Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENTRECOT CON ESPARRAGOS TRIGUEROS Y MAJADO DE TOMATE Y NUECES

entrecot-esparragos-trigueros-majado-tomate-nueces1


CÓMO PREPARAR ENTRECOT CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y MAJADO DE TOMATE Y NUECES


Buenos días a todos, cuando asistí a la I Fresh Experience by Lidl , Gonzalo D´Ambrosio nos preparó tres recetas de barbacoa, muy sencillas y cuanto más apetecibles y aunque en casa no solemos tener barbacoa, por lo menos yo que vivo en un piso, nos conformamos con hacerlo a la parrilla y puedo deciros que además de que la carne tiene que ser buena, cuando la compremos al carnicero, influye mucho los consejos que nos dio Gonzalo a la hora de tratarla, como sacarla unos 15 minutos antes de la nevera, en el enlace anterior podéis ver las recomendaciones, pero ahora ya os dejo con la receta del entrecot con espárragos trigueros y majado de tomate y nueces.





ENTRECOT CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


entrecot-esparragos-trigueros-majado-tomate-nueces2


Cuando preparamos en casa carne y nuestra intención es hacerla a la plancha, uno de los errores que solemos cometer es sacarla directamente de la nevera y nos encontramos con que la carne en cuanto la ponemos en la plancha o en la parrilla empieza a soltar agua y  siempre pensamos en el carnicero y nos acordamos de todo, porque en vez de hacerse a la plancha lo que hace es cocerse, así que acabamos  haciendo recetas como guisos, con salsa o preparando albóndigas que es lo más socorrido y más sabroso.  Estamos tan equivocados que con estos pequeños consejos siempre te va a salir estupenda la carne, uno de los consejos y primordiales para que no nos ocurra esto tenemos que sacar la carne previamente de la nevera, por lo menos 15 minutos antes de ponerla en la plancha, de esta manera la carne no esta fría y la se cocinaría de manera uniforme, este es uno de los consejos, pero hay otros 4 más que a todos nos puede venir muy bien, yo la primera. 


INGREDIENTES ENTRECOT CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS



  • 4 entrecot entre 200 a 300 g.
  • 2 manojos de espárragos trigueros


PARA EL MAJADO DE TOMATE Y NUECES


  • 4 tomates maduros, a ser posible de pera
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñado de nueces ( 50 g.)
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 50 g. de pan duro
  • AOVE
  • Vinagre de Jerez



PREPARACIÓN ENTRECOT CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y MAJADO DE TOMATE Y NUECES


  • Saca la carne 1/2 hora antes de cocinarla de la nevera.
  •  Prepara el majado de tomate y nueces,  en un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y batimos, conseguiremos una pasta y la reservamos.
  • A continuación pon una parrilla o plancha al fuego medio-alto, cuando la parrilla está caliente, riega con un chorrito de aceite y pon los espárragos, una vez los espárragos están tiernos y ligeramente tostados los retiramos de la parrilla y los reservas, tapándolos para que conserven el calor. 
  • Seguidamente coloca los entrecot en la parrill y prepara según el gusto de cada comensal, poco hecho, en su punto, o muy hecho, a mi por ejemplo me gusta en su punto, a mi marido muy hecho no le gusta ver nada rojo, cuando corta la carne.
  • Ya lo único que te queda es emplatar, colocando un manojo de espárragos y el entrecot por comensal, espolvoreamos con unas pizcas de sal en escamas  y lo acompañamos por el majado de tomate y nueces.



entrecot-esparragos-trigueros-majado-tomate-nueces3


¿Qué os ha parecido esta propuesta de entrecot con espárragos trigueros y majado de tomate y nueces? no hace falta que tengamos barbacoa, podemos hacerla en casa sin problemas. El majado este de rechupete, mi marido no hacía más que mojar pan en el y hasta que no le vio el fin no paro.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Yo también prepararé la plancha para hacer la carne, pues tampoco tengo jardín, y esa salsita no va a haber más remedio que probarla porque rica debe estar un rato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayy que rico que se ve! y tus fotos como siempre perfectas!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rica tiene que estar esa salsa con lo salsera que soy me la zampaba yo todita.
    Tanto el entrecot como la salsa te han quedado de relujo, pena de un trozo .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya estoy aquí en su blog ya le sigo, espero que Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola
    ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues buenísimo....todo en uno, que a mí me encanta.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de entrecosto e esse ficou uma delicia.
    Os espargos também me agradarm, ficou excelente.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta este tipo de carne me gusta a la plancha, claro que yo tampoco puedo hacer barbacoa en medio del comedor, jejeje. Me quedo con la idea de tu salsa para variar, ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía, me encanta este corte de carne sobre todo si está hecha al punto. El majado me parece estupendo, muy sabroso y el acompañamiento de espárrgos equilibra mucho lo calórico del plato. Delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  10. Que hambre me entró nada más ver la foto y eso que estoy tratando de comer cada vez menos carne, pero me encanta tu propuesta. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, tu entrecot con trigueros y esa salsa estupenda, es la ganadora esta semana de Ideas de Luna LLena en mi Concurso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estoy súper contenta, me hace tanta ilusión, besotes
      Sofia

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS