Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TRIFFLE DE ARÁNDANOS Y NARANJA

Como preparar un trifflé de arándanos y naranja.



Buenas noches mis querid@s amig@s, hoy toca dulce y bien dulce, en esta vida hay que tener una de cal y otra de arena y si ayer os proponía una receta ligera, hoy vamos a remediarlo con una receta muy dulce, un trifflé de arándanos y naranja.

No se si os dije que cuando estuve en Inglaterra, me compre varios libros, uno de ellos me llamo mucho la atención, porque precisamente horas antes de verlo a la escritora del libro la vi en la televisión, cuando estábamos en el hotel, en un programa de esos que son concursos, pero en este caso de repostería, así que le eche un vistazo al libro y me lo llevé sin pensarlo, la escritora es Mary Berry y el libro se llama en la traducción al castellano, POSTRES, una auténtica maravilla, sin perder detalle, cada página del libro es perfecta, entre explicaciones, paso a paso, y fotografía y sobre todo maneras de decorarlos, con tal de deciros que en cuanto llegue a casa me puse a traducirlo, porque no  se si os ha pasado pero te dan ganas de hacer todo ya y si tenéis la oportunidad de que el libro llegue a vuestras manos no os lo penséis dos veces.




Ya llevo traducidas cuatro recetas, y elaboradas 3, pero ahora vamos con la primera, que creo os va a gustar, o sea, que solo os digo que os voy a dar la lata con los postres una temporada, bueno iré intercalando, porque no solo de postres vivimos, además me ha parecido una buena ocasión, para daros la receta, porque si no teníais pensado nada para preparar el domingo de postre, este es rápido y fácil. claro yo con mi versión, que he cambiado algunos ingredientes

Y vamos ya con la receta del trifflé de arándanos y naranja.


INGREDIENTES PARA EL TRIFFLÉ DE ARÁNDANOS Y NARANJA


3 sobaos grandes
2 cucharadas de Krisch
3 cucharadas de naranja
450 ml. de nata para montar
400 gr de Mascarpone
2 cucharadas de agua de azahar
1 naranja grande
1 hoja de gelatina
60 gr. de chocolate negro en trozos

PARA LA DECORACIÓN

Gajos de naranja
Mascarpone


PREPARACIÓN DEL TRIFFLE DE ARANDANOS Y NARANJA


Lo primero que hice para hacer el trifflé de arandanos y naranja fue poner los arándanos a remojo con un poco de licor de cerezas (Krisch), exprimimos el jugo de media naranja y lo mezclamos con 2 cucharadas de licor.

 Cortamos los sobaos horizontalmente en dos mitades y pincelamos con  la mezcla de zumo de naranja.

 Escurrimos los arándanos del licor y reservamos.

 Montamos 2/3 partes de la nata y la mezclamos con los arándanos.

 Extendemos la mermelada de arándanos por uno de los lados de los sobaos y ponemos encima otra mitad, volvemos a extender mermelada y terminamos con otra capa de sobao.


Cortamos los sobaos verticalmente, de forma que queden porciones iguales, en un bol grande, mezclamos el resto de la nata, el mascarpone,  agua de azahar, la ralladura de una naranja ( sin la parte blanca) y agregamos la mezcla de nata y arándanos. 

En un bol pequeño ponemos el chocolate en el microondas en tiempos de 30 segundos hasta que se haya fundido .

MONTAJE DEL TRIFFLE DE ARÁNDANOS Y NARANJA

En un bol de vidrio, ponemos un tercio de la crema, cubrimos con la mermelada de arándanos y a continuación vertemos otro tercio de la mezcla y cubrimos con el chocolate fundido, colocamos cuidadosamente los sobaos alrededor del bol, introducimos el resto de los sobaos en el interior del bol  troceandolos, cubrimos con un poco de  mermelada de arándanos y por último echamos la crema restante, cubriendo también los sobaos de alrededor del bol, por último cubrimos cubrimos la crema con una cucharada de mermelada de arándanos y lo introducimos en el frigorífico durante 4 horas.


Por último decoramos con los gajos de naranja ( quitando toda la parte blanca), las fresas y algo de crema, haciendo dibujos con la manga pastelera, (creo que alguna vez ya os he comentado, que la manga pastelera y yo no hacemos buenas migas), así que todo es cuestión de práctica



Con esta receta quiero participar en el concurso que ha organizado Carmen de Rezetas de Carmen, por su 2º CUMPLEBLOG y la temática del mismo eran las naranjas



Espero que te guste


Os recuerdo que sigo de sorteo, solo aviso a los rezagados que luego nos tiramos de los pelos, jejejeje



Espero que os haya gustado la receta del triffle de arándanos y naranja, pasar un genial fin de semana.




MILES DE BESOS A TOD@S













Comentarios

  1. Ay Sofía, este postre inglés es nuestro equivalente a la "Copa de la casa", con su custard cream, sus frutas, sus bizcochos...y mas custard.....maravilloso a la vez que una bomba de relojería, pero te ha quedado maravilloso.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un trifle de lujo, lleno de cosas ricas, pura tentación a la que es difícil resistirse.
    Los productos de Calanda son exquisitos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los trifles, que se han puesto de moda, son una solución para nosotras pues nos evita preocuparnos por los recipientes en donde los moldeamos.Basta con tener una copa grande, una fuente bonita transparente y ya está. Sólo nos tenemos que preocupar de que lo que se transparente desde el vidrio se vea colorido y apetecible: cremas, bizcochos, chocolates, frutos secos,... todo vale, para este postre que se sirve a cucharadas sin mayor protocolo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Sofía, qué delicia de triflé, me encanta!!
    Me alegra que comienzes a endeñarnos las maravillosas recetas de ese libro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Delicious in taste and in appearance.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, qué ganas de uno, hay que prepararlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, es un postre que me encanta y admite muchísima variedad, incluso hacerlo en copitas individuales...Te quedó magnífico!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues que bien que te hayas traido ese libro, con recetas como esta, has acertado de lleno comprándolo.
    Te ha quedado estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ale,,,,esta receta la estaba buscando yo el otro dia, un trifle, se ve que se han puesto de moda, pero no importa, porque esto tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia sofia, ese postre se sale! me ha encantado, te deseo muchisima suerte en el concurso! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. por favor, no conocía este postre, que buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Esse trife ficou divino ,coisa mais linda.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Gracias sofia. A mi tambien me encantan los libros de cocina, tengo un montón, pero aún no me he puesto a traducir, sería demasiado peligroso, porque no sabría elegir...

    ResponderEliminar
  14. Está que se sale!!! Me encanta, es un postre super apetecble y muy versatil...te quedo estupendo!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado con un aspecto divino y con ese magnifico paso a paso no hay ninguna excusa para hacerlo y para comerlo menos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Vaya postrecito...de ponerse morado...divino....pero con los ingredientes que lleva no me extraña,la calidad se nota y las manos de la chef también...que rico te queda todo "puñetera" jajjjj y con tanto cariño que le pones no es para menos.
    Un besazo tesoro y a tu familia tambien que me acuerdo mucho de vosotros cuando voy por Palamós.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso el trifle, siempre he oído que la cocina inglesa era mala pero yo creo que para los dulces del teatime son los reyes! Bueno, así que a los reyes magos de oriente, por si dan con mi dirección en Italia este año he pedido un libro de dulces ingleses :o)
    besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Este postre tiene una pinta deliciosa,no quiero ni imaginar cuantos postres ricos debe traer el libro del que hablas, ya las iremos viendo, besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta y suerte en el concurso en el que participas con la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  20. Suerte en el concurso, la receta es genial como siempre me encanta con arándanos que ricos…..

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Sofía, pues si esta receta es maravillosa no me imagino las demás. Menudo partido le vas a sacar al libro y los larpeiros como yo más que contentos!! Y me encanta la presentación, queda tan bonita! Estoy deseando ver las próximas delicias. Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  22. Sofia la copa esa tiene que estar de vicio, me ha gustado mucho tu receta...como todas las otras que preparas. Gracias por traerte mi logo. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, ese libro apunta maneras, menudo postre rico has sacado de el, me gustan todos sus ingredientes, y ademas de rico te ha quedado con una preciosa presentacion. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  24. impresionante sofia menuda pinta mas rica besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS