I FRESH EXPERIENCE BY LIDL

Fresh Experience by Lidl.



El pasado día 19 y como continuación a la campaña que Lidl España  esta llevando a cabo para promocionar sus productos frescos, ha celebrado la I Fresh Experience, con la temática de la barbacoa y donde las carnes han sido los protagonistas principales. Durante esta jornada Lidl a contado con la presencia de un experto nutricionista Javier García, quién nos explico las recomendaciones básicas para disfrutar de la carne dentro de una dieta sana y equilibrada, rompiendo el mito de que la carne no tiene que formar parte de nuestra alimentación.
Y de el Gonzalo DÁmbrosio, quien nos da las claves para elegir la mejor carne y conservarla de forma adecuada.




Javier García es colegiado de AND y profesor del área de nutrición en ESAH, Desde el 2003 asesora en materias de alimentación y nutrición en el programa "La bascula" de Canal Sur y ha colaborado en la edición del libro "El reto de la Báscula".

Gonzalo D´Ambrosio chef argentino estudio en el Instituto de Argentino de Gastronomía y a los 23 años ya se había convertido en el chef ejecutivo de once restaurantes en Buenos Aires. Actualmente da clases en diferentes escuelas de Madrid y además tiene su propio programa en Canal Cocina "Facíl y resultón".

Dentro de la  I Fresh Experience by Lidl han promovido el consumo de la carne durante todo el año, pero  ahora que llega el buen tiempo y podemos disfrutar de las barbacoas, este consumo se acentua, formando parte de una dieta equilibrada.

Lidl ofrece al cliente un surtido de carne compuesto de 75 artículos bajo las marcas Rustico y Delave cuyo origen es 100% español. Además de la calidad y variedad de su surtido, apuesta por la calidad de sus procesos, con un aseguramiento en la cadena de frió desde el proveedor hasta la tienda por parte de AENOR.


- La carne es un alimento muy apreciado por sus características nutricionales, siendo una fuente de gran cantidad de nutrientes importantes para nuestro organismo.
- La recomendación para un óptimo consumo de carne es de 3-4 veces por semana y las raciones no deben superar los 120 g. 
- Una ración de carne aporta 20-25 g. de proteínas y no aportan hidratos de carbono.
- La carne aporta vitamina B, importante para que nuestro metabolismo funcione correctamente, así como hierro, que previene la anemia.
- La carne más consumida en España es el pollo, ya que su tiene muy bajo porcentaje de grasa.
Evitando o limitando el consumo de la piel.
- La carne de cerdo es muy nutritiva, versátil y económica, consumiendo preferentemente aquellas que no tengan exceso de grasa, como el magro, el solomillo o el lomo. La carne de cerdo no hay que eliminarla de nuestra dieta.
- La carne de ternera tiene un alto aporte de hierro.
-La mejor guarnición para acompañar las verduras sería utilizar verduras y hortalizas.


Por su parte Gonzalo D´Ambrosio nos da unas recomendaciones para la manipulación, conservación y cocinado de la carne.

- Lo más importante a la hora de comprar la carne es fijarse en el color, La ternera cuanto más roja mejor, el envase tiene que estar intacto y tiene que estar dentro de la fecha de caducidad y la procedencia de la carne.

-Debemos mantener la carne en su envase original hasta el momento de consumo y si sobra alguna pieza hay que conservarla en film transparente, así evitaremos su oxidación.

- Antes de cocinar la carne debemos de sacarla de la nevera para que pierda el frió durante unos minutos.
-Al terminar la cocción una pieza de carne mediana o pequeña hay que dejarla reposar, de esa manera los jugos se distribuirán por todas las fibras y notaremos la diferencia en cada bocado.

Ahora solo nos falta lanzarnos a disfrutar de los diferentes tipos de carnes, comer con moderación y sin excesos

Y como más vale una imagen que mil palabras os dejo con el video de la I FRESH EXPERIENCE BY LIDL.





Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer


         

FELIZ DOMINGO

Besazos

Sofía





5 comentarios :

  1. Mi querida Sofia maravillosa información y por lo visto te lo pasas estupendamente de lo cual me alegro por tí un montón.
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, la verdad es que la considero una información muy util, que a todos nos viene bien, besos
      Sofía

      Eliminar
  2. Gracias por tu información,muy interesante¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la información nos viene bien a todos, hay muchas cosas que se nos escapan, besos
      Sofía

      Eliminar
    2. Desde luego que la información nos viene bien a todos, hay muchas cosas que se nos escapan, besos
      Sofía

      Eliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...