Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE MERLUZA EN SALSA VERDE

RECETA DE MERLUZA EN SALSA VERDE
como preparar merluza en salsa verde

CÓMO PREPARAR MERLUZA EN SALSA VERDE, RECETA FACIL


Buenos días a todos, hoy quería terminar la semana con una receta de pescado y nada mejor que una merluza en salsa verde, que os encantará y  la salsa está para mojar pan, pero sin muchos remordimientos, porque es una receta ligera, me acompañas a elaborarla.





como preparar merluza en salsa verde




La merluza es un pescado ligero y muy recomendando para las dietas de alimentación, se puede preparar de mil maneras y cada vez que hagamos una receta será diferente, así ocurre si  preparamos  merluza a la romana, aunque esta no es apta para dietas es una manera sencilla de preparar y muy sabrosa, pero no solo podemos preparar la merluza así, ¿Qué te parece preparar merluza a la gallega? en casa nos encanta y es otro plato ligero. Aunque también la puedes preparar merluza al horno con vinagreta de ajos, a la sidra en Thermomix e incluso con langostinos al vapor, receta rápida y sencilla, se puede pedir más, pero hoy vamos con esta en salsa verde.

MERLUZA EN SALSA VERDE


como preparar merluza en salsa verde


INGREDIENTES PARA MERLUZA EN SALSA VERDE


  • Una merluza cortada en rodajas o en lomos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharada sopera rasa de harina
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • Un ramillete de hojas de perejil fresco
  • 200 ml. de fumet o caldo de pescado
  • 100 ml. de vino blanco
  • 2 huevos duros.




PREPARACIÓN DE LA MERLUZA EN SALSA VERDE


  • Corta la cebolla en trozos pequeños (brunoise) y el perejil muy picadito.
  • Pon una sarten al fuego con el aceite y cuando esta caliente  añade la cebolla y  deja pochar.
  • Mientras tanto en un mortero machaca el diente de ajo, con el perejil y un poco de sal.
  • Cuando la cebolla se ha pochado añade la harina y lo mezclas bien, a continuación agrega el fumet de pescado y el vino blanco, deja que cueza un poco, retira de la sarten dos o tres  cucharadas de la salsa y la añades al mortero, mezcla bien y vuelve a añadir a la sarten.
  • Sala las rodajas de merluza o lomos e incorpora a la sarten o cazuela baja, la salsa debe de cubrir ligeramente las piezas de merluza.
  • Deja cocer, moviendo  la sarten sobre si misma como si hicieras un pil pil, asi la salsa entra bien por la merluza, espolvorea un poco de pimienta recién molida, cuando la salsa  esta espesa y la merluza hecha, retira del fuego.
  • Espolvorea con el perejil y los huevos cocidos en rodajas.
  • Servimos caliente.



como preparar merluza



¿Qué os ha parecido la receta de la merluza en salsa verde? ¿la habéis hecho alguna vez? yo hacia mucho que no la hacía y me apetecía un montón y de paso quería compartir con vosotros la receta.


Besazos 

Sofía


Comentarios

  1. Un clásico entre los clásicos... como no con esta salsita que está para mojar pan! Imagínate si en casa les gusta que mi padre siempre que lo voy a ver me pide que le cocine merluza en salsa verde jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de comer la merluza buenísima y la receta es rápida, sana y apetecible. Como para decirle que no!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta la merluza en salsa verde! me encanta hacerla así y te ha quedado espectacular. Para no parar de mojar pan

    Un abrazo y ten un precioso fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
  4. Este es un clásico en el que la merluza queda muy rica con toda esa salsita, es un plato ligerito en el que se rebaña hasta el plato.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Una de las formas mas clasicas de preparar la merluza junto a la romana , en casa es exito asegurado cuando vienen los cuñados de mi hermano a cenar les encanta.
    Te ha quedado de relujono lo siguiente .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. sofia querida que delicia de pescado já estava com saudades das tuas comidinhas
    um beijo grande de quem te estima muito

    ResponderEliminar
  7. Yo igual que tu, hace mucho que no la hago y mira oye, que como que se me ha antojado al ver la tuya; que pintaza tiene. Besinossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona :) te quedó un plato muy rico. Yo cruzo los dedos para que mañana haga sol y comer pescadito a la brasa... Un beso guapa y que pases un buen fin de semana.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que nunca pasa de moda... qué rico!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Mi receta de merluza favorita.....la tengo tan machacada...la hago muchísimo y nunca la he puesto en el blog....a veces, las cosas que hacemos a menudo las dejamos de lado....Un día de estos ponto mi receta también...ME ENCANTA.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Una manera de sacarle todo el sabor a la merluza,sana y rápida.....Me encanta¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS