seguro que me gusta…. tengo buena boca.

    ResponderEliminar
  5. Que color tan bonito Sofia, me ha gustado mucho como queda. Tendre que probarlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. El color es estupendo y me ha gustado mucho la manera de preparar la lombarda, en casa casi siempre la tomamos cruda pero con los ingredientes que le has hechado la tendremos que probar con la próxima lombarda que caiga (y no te creas, a pesar de su nombre, es difícil de encontrar en Lombardía!!!)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Riquísima lombarda, plato típico para el día de NocheBuena, siempre lo hago en esas fechas con frutos secos para el que quiera un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sofía, he entrado a ver la receta de lombarda, y me he encontrado dos, la lombarda y el revuelto ¿cómo se me había pasado? Me quedo con el segundo con tu permiso. ¿sabes que nunca he probado la lombarda? Igual es el momento, verdad?
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa. Es una estupenda guarnición para multitud de platos navideños y está buenísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Achei esta receita muito interessante e com um excelente aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la verdura y me has dado una idea más para comerla con frutos secos.
    Un beso Sofi

    ResponderEliminar
  12. Hola Sotia que plato mas rico para este tiempo y con ciruelas tiene que saber riquisimo yo me quedo con este plato para hacerlo te quedo de lujo
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  13. DELICIOSA, NUNCA LA HE HECHO DE ESTA MANERA ME LO APUNTO.BSSS

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta la lombarda!....la adaptare que ya no puedo con los embutidos....pero se ve ideal para las fiestas!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja ¡Vengo riéndome porque esta noche tenemos para cenar lombarda! Si, increible, aunque no tengo ciruelas ¡Cachis! Porque la verdad que tiene que estar así muy rica y encima con piñones y bacon Mmmm.
    El revuelto lo hice anoche,lo recomiendo, nos encantó repetiré seguro.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que color mas bonito, yo que no sabia preparar la lombarda... lo que me estaba perdiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nunca comi este prato, parece-me bastante gostoso! Vou experimentar. Beijos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que reconocer que aunque el repollo me chifla con la lombarda con comparto el mismo gusto, no me hace mucha gracia, pero seguro que está buenísima, las ciruelas le dan seguro un toque muy especial. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Por favor, qué receta más interesante!
    Besos y feliz fin de semana, que está al caer.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí Sofía, un color precioso y un sabor seguro que buenísimo.Nunca he probado así la lombarda pero debe estar para quitar el hipo y sí, como guarnición de verdad que está deliciosa! Biquiños guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. Sofia preciosa, que plato mas rico, solo ver el color que tiene ya me encanta, el color morado es mi preferido jeje, de esta forma que la has preparado no la he probado, asi que me llevo la receta que la he visto facil y rica. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. El color es espectacular Sofía, y la mezcla tiene que estar deliciosa y además la lombarda tiene muchísimas propiedades, total una joya de plato y muy tradicional.
    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Qué colorido Sofía, un plato exquisito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues la lombarda no la he probao nunca,no se,en casa no se consumía,pero tiene que estar rica :)

    ResponderEliminar
  25. Qué rica... y hay que ver el tiempo que hace que no la tomo... A ver si le pongo remedio rápido, con tu receta por delante :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS