Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MINI TRIFLÉ DE FRAMBUESA EN 5 MINUTOS

MINI TRIFLÉ DE FRAMBUESA EN 5 MINUTOS

mini-trifles-frambuesa-5-minutos1


CÓMO PREPARAR MINI TRIFLE DE FRAMBUESA EN 5 MINUTOS


Buenos días a todos y feliz lunes, ante todo perdonar el que no este mucho por aquí pero el refrán dice y bien cierto es: " El hombre propone y Dios dispone", como consecuencia de todo ello, tienes muchas cosas que hacer, pero al final se adelantan otras que no puedes dejar de lado y que tienes que solucionar. Hace dos semanas que os tenía castigados sin postre, pero hoy llego a remediarlo. Para esos días en los que tienes mucha prisa y quieres hacer un postre especial, esta es la solución, unos mini trifles de frambuesa que  preparamos en 5 minutos, si cabe y encima os los quitan de las manos, vamos con ellos.





mini-trifles-frambuesa-cinco-minutos2

ORIGEN DEL TRIFLE


Pues como os iba diciendo estos mini trifles de frambuesa son el postre perfecto, sin necesidad de horno, los podéis tener preparados con antelación y su preparación no os ocupará más de 5 minutos. ¿Sabéis que es un trifle?, es un postre elaborado a partir de una crema, se suele presentar en capas como separación entre la crema y la fruta, la aparición de este postre de la cocina inglesa data de 1596.

Normalmente a diario en casa tomamos frutas, yogures y quizás algún postre especial, pero nunca he tardado tan poco como en preparar este y encima no me digáis que no ha quedado de lujo, tarde más tiempo en hacer las fotos, que hacerlos.

Quería hacer un postre especial, pero no quería utilizar el horno, porque con estos calores no hay ser vivo que lo soporte, pensé en ponerle galletas con mantequilla, pero quería una base más esponjoso, así que utilice unos panes de leche que tenía en la despensa y el resultado nos ha encantado.

Si te ha gustado este postre quizás también te gusten:





MINI TRIFLES DE FRAMBUESA


mini-trifles-frambuesa-5-minutos3


INGREDIENTES PARA LOS MINI TRIFLES DE FRAMBUESA (6 RACIONES)


  • 200 ml. de nata para montar bien fría
  • 150 g. de queso de untar
  • 2 cucharadas de miel
  • 150 g. de frambuesas congeladas
  • 2 panes de leche
  • 6 cucharaditas de licor de kirsch
  • Nueces de California




mini-trifles-frambuesa-5-minutos4


PREPARACIÓN  MINI TRIFLE DE FRAMBUESA


  • En un bol ponemos la nata y la montamos, a continuación añadimos el queso de untar y seguimos montando, a continuación le añadimos las dos cucharadas de miel y mezclamos bien.
  • Picamos las nueces.
  • Troceamos el pan de leche y lo ponemos en la base de los vasos donde lo vayamos a servir, con ayuda de una cucharita los aplastamos un poco y regamos con el licor kirsch. 
  • Añadimos una o dos cucharadas de frambuesa, depende del tamaño de los vasos y a continuación una o dos cucharadas de la crema que hemos preparado, adornamos con las nueces.







mini-trifles-frambuesa-5-minutos5

No me digáis que estos mini trifles de frambuesa no han sido rápidos. ¿Los habíais hecho alguna vez? ¿os ha gustado este postre?, contadme, contadme que estoy deseando leer vuestras opiniones. Bueno pues si hay alguna duda, también os he dejado con el vídeo de su preparación, que espero os guste.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Más rápido , imposible!! y que rico con el toque de ese licor, me encanta.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que dulce idea, rica, sencilla y vistosona.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene una pintaza para morirse de gusto, que colores más bonitos.Voy corriendo a por una cuchara para pillarme un vasito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Rápidos y divinisimoos me encanta como los has presentado te han quedado de relujo.
    Disfruta de estos dos días en Babia.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Sofia,rápido y muy,muy rico me lo llevo para casa¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y qué rápido, además, veo que te has animado con el video !!! Y como siempre, las fotos preciosas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estos postres, son resultones a la vista y muy golosos a la hora de comerlos, la presentación en vasitos queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sobremesa prática, linda e irresistível!
    Mui bela apresentação!

    Besos querida Sofia! ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y qué facilito de hacer!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, bien ha merecido ese tiempo en hacer las fotos te han quedado espectaculares, preciosas de verdad como este postre que no puede ser mas perfecto para estos dias de verano se ve fresco y rico y encima facil de hacer , se deberia llamar el postre perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Para chuparse los dedos!! Ricos y fáciles ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Estos mini trifles de frambuesa se ven súper deliciosos. Tengo que probarlos pronto. Gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  13. Solo con ver la presentación ya quiero probarlos, una delicia

    ResponderEliminar
  14. Qué postre tan sencillo pero qué rico!! Me encanta y es una idea maravillosa, perfectos para una comida con amigos, es genial que sea tan rápido. Si no tienes frambuesas se podría poner otra fruta, no?
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  15. Fabuloso este trifle de frambuesa. Me encanta lo de las pociones individuales. Hace unos años hice uno de Jamie Oliver con cerezas y casi lo volamos de una Emilio y yo.

    ResponderEliminar
  16. Este postre delicioso de trifle de frambuesa, se ve increíble!! Lo quiero hacer, por que es uno de esos postres fáciles de hacer en casa. Love it!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia este triflé de frambuesa, se ve delicioso y me encantaron los minis! Voy a hacerlos este fin. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  18. parece que es sencilla, pero no suelo cocinar dulces porque suelen ser fórmulas muy concretas. qué pinta!

    ResponderEliminar
  19. Estos vasitos tienen que ser una locura. Con lo que nos gustan a nosotros los postres con frutos rojos tenemos que probar.

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia!! con lo que me gustan a mí los frutos rojos, y las frambuesas aún más!! Tomo nota del paso a paso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué delicia! me encantan estos postrecitos porque son sencillos, sabrosos y además súper bonitos! ¡Gracias por compartir! Un saludo, Yummyluli

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, súper rico, súper fácil y muy rápido.
    Me quedo con la receta.

    ResponderEliminar
  23. Me fascina este postre, me encantan los postres en vasitos y si son rojos miel sobre hojuelas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS