Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MENÚS CON CORAZÓN 2014 - 10º ANIVERSARIO

Buenos días a tod@s y feliz domingo, aunque este fin de semana ando un poco liada, que no me da tiempo no de verme la punta de los zapatos y encima si como valor añadido los Sres de IKEA te complican las cosas, bueno en realidad los transportistas, que tenían que traerme una cocina, con un tramo horario de 6 a 10 de la noche y no se les ocurre otra cosa que traérmelo a las 10 de la noche, con lo cual te han partido toda la tarde y no pude hacer otra cosa nada más que esperar.

No quería dejar de recordaros que la semana que viene como viene ocurriendo durante 10 años se celebra la SEMANA CORAZÓN, por este motivo como viene siendo habitual todos los años LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN Y NUECES DE CALIFORNIA   promueven diferentes eventos para concienciarnos de lo importante que es una buena alimentación para nuestra salud.

40 chefs entre los cuales 28 estrellas Michelin, han trabajado desinteresadamente junto a jefes de cardiología  de los más importantes hospitales de España durante esta última década. El resultado: más de 130 recetas cardiosaludables para concienciar a la población de la necesidad de comer sano y 150.000 recetarios editados y distribuidos en los principales eventos relacionados con la salud y nutrición en España. Es la contribución de la campaña Menús con Corazón a la prevención de enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en nuestro país.





Como en años anteriores, 2012 y 2013 se ha presentado un recetario para celebrar esta iniciativa conjunta de  LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN y  NUECES DE CALIFORNIA  con las 50 mejores recetas  de chefs y a estas propuestas se han unido 5 Foodies que quieren demostrar que el mensaje que nos han ido inculcandoLA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN Y NUECES DE CALIFORNIA a lo largo de estos años ha llegado a dar su fruto.




Algunos de ellos tan conocidos entre nosotros como: Joaquina Mayós ( LA COCINA DE LOS INVENTOS), Margot Serrano  ( MARGOT COSAS DE LA VIDA) y Marga Nuevo ( PER ANAR FENT GANA), que han aportado su granito de arena en este recetario, que sera difundido a través de la pagina web de NUECES DE CALIFORNIA  y también sera distribuido en durante esta próxima semana en los restaurantes que acogen las presentaciones de la decima edición de la campaña en el resto de España: el Zortziko en Bilbao, el Via Veneto en Barcelona, el Riff en Valencia y la Taberna del Alabardero en Sevilla. También se darán a conocer en San Sebastian Gastronomika.






El pasado miércoles por la mañana pudimos asistir junto a otras compañeras Carmen ( REZETAS DE CARMEN) Y Rosalía ( ROSSGASTRONOMICA), al evento que se celebraba con motivo de la presentación del recetario , esta vez fue como en el año  2012, en un marco incomparable de la ciudad de Madrid, en la terraza RESTAURANTE PALACIO DE CIBELES, cuyo embajador es el reconocido chef Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, que junto al doctor Miguel Angel García Fernández, Representante de la  LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN, nos dieron unos consejos sobre lo que debemos o  no debemos y cuales son los hábitos a los que tenemos que acostumbrarnos y que se transformen en una rutina para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular.


Aunque por la mañana el tiempo no acompañaba, al final pudimos disfrutar del evento sin que el tiempo no nos diera ningún susto.


También Adolfo Muñoz, nos deleito con la elaboración de 3 platos, saludables, en los que las nueces jugaban un papel muy importante.


Y que posteriormente a su elaboración pudimos degustar


Elaborados con productos sanos, libres de grasas saturadas y como ingrediente indispensable las 






· Las Enfermedades Cardio- vasculares  son la causa de un 30,5% de los fallecimientos producidos en España, lo que equivale a más de 120.000 muertes en 2012.

· Se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por Enfermedades Cardio-vasculares , sobre todo por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, y se prevé que sigan siendo una de las principales causa de muerte durante las próximas décadas.

· El objetivo es reducir en un 25% la incidencia de las ECV de aquí a 2025 mediante acciones de prevención como Menús con Corazón.


Y concienciando nos  del tema, vamos a procurar hacer una alimentación sana


Ya sabeís que podeís conseguir el libro en todos estos lugares que os he mencionado anteriormente y que también tenéis la posibilidad de descargarlo a través de la pagina de  NUECES DE CALIFORNIA.

Y ahora os dejo que me tengo que ir a desmontar una cocina y pintarla. Mañana cocina nueva, pero no en mi casa, ya os contare.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 



PASAD UN FELIZ DOMINGO

BESOS PARA TOD@S









Comentarios

  1. Te deberían contratar los de Nueces California para promocionar sus productos. Menudo reportaje más completo!!! Felicidades Sofía, y gracias por tu amable comentario, por la parte que me toca.. A mi desde Lleida me fué imposible desplazarme hasta Barcelona, pues a final de mes en el despacho me faltan manos. Muy muy buena entrada. Besosss,

    ResponderEliminar
  2. Genial el post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, como dice Joaquina te van a contratar como embajadora de las Nueces, fue muy interesante este evento, me encantó volver a compartirlo con vosotras, yo lo publicaré la semana que viene. A ver si tienes suerte y acabas pronto el lío de cocina que tienes.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Te apuntas a todas eh Sofía!, qué guay.....lo de ikea...sin comentario......supongo que es el "precio" que se tiene que pagar cuando el coste es menor que en otras partes...seguro que te ha quedado ideal
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Yo también asistí al evento de Barcelona, como siempre magnífico. Con algo tan fácil como un puñado de nueces al día podemos beneficiar a nuestro corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu post Sofia ,y me alegro que disfrutaras del evento
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada.Felicidades por promocionar tan bién y de forma atractiva los hábitos saludables.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo post. Soy de las que suelo comer nueces, no hace falta que diga nada, tu estupendo post ya lo dice todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que disfrutaistis mucho , me dais envidia, has hecho un reportaje estupendo, besos

    ResponderEliminar
  10. Una entrada estupenda, en mi casa somos muy aficionadas a las nueces, son muy ricas y sanas. Es un evento estupendo, hay que promocionar los buenos hábitos en la comida.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico post, muy ilustrativa. Un buen trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS