Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LENGUA DE TERNERA ESTOFADA PROYECTO ROCA

receta-lengua-ternera-estofada1

RECETA DE LENGUA DE TERNERA ESTOFADA


Buenos días a todos, un mes más volvemos con el Proyecto Roca, donde un grupo de amigas nos hemos juntado para dar imagen al libro "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de los hermanos Roca del Celler Can Roca, todos los meses acudimos a la cita, sin falta y este pequeño pero gran libro nos hace descubrir infinidad de recetas que han salido de las manos de una gran madre, la prueba está en los tres hijos de éxito que tiene y si de tal palo, tal astilla, el refrán no se puede equivocar mucho y este mes venimos con una lengua de ternera estofada, que no tiene nada que desmerecer a cualquier otra receta.





receta-lengua-ternera-estofada2


Este mes la anfitriona ha sido Palmira quien ha elegido para la ocasión esta receta de lengua de ternera estofada.

Cuando Palmira nos comunicó la receta que había elegido, nos sorprendió, nunca se me había pasado por la imaginación elegir y no es porque nunca la haya comido, pero intuía que si decía en casa lo que era no se la iban a comer. Tenía rodando desde hacía mucho tiempo una receta que me había dado mi tía y nunca me animaba a hacerla.

Cuando supimos que cual era, pues yo me dije: "esta es la ocasión de prepararla en casa", aunque toda la elaboración de la receta no ha sido mérito mío, Rosalia  hizo la parte más laboriosa, cocer y pelar la lengua y que nos entrego ya hasta cortada, tengo que agradecérselo infinito, porque de no ser por ella, yo me hubiera visto incapaz de hacer ese paso.

Al final os tengo que decir que aunque es una carne que por su nombre no le gusta a casi nadie, cuando finalizó de comerla mi hija, le pregunté si le había gustado y me dijo que estaba muy buena, con lo cual le dije lo que era y ni rechisto, eso mismo pasa con otras recetas como las espinacas, o el brócoli, lo mejor es que lo prueben y después decirles lo que era.

Moraleja; Hay que dejarlos comer y al final preguntar, sin dar muchas pistas de los ingredientes.


LENGUA DE TERNERA ESTOFADA




INGREDIENTES PARA LA LENGUA DE TERNERA ESTOFADA


  • 1/2 lengua de ternera
  • 1 kg. de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Caldo de carne
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Hebras de azafrán



receta-lengua-ternera-estofada4

INGREDIENTES LENGUA DE TERNERA ESTOFADA


  • Como os he dicho el primer proceso para elaborar la lengua de ternera estofada lo hizo Rosalía, pero fue el siguiente:
  • Se pone la lengua en una olla express con abundante agua, se cierra y se cuece durante 20 minutos.
  • Cuando la lengua está cocida se retira de la olla y a continuación se separa la piel, se corta en rodajas de un grosor de aprox. 1 cm y se reserva.
  • Por mi parte ponemos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite, la cebolla y los ajos muy picados.
  • A la mitad de la cocción incorporamos el tomate rallado y lo dejamos cocer hasta que los sabores estén concentrados.
  • Añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
  • Mientras tanto vamos pelando las patatas, las cascamos en trozos irregulares y las reservamos en agua.
  • Ponemos la lengua a cocer con el sofrito, añadimos las patatas,  cubrimos con el caldo de carne, dejamos cocer media hora más o hasta que las patatas estén tiernas.
  • En un mortero preparamos un majado con un ajo, el perejil y las hebras de azafrán, añadimos caldo de la cocción al majado y lo incorporamos a la cazuela.
  • Cocemos 10 minutos más y servimos.




receta-lengua-ternera-estofada5


Antes de despedirme no os olvidéis de visitar a mis amigas en este reto.

Palmira Come conmigo
Margarita Acibecheria

Aunque la receta de la lengua de ternera estofada no es un plato muy habitual en nuestras casas, me ha sorprendido gratamente y estoy segura que lo haré en alguna ocasión más ¿Habíais hecho alguna vez lengua de ternera estofada?, ¿Que os ha parecido la receta?.



Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Sofía tu receta es una preciosidad se estima en la foto lo buena que debe de estar con unos colores maravillosos. Hasta pronto guapa...

    ResponderEliminar
  2. Ay Sofía, veo que tú te has ceñido a la receta tal cual como también he hecho yo y es que a mí la lengua ésta no me ha dado ninguna luz para la creatividad, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sofía esa es la clave, nosotras calladitas hasta que vemos que rebañan el plato, entonces sí, llega nuestro momento de preguntar.
    Estaba rico?, en caso afirmativo............. has comido LENGUA, jajajajaj

    Bueno querida, un reto más superado, vamos a por la merluza para el mes de julio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que esta carne está buena, es el aspecto de ese órgano lo que nos cuesta ¿verdad? porque si está bien cocinada, y con esas patatas tan suculentas casi que apetece repetir.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  5. jajaja tienes toda la razón Sofía, el secreto está no decir cual es el ingrediente, ya que cortado en rodajas al final resulta un bocado meloso y muy rico.
    Me alegro que le haya gustado a tu hija, que ya sé que no os lo he puesto fácil. EN casa hice trampa y preparé la lengua estando sola para que la nena no la viera!
    Qué apañaas sois!
    La próxima no nos costará tanto jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que si, nunca hay que decir que lleva una receta hasta que no se chupan los dedos jejeje...
    Nunca he probado la lengua y no se si me atrevería, tu hija tiene mucho valor... aunque no sabiendo lo que era jejeje...
    Tiene muy buena pinta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. A mi la lengua me encanta aunque debo reconocer que aqui es casi inconseguible! la tuya se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de plato y pensar que es lengua! tiene una pinta espectacular. Que propuesta tan estupenda estais llevando a cabo, gracias por compartirla con nosotros. Sin duda probare este delicioso plato.

    Un abrazo y ten un bonito día

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la lengua, y aunque pensarlo me da un poco de grima, viendo el resultado me apuntaría a degustar,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan original!! Tiene pinta de estar riquísima :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Buena buena, mi madre la preparaba tal cual y muy rica.Bsssss cielo

    ResponderEliminar
  12. ¿y por qué no se la comen en tu casa?, si es deliciosa...y te ha salido ideal y con esas patatitas...ay con el hambre que tengo ahora mismo
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS